AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- La Policía arrestó a dos ex militares acusados de formar parte de una banda de delincuentes que se dedicaba a la sustracción y falsificación de tarjetas de crédito de quienes usaban los cajeros automáticos en la terminal de Las Américas.Los apresados fueron identificados como Jesús Díaz Montero, ex sargento del Ejército Nacional, y Miguel Enrique de la Rosa, ex cabo de esa misma institución.
De acuerdo con los informes suministrados, los dos ex militares fueron sorprendidos estafando a los turistas rusos Elena Markaryan y Frishberg Konstantin.
Conforme con la versión ofrecida por las autoridades policiales, los dos extranjeros fueron despojados de sus tarjetas de crédito cuando retiraban dinero de un cajero del banco de Reservas, ubicado en el primer nivel del aeropuerto
Según se informó, los dos ex militares se le acercaron a los dos turistas bajo el alegato de ofrecerles ayudas y en un descuido procedieron a retirarles RD$10,000 utilizando una de sus tarjetas. Los acusados, según explicaron las autoridades, cambiaron la tarjeta de crédito para sacar el dinero y entregaron a la turista otra del mismo banco, pero falsificada.
Los apresados fueron conducidos al destacamento policial del aeropuerto, donde confesaron el hecho y dijeron que “la acción realmente no es robo sino habilidad, porque la cosa esta muy mala”.
Además de los RD$10,000, también se les ocupó varias tarjetas de crédito a nombre de diferentes personas e instituciones bancarias.
La Policía dijo, asimismo, que los apresados tenían varias copias de comprobantes de transacciones bancarias realizadas en diferentes bancos comerciales de la capital.
Según presumen las autoridades policiales, los dos detenidos forman parte de una banda que se dedica a la sustracción de tarjetas de crédito en los cajeros comerciales que operan en el aeropuerto Las Américas.
Los oficiales destacados en el aeropuerto habían recibido numerosas denuncias de parte de viajeros y empleados sobre la sustracción de sus tarjetas de crédito y de dinero de los cajeros instalados en la terminal.Se dijo que algunas de las tarjetas ocupadas a los dos sujetos habían sido reportadas como perdidas o robadas.
La Policía explicó que los supuestos malhechores colocan pegamentos para obstruir el plástico, cuando los usuarios lo introducen en los cajeros y que luego las sustraían para clonarlas.


































0 comments:
Publicar un comentario