sábado, 20 de septiembre de 2008

Senado Puerto Rico escucha maltratos a nativos República Dominicana

San Juan, Puerto Rico. La Comisión Especial Senatorial sobre la Policía escuchó el viernes en audiencia pública las denuncias de brutalidad policíaca contra dominicanos en Puerto Rico.
Mirtha De Moya, funcionaria del Consulado General de la República Dominicana, relató cómo tres miembros de la policía municipal agredieron a un militar dominicano tras un juego de la Serie del Caribe en el 2007, mientras éste mantenía sus manos en alto en señal de rendición.
“Podían haberlo arrestado o leerle sus derechos... cuando me identifico como oficial del consulado me dicen que en mi país lo hacen peor'', precisó al relatar que durante el incidente intentó intervenir en favor de Yonatta Crispín, pero no se lo permitieron.

Tres agentes enfrentan cargos en el tribunal federal por supuesta violación a los derechos civiles. Crispín fue absuelto de un caso de agresión por el que había sido acusado.

Este es el caso más reciente conocido públicamente sobre alegados actos de abuso policíaco en contra de dominicanos quienes, según De Moya, no sólo son víctimas de agresión sino también del miedo a ser deportados.