martes, 16 de diciembre de 2008

El Cairo, 15 dic (EFE).- Al menos cien abogados árabes han mostrado su disposición a defender al periodista iraquí detenido ayer por arrojar sus dos zapatos contra el presidente estadounidense, George Bush, y llamarle "perro", según un abogado iraquí.
15 de diciembre, 2008

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que llegó ayer a Bagdad en una visita sorpresa, y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ratificaron el acuerdo de seguridad entre ambos países, que estipula la retirada del Ejército norteamericano antes de enero de 2012.
15 de diciembre, 2008

La oficina del fiscal general de Arizona, Terry Goddard, informó ayer del desmantelamiento de una importante red de traficantes de inmigrantes indocumentados.
Pentágono "maquilló" los progresos en la reconstrucción iraquí, según informe
Nueva York, 14 dic (EFE).- El proceso de reconstrucción de Irak, en el que Estados Unidos invirtió 100.000 millones de dólares, fue un enorme fracaso y el Pentágono llegó incluso a "maquillar" los progresos, indica un informe federal que revela hoy "The New York Times".
Una bomba mata a dos policías en un banco en Estados Unidos
Washington, 13 dic (EFE).- Dos policías murieron y un tercero está gravemente herido tras explotar una bomba en un banco en la localidad estadounidense Woodburn, en el estado de Oregon, según informaron hoy las autoridades.
Madoff defraudó a cientos de ricos y fondos de inversión
Washington, 13 dic (EFE).- Bernard Madoff, el presunto responsable de un fraude de 50.000 millones de dólares, defraudó a cientos de familias ricas estadounidenses y fondos de inversión, que hoy intentan descubrir la amplitud de sus pérdidas.
14 de diciembre, 2008
La Fed votará sobre un cambio de las normas que rigen las tarjetas de crédito, según un diario
Washington, 13 dic (EFE).- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) votará el jueves sobre la mayor reforma de las normas que rigen las tarjetas de crédito en este país en las últimas décadas, afirmó hoy el diario The Washington Post.
La Policía de Nueva York prevé hacer despidos por primera vez desde los años 70
Nueva York, 12 dic (EFE).- El jefe de la Policía de Nueva York, Ray Kelly, anunció hoy que su departamento estudia realizar algunos despidos para recortar sus gastos, lo que supondría el primer recorte de personal de ese cuerpo desde los años 70.
Estados Unidos solicita una reunión ministerial del Consejo de Seguridad sobre O. Medio
Naciones Unidas, 12 dic (EFE).- Estados Unidos solicitó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU la celebración el próximo 16 de diciembre de una reunión del órgano a nivel ministerial para impulsar el proceso de paz de Oriente Medio.
La Casa Blanca niega a la familia Obama la residencia de invitados
Washington, 12 dic (EFE).- La Casa Blanca rechazó una solicitud de la familia del presidente electo Barack Obama de ocupar anticipadamente la residencia de invitados oficiales del Gobierno de EE.UU., informó hoy el diario The New York Times.

Bagdad, 13 dic (EFE).- El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, llegó hoy a Irak en una visita sorpresa, en su primer viaje a este país tras la firma del acuerdo de seguridad iraquí-estadounidense el pasado mes de noviembre.

Washington, 11 dic (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy el nombramiento del ex líder demócrata en el Senado Tom Daschle como su secretario de Salud Pública.
12 de diciembre, 2008

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, aseguró ayer que ni él ni nadie en su equipo está implicado en el escándalo de corrupción en torno al gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, en una rueda de prensa para nombrar a su secretario de Salud, Tom Daschle.

Washington, 10 dic (EFE).- El banco JP Morgan Chase destinará 400.000 dólares para los trabajadores de una fábrica en Chicago, despedidos sin aviso previo y que están encerrados en la planta desde el fin de semana, dijo hoy un legislador.

Washington, 10 dic (EFE).- El legislador demócrata Jesse Jackson Jr., hijo del conocido activista de derechos civiles del mismo nombre, negó hoy haber participado en la trama del gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, para cubrir una vacante en el Senado.