miércoles, 17 de diciembre de 2008

Dan por muertos pasajeros del avión; no es cierta la versión que hayan aparecido restos

Por Almomento.net
SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas han dado por muertos a 11 dominicanos que a bordo de un avión de matrícula norteamericana que partió el lunes en la tarde del aeropuerto Cibao, en Santigo de los Caballeros.

Luciano Vásquez, subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) con asiento en Santiago, dijo que para las autoridades dominicanas la cuestión se reduce a dar con la caja negra del avión y los cadáveres, pues han perdido toda esperanza de encontrar con vida a pasajeros y piloto.

“Anteriormente los dimos por desaparecidos. Ahora damos ya como una realidad de muerte, de accidente. Ya ahora lo que puede hacerse es rescatar cadáveres y caja negra del avión”, señaló.

Suspensión búsqueda

Explicó que se había suspendido la búsqueda por las malas condiciones del mar que no permitirían rescatar caja y cadáveres.

La avioneta precipitada en el Océano Atlántico es una Britton Norman Island con matrícula estadounidense N650LT. Salió del aeropuerto de Santiago a las 4:00 p.m. del pasado lunes.

Se dirigía a la isla Mayaguana, cerca de las Bahamas, y tras una hora de vuelo, el piloto emitió una señal de auxilio que fue captada por el centro de control del aeropuerto de Miami.

Viajaban el piloto Adriano Jiménez, Juana Ramírez y Alexandra Abreu, residentes en Santiago, mientras Omar Rojas, José Luis Rodríguez y Maritza Rodríguez son nativos de San José de las Matas.

En tanto que Carlos García es de Dajabón, Ronulfo Herrera, de Baní; Maritza Hernández, de Jarabacoa, y María Abreu, de San Francisco de Macorís.

Respuesta Guardia Costanera

La Guardia Costera de Estados Unidos buscaba el martes a la avioneta que desapareció cuando se dirigía a Providenciales.

“Hasta ahora seguimos buscando, tenemos dos helicópteros, un avión y un barco. Estamos buscando en el área, cuatro millas al oeste de West Caicos, una zona de casi tres mil millas cuadradas”, dijo el oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos Bina Barry por teléfono al programa de Huchi Lora en CDN La Radio.

Explicó que esa es la zona de donde se recibió la llamada de auxilio de la avioneta. Sobre el tiempo que duraría la búsqueda, Barry dijo que la Guardia no tenía programado aún hasta cuándo seguiría buscando la aeronave desaparecida.

“Cada noche chequeamos la información que tenemos y hacemos nuevas búsquedas”, indicó.

Versión errónea


No es cierto que haya sido encontrado estrellado en el mar, con todos sus ocupantes muertos, el avión que desapareció tras salir del aeropuerto Cibao, en la República Dominicana, como informaron este martes algunos medios. .


Continúa Leyendo...