jueves, 4 de diciembre de 2008


Delincuentes asesinan a un anciano durante un atraco en el Coco de Villa Tapia.
La Vega.- La delincuencia sigue cobrando vida en la Republica Dominicana. Esta  vez  fue en la comunidad de El Coco número uno del municipio de Villa Tapia, en la que fue asesinado un señor de unos ochenta años de edad durante un  atraco en su residencia.
Fernando Toribio (Nando) de 80 anos de edad, residente en dicha comunidad, fue asesinado vilmente la mañana de este miércoles por desconocidos durante un atraco ocurrido en su residencia. La victima es primo del director de este periódico.
La policía nacional informo que no hay detenidos, pero que las investigaciones están abiertas.  Familiares, amigos y relacionados se han presentado en el lugar de los hechos.
Los restos esta siendo velados en la residencia del occiso, ubicado  en El Coco número uno del municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.
Atracan en Navarrete chofer furgón Colgate Palmolive; hieren asaltante
NAVARRETE,SANTIAGO.-  El señor  Gerson  Espinosa Beriguete conductor de un furgón de Colgate Parmolive,fue atracado por un grupo de hombres cuando transitaba por la autopista Joaquín Balaguer trayecto Santiago – Navarrete, para llevar mercancías a la costera provincia de Puerto Plata, objetivo por el momento frustrado.
Un expediente de la Policía Nacional ( PN ) da cuenta que el empleado de la empresa, fue interceptado por los supuestos asaltantes, conminándolo a descender del vehículo, al igual que a sus ayudantes, los señores Franklin Félix y Ramírez Encarnación, para montarlos en un carro marca Toyota Corolla 1.6,color gris,dirigiendose con los mismos a rumbos desconocidos.
Relata el parte de la uniformada, que una eficaz acción de los organismos investigativos de la institución, lograron localizar el furgón, abandonado por los asaltantes en un sitio que no determina la Policía Nacional.
En el informe difundido a los medios de comunicaciones, el cuerpo del orden señala que hirió en la pierna derecha al señor Luís Manuel Cruz Tavárez, uno de los cuatro asaltantes del vehículo de Colgate Palmolive, quién estuvo acompañado de Eddy Tejada y dos personas más no identificadas.
Sindicatos de Santiago denuncian pérdida de unos 40,000 empleos
SANTIAGO .- Al menos 40,000 personas han perdido sus puestos de trabajo este año en esta provincia debido al cierre de decenas de empresas y por la reducción de empleos que realizan empresas de la zona franca por la recesión económica en EE.UU., denunciaron hoy los sindicatos.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Unidos de la Región Norte (Fesurno), Ramón Ferreira, dijo a Efe que, debido a los cortes de electricidad, los elevados impuestos, la recesión económica y las bajas ventas, muchos establecimientos comerciales y pequeñas empresas han cerrado sus puertas.

Ferreira explicó que firmas de las zonas francas han entrado en una crisis severa por la recesión económica que afecta a Estados Unidos, mientras que otras han reducido considerablemente su personal.

El sindicalista deploró el poco interés que, en su opinión, ha mostrado el Gobierno para resolver el problema de las áreas libres de aranceles dominicanas.

"Los empresarios de zonas francas están presionando a las autoridades para que se les amplíen las concesiones y privilegios para la operación de sus empresas en el país, la importación de las materias primas desde Estados Unidos y su exportación a ese país", indicó.

El representante de la Fesurno, que aglutina a 34 gremios de trabajadores de la zona norte del país, argumentó que los despidos masivos en la provincia de Santiago ha aumentado los niveles de delincuencia en la zona.
Consumo de huevos baja en 42 millones por escasez de circulante, asegura Víctor Abreu
CAYETANO GERMOSEN, Espaillat.-  El consumo de huevos en la  población dominicana ha descendido en los últimos meses en 42 millones de unidades, debido a la falta de circulante, afirmó el productor agropecuario Víctor Abreu Cáceres.
Dijo que la producción de huevos normal era de 150 millones de unidades, pero debido a la  disminución drástica de la  demanda del pueblo consumidor, los productores tuvieron que bajar la producción a  108 millones.
Asimismo,  sostuvo que también el consumo de las carnes tanto de pollo como  de cerdo ha bajado significativamente en los últimos meses, lo que ha obligado a los productores a ajustar la oferta  a la demanda de los consumidores.
Víctor Abreu Cáceres, dijo que los productores avícolas  tuvieron que sacrificar un millón 500 mil gallinas y reducir las reproductoras  livianas, así como 350  mil de las pesadas.
Afirmó que debido a  la reducción sustancial de la demanda, la producción de pollos  que era  de 16.4  millones  fue  necesario  reducirla a 11.8.
Sin embargo, Abreu Cáceres  dijo  que para el mes de diciembre se  ha  planificado un incremento en la producción de 30 %, para llegar a 14.5 millones de libras  de pollo.