viernes, 19 de diciembre de 2008


Desmantelan puesto de drogas al lado de cuartel policial en Jarabacoa
La Vega.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó del apresamiento de un artista y otras dos personas durante el desmantelamiento de un centro de prostitución y venta de drogas, ubicado al lado del cuartel policial de Jarabacoa, donde fue decomisado un kilogramo de cocaína.

Los detenidos son el baladista Edward Domínguez Placencia (Eddy Car), quien según la DNCD se presentó como ciudadano de los Estados Unidos; Leonardo Gutiérrez Abreu y Ramona Yamilka Cruz de Domínguez.

En contra de éstos serán solicitadas medidas de coerción por ante el Juzgado de la Instrucción de La Vega.

El alegado cabaret y centro de distribución de drogas es el denominado 'Bar Marola", ubicado justo al lado de cuartel policial de Jarabacoa, fue allanado en presencia de un fiscal adjunto, amparado en una orden dictada por un juez.
Los agentes de la DNCD utilizaron dos ejemplares caninas, animales que detectaron la droga. Según el organismo antinarcóticos, también fueron encontradas otras 53 porciones de cocaína, listas para la venta, una pistola marca Glock calibre 9 milímetros y dos cargadores, cada uno con seis cápsulas.

Asegura que en una camioneta, propiedad de Domínguez Placencia, fue hallada otra porción grande de cocaína, lo que fue certificado por el fiscal actuante. 
Oficiales encubiertos duraron cerca de un mes acudiendo al lugar e inclusive consumiendo como clientes comunes, hasta que se logró la orden de allanamiento y la madrugada de este viernes se decidió hacer la incursión que concluyó con el hallazgo de la cocaína y el arresto de esas tres personas