jueves, 11 de diciembre de 2008

Desmantelan red traficaba fármaco

Incautaron varios paquetes.
SANTO DOMINGO. Una red que movía cientos de miles de dólares trasladando una potente droga a México y Estados Unidos fue desmantelada ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La red llevaba a estos países la pseudoefedrina, un químico utilizado para la fabricación de un alucinógeno cuyos efectos en el sistema nervioso central pueden ser incluso más fuertes que los de la cocaína.

Dos de los implicados fueron apresados en casos diferentes, mientras que un tercero se encuentra prófugo. Los dos primeros son la mexicana Jenny Bautista Hernández y el méxicano- estadounidense Milton Leonel Ureña. Escapó el estadounidense Bernabé Verduzco.

El vocero de la entidad antinarcóticos, Roberto Lebrón, dijo que la institución está investigando por qué medios esas personas conseguían el fármaco, cuyo kilo cuesta entre cuatro y cinco mil dólares y sólo es importado por los laboratorios previa autorización de las autoridades.

Este fármaco es utilizado por los laboratorios para elaborar antigripales, pero ilegalmente es manipulado en laboratorios clandestinos para fabricar anfetaminas.
DIARIOLIBRE