martes, 16 de diciembre de 2008

DNCD ocupa chalecos antibala y radios de comunicación empleados por el narco

Por Juan E. Tavárez - El Metro Digital
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche una gran cantidad de chalecos antibala, radios de comunicación, lámparas fluorescentes, pasamontañas y abrigos de camuflaje, equipos que por su características son utilizados por banda de narcotraficantes para recibir bombardeos de estupefacientes desde aeronaves ilegales.

Esos instrumentos fueron ocupados durante un allanamiento realizado en la vivienda número 37 de la calle 5-A, en el sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este, operación en la que fue apresado un hombre identificado como Andrés Pérez, quien de inmediato fue trasladado a la sede de la agencia antinarcóticos para investigarlo con relación al caso, informó el mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Indicó el jefe antidrogas que en total; fueron encontrados seis chalecos antibala, cuatro radios de comunicación, siete teléfonos móviles, seis lámparas fluorescentes, cuatro máscaras pasamontañas, ocho cargadores de radio, una red de nylon para aviones, dos reflectores y 49 fundas de unas pastillas color azul turquesa. Las pastillas fueron enviadas de inmediato al laboratorio para ser analizadas.

Después de esa requisa, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a allanar otra vivienda, la número 8 de la calle Sánchez, en el mismo sector de Alma Rosa, lugar donde los agentes encontraron también una centella para automóvil, cuatro reflectores pequeños, un radio de comunicación satelital, una cámara fotográfica y cuatro teléfonos móviles, comentó reveló el oficial en un comunicado de prensa.

También fueron encontrados una gran cantidad e garrafones (galones grandes) empleados para, al parecer, almacenar cocaína o heroína diluida o gasolina para llevar combustible a un lugar donde llegaría la nave aérea o marítima empleada en alguna operación de narcotráfico internacional, siempre de acuerdo al informe escrito de la agencia antinarcóticos.

En esa última inspección fue arrestado, para fines de investigación, el nombrado José Plácido Familia, alias Chavalo. Los dos allanamientos fueron realizados bajo el amparo de sendas ordenes emitidas por la autoridad competente, como establece el Código Procesal Pena, de acuerdo a la declaración emitida por el mayor general Delgado Valdez, a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Agregó que por las características de los equipos “no hay dudas de que desde ese lugar estaban preparando una operación de narcotráfico”, al tiempo de indicar que las investigaciones serán ampliadas para llevar a prisión a todo el que esté involucrado en la misma. Se abstuvo, en cambio, de entrar en detalles, a los fines de no entorpecer las pesquisas que se llevan a cabo con relación al caso./

Continúa leyendo
http://www.blog.cosasdelcibao.com/