jueves, 25 de diciembre de 2008

EQUIDAD
Cámara de Cuentas niega que violara ley con pago regalía; dicen la pieza les excluye de plazos legales
 SANTO DOMINGO.- El pleno de la Cámara de Cuentas negó haber violado la Ley de Función Pública 41-08 al aplicarse los pagos de la regalía pascual e incentivos, con el argumento de que la pieza excluye al organismo de los plazos legales y tiempos mínimos, correspondientes a regalía y proporcionalidad.
RESUMEN2008
Año de crisis laborales y nuevos servicios en Salud
 SANTO DOMINGO.- Declarado como año de la Promoción de la Salud, el 2008 se inició con un esfuerzo estatal por promover entre la población una cultura de educación para la salud, aunque estuvo matizado por puntos entre oscuros y luminosos en materia sanitaria y de seguridad social.
UNIDAD FAMILIAR
Tres historias y una Navidad; el día de Nochebuena
 SANTO DOMINGO.- El día de Nochebuena es una fecha especial en la cual las familias dominicanas de todos los estratos sociales se reúnen a compartir una tradicional cena de Navidad.
LEONEL FERNÁNDEZ
Afirma pese a la crisis buscará dinamizar economía
 SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández afirmó ayer en Santiago que pese a la crisis económica mundial, su Gobierno trabajará para reactivar y dinamizar la economía dominicana en el 2009, sobre todo con proyectos de infraestructuras, algunos con recursos fiscales y otros por la vía de concesión.
MOSCOSO SEGARRA
Fiscal del Distrito dice que familiares de Quirino recibirán protección policial hasta salir del país
 SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dijo que asignarán seguridad a los  familiares del  ex capitán del Ejército Nacional Quirino  Paulino Castillo, hasta tanto puedan salir del país, quienes se le  retiró la acusación de lavado de activos por más de RD$400 millones.
SECRETARIO DE INTERIOR Y POLICÍA
Dice hay 50 mil licencias armas vencidas que serán canceladas
HASTA EL 7 DE ENERO
Barrio Chino consigue que ADN le otorgue permiso parqueos
OPERATIVO PREVENTIVO
Miles de voluntarios del COE participan en ‘Navidad Segura’
158 HOSPITALES
Salud Pública refuerza emergencias hospitales para feriados Nochebuena y Año Nuevo; con 51 ambulancias en carreteras
REPORTAJE
Misión ILAC: 35 años tejiendo el futuro de los campesinos
PROGRAMA
LISTÍN elige a los nuevos “Periodistas por un año”
HIJO DISTINGUIDO
Reconocen a científico e investigador Dionisio Soldevila


Viaje a la diversión familiar; despúes de Nochebuena
SANTO DOMINGO.- Hoy es Nochebuena, tiempo de disfrute y recreación por excelencia, pero sobre todo momento de unidad familiar. La Nochebuena es la antesala de la Navidad, ese momento de paz y amor marcado en la historia como el Día del Nacimiento del hijo de Dios. En esta fecha especial, la familia y los amigos se reúnen siempre a cenar y compartir, sin embargo, después de la cena muchos se preguntan: ¿y ahora qué hacemos?