jueves, 11 de diciembre de 2008

Llegada de vuelos y pasajeros será igual

Miles de dominicanos llegan al país con motivo de la Navidad.
SANTO DOMINGO.- La cantidad de vuelos y pasajeros que entrarán al país durante la actual temporada navideña no aumentará como en el 2007, cuando presentó un crecimiento superior al 3%, sino que se mantendrá en una cifra similar, según las proyecciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit).
El IDAC estima que durante este mes de diciembre los aeropuertos locales recibirán unos 6,200 vuelos comerciales -entre regulares y charters-, mientras que el número de pasajeros entrantes se acercaría a las 430,000 personas. El director de la institución, José Tomás Pérez, explica que en la cifra están incluidos unos 200,000 dominicanos de la diáspora que regresarán a pasar las navidades con sus seres queridos.
La llegada de los “viajeros” es una de las señales que distinguen la época festiva. Ya en las emisoras locales se escucha el tema “Volvió Juanita”, en alusión a los criollos que acostumbran a retornar con maletas repletas de ropa, zapatos, joyas y otros obsequios para sus familiares.MAS AQUI 
LISTINDIARIO