miércoles, 10 de diciembre de 2008

Llegaron los chinos a la costa nordeste


Por Reynaldo Hernández Rosa -Costa Verde DR.com 
Nagua.- La gastronomía china ha “invadido” el gusto de los comensales en los principales municipios de la zona nordestana, siendo San Francisco de Macorís y Nagua donde se observan más establecimientos de expendio.

Los negocios de comidas encabezados por nacionales chinos se han “adueñado” de los residentes en esta zona, donde la variedad de los platos, el precio y “las abundantes raciones” hacen de los establecimientos un lleno cada día.

En San Francisco de Macorís, “los chinos”, como lo denomina el pueblo, se han diseminado por todos los sectores del municipio, lo que en una forma u otra ayuda con el presupuesto diario de los residentes, ahora que los productos de primera necesidad mantienen una alza en sus precios.

Muchos de los “asiduos” a los lugares de expendio de comida china manifiestan su satisfacción cuando “con sesenta pesos te dan un buen plato de chofán”, en tanto un servicio de comida criolla, el mínimo son ciento cuarenta pesos.

Comensales consultados explicaron que el pica pollo de “los chinos” está más al alcance de los pobres que en cualquier otro lugar de expendio de comidas.

Continúa Leyendo...

http://www.blog.cosasdelcibao.com/