miércoles, 24 de diciembre de 2008

Para que no sufra luego de beber
Resaca. Compartimos con ustedes el “Decálogo de la buena bebida”, el cual le ayudará a evitar las terribles consecuencias de esa alocada noche de tragos
Dolores de cabeza, sed intensa, dolor abdominal y muscular, son sólo algunos de los indeseados síntomas que puede enfrentar al abrir los ojos esa mañana que sucede a esa noche de tragos.
¡Esta es la última vez que bebo! es la promesa que, nueva vez se hará al darse cuenta de que está resacado.
Interesado en ahorrarle el “trago amargo” de la resaca, ¡Vivir! comparte con ustedes lo que hemos denominado “el décalogo de la buena bebida”.
1. No beba con el estómago vacío. Cuanto más lleno esté el estómago, más tardará el alcohol en llegar a la sangre. Acompañar con pinchos y otra raciones alimenticia la bebida ayuda a paliar los efectos del alcohol.
2. Beba en pequeñas cantidades. Se recomienda beber en pequeñas dosis y acompañarlas siempre con algo de comida, preferiblemente alimentos calóricos, ricos en glucosa o grasos.
3. Alterne con bebidas sin alcohol. Cuando beba acostumbre alternar las bebidas alcohólicas con otras sin alcohol para evitar la deshidratación. Beba agua o jugos antes y después. Se aconseja tomar una copa de agua por cada copa de vino o cualquier bebida alcohólica para evitar que “se le suba a la cabeza”.
4. No mezclar. Ésta es la regla más conocida para evitar la resaca, pero no así la que más se cumple, por lo que una vez más se lo reiteramos.
5. Beba con moderación. El hígado metaboliza unos 25 gramos de alcohol por hora, por lo que si toma 125 gramos de alcohol (una botella de vino), éste circulará al menos durante 5 horas por su sangre.
6. Evitar las bebidas más oscuras. Si su intención es evitar un “jumo” aléjese de bebidas como el coñac, brandy, whisky o vino tinto, pues éstas contienen congéneres y causan mayor resaca que otras bebidas.
7. Ojo con las bebidas dulces. No hay nada más traicionero que las bebidas dulces, éstas por su suave sabor nos hacen beber en grandes cantidades y cuando menos lo espere, tendrá un estado alcohólico deplorable.
8. Una cucharadita de aceite. Según la sabiduría popular, para evitar la resaca, no hay nada mejor que una cucharada de aceite antes de comenzar a tomar. Eso ayuda a crear una película protectora en el estómago.
9. Mucha fructosa. Los alimentos y bebidas ricos en fructosa son recomendables para evitar la resaca porque ayudan a eliminar el alcohol del organismo con mayor rapidez. Además, los zumos de frutas favorecen la reposición de vitaminas que se han perdido con las copas.
10. Evite el café. Algunas personas acostumbran tomar café mientras beben. Esto no es recomendable pues la cafeína hace que el cuerpo se deshidrate más rápido. http://resumenlatino.blogspot.com/