jueves, 18 de diciembre de 2008

Países AL proyectan unión sin Estados Unidos
11:27 PM COSTA DO SAUIPE.- Gobernantes de América Latina y el Caribe concluyeron ayer miércoles una reunión de dos días con manifestaciones de apoyo a Cuba y la intención de crear una nueva organización continental sin la participación de Estados Unidos y Canadá. La declaración final del encuentro de dos días incluye un llamado a Estados Unidos a levantar el embargo económico contra Cuba y respalda a la Argentina en su reclamo a Gran Bretaña para negociar la soberanía de las islas Malvinas.
INFORME
Chile compra armas pesadas de guerra alemanas
11:29 PM BERLÍN.- Chile es el mayor comprador latinoamericano de armamento pesado de guerra en Alemania, seguido de México, según se desprende del informe oficial de 2007 sobre exportaciones militares difundido ayer por el gobierno alemán en Berlín.
ESTADOS UNIDOS
Gabinete de Obama tendrá por lo menos dos latinos
11:32 PM WASHINGTON.- El gabinete de Barack Obama contará al menos con dos latinos, después de que el presidente electo anunciara ayer el nombramiento del senador por Colorado, Ken Salazar, como su secretario de Interior.
EUROPA
Envían polvo a embajadas de los Estados Unidos
11:21 PM WASHINGTON.- Estados Unidos afirmó ayer que las pruebas efectuadas al polvo blanco enviado en sobres a embajadas estadounidenses en Europa, entre ellas a la de Madrid, indican que se trata de una sustancia inocua.
LANZÓ ZAPATOS A BUSH
Periodista ofendió a Bush podría ir a la cárcel
11:39 PM BAGDAD- El periodista iraquí que el domingo, en plena rueda de prensa en Bagdad, lanzó sus dos zapatos a la cara de George W. Bush, compareció ayer ante un juez, mientras el presidente estadounidense, que esquivó los zapatazos, pidió a las autoridades que “no sean muy severas”.
GRAN BRETAÑA
Anuncian el retiro de las tropas inglesas de Irak
11:41 PM BAGDAD.- El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció ayer en una visita a Irak que las tropas británicas se retirarán del país árabe a finales de julio del 2009, después de finalizar su misión el 31 de mayo del próximo año.
ESTADOS UNIDOS
Bush reivindica tarea seguridad nacional
ARGENTINA
Aprueba ley expropiación de Aerolíneas
BRUTAL PALIZA
Lloran a ecuatoriano asesinado en NY