viernes, 12 de diciembre de 2008

Rio Tinto anuncia 14 mil despidos para sortear mal momento 
por Marino BaezTinto Group, una de las empresas mineras más grandes del mundo, eliminará 14.000 empleos, reducirá las inversiones de capital y adoptará otras medidas para disminuir la deuda y sortear la floja demanda de mineral ferroso y otros minerales, informó el miércoles la compañía.

La eliminación de trabajos _que representa el 12,5% de los 112.000 empleados de la empresa en el mundo_ y la reducción en gastos operativos presumiblemente le permitirán ahorrar por lo menos 2.500 millones de dólares australianos (1.600 millones de dólares) anuales para el 2010, dijo la empresa con sede en Londres en una declaración. Las reducciones serán mayormente entre los contratistas, donde se eliminarán 8.500 puestos.

Rio Tinto tiene oficinas en 40 países, con la mayoría de sus empleados en Australia y América del Norte, como también operaciones significativas en Sudamérica y el sur del Africa.

La segunda productora mundial de aluminio dijo en un comunicado que tratará de vender "activos significativos" que no estaban en la lista de los bienes puestos en venta para retirar 10.000 millones de dólares australianos (6.600 millones de dólares) de su deuda a finales del año próximo.

"Dadas las difíciles e inciertas condiciones económicas, y la tasa sin precedentes de deterioro en nuestros mercados, nuestro imperativo es maximizar la generación de efectivo y pagar deuda", señaló el director ejecutivo Tom Albanese en un comunicado. Esas decisiones, indicó, dejarán a la empresa "en buena posición cuando llegue la recuperación", agregó.

La deuda de Rio Tinto por 38.900 millones de dólares australianos (24.896 millones de dólares) fue uno de los factores principales para que la rival BHP Billiton retirara su oferta de compra hostil el mes pasado en medio de la crisis económica mundial. Una gran parte de ese débito surgió tras la compra de la compañía canadiense Alcan el año pasado por 38.100 millones de dólares

http://decaraalsol10.blogspot.com/