jueves, 4 de diciembre de 2008


Trabajadores Falconbridge denuncian habrá despidos masivos
La Vega.- Dirigentes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Falconbridge Dominicana (SUTRAFADO) pidieron ayer la intervención del vicepresidente Rafael Alburquerque para evitar que la empresa minera aplique el desahucio a más de mil trabajadores por la reducción de los precios internacionales del ferroníquel.
La empresa minera tiene dos nóminas mensual y semanal de 1,631 empleados, de los cuales más de mil serían desahuciados, pero los sindicalistas informaron que la carga mayor corresponderá a los obreros.
De acuerdo con los datos ofrecidos los precios de la libra de níquel se vendía este miércoles a 4.23 centavos de dólares. 
José Aybar, secretario general de SUTRAFADO, dijo que la intención de la entidad es desahuciar a más de mil trabajadores y que después de agotar un proceso de negociación con la empresa en el trayecto de la suspensión de cuatro meses y con el secretario de Trabajo, quisieron acudir al vicepresidente para buscar una solución al problema.
Explicó que su interés es buscar un entendimiento y encontrar una vía de solución al conflicto que se ha presentado y en función de esa realidad quisieron tocar las puertas del vicepresidente de la República.
La finalidad es buscar una mediación al impasse y que no se llegue a materializar las pretensiones del desahucio que ha anunciado la Falconbridge.
http://www.caobadigital.com/