lunes, 15 de diciembre de 2008

Transforman calles de Los Platanitos en espacios navideños

Por Ignacio Guerrero - La informacion
El sector de Los Platanitos, barrio de Santiago que por años permaneció marginado y arropado por malezas, contaminación y el abandono, hoy está transformado y se observa un hábitat agradable sus habitantes decoraron por primera vez sus calles para transformar las mismas en espacios navideños.
Las calles del poblado, las cuales fueron fangales y criaderos de mosquitos y otras alimañas que transmiten enfermedades infecto-contagiosas, están asfaltadas y los vecinos se unieron para insertar adornos navideños y en los espacios se observan el colorido, la alegria, el gozo y la convivencia en armonía de una población que disfruta a plenitud los cambios registrados en la zona.

En todas las vías terrestres, como parte de los esfuerzos de las familias que pueblan Los Platanitos, se instalaron santa claus, cintas multiclores y todos los adornos que se utilizan en la celebración de las tradicionales fiestas cristianas de Navidad.

Los rostros de niños, ancianos, jóvenes y de las mujeres reflejan sonrisas, gozo y alegría, porque por primera vez en la historia de la barriada se vive un ambiente navideño, constataron reporteros de LA INFORMACION.

"Ahora las calles que eran gigantescos fangos están asfaltadas, higienizadas y adornadas para esta época de Navidad, situaciíon que nos llena de alegría, paz y felicidad", comentaron vecinos consultados por los periodistas.

Explicaron que las familias aportaron los recursos a su alcance para adornar las calles, porque después que el Gobierno construyó las vías terrestres y transformó al barrio en un lugar habitable, eran importante embellecer las áreas a corde con la época de Navidad.

El barrio Los Platanitos está ubicado detrás del estadio Cibao, el cual permaneció en el olvido y el abandono desde su fundación hasta que el Gobierno Central y el Ayuntamiento de Santiago coordinaron programas de higienización, construcción de calles, instalación del sistema cloacal y atenciones en todos los ámbitos.

Los residente en Los Platanitos viven momentos saludables, por eso aprovecharon la nueva imagen y celebrar las tradicionales fiestas navideñas en medio de movimientos, música, bailes y otras atracciones que generan felicidad en la populosa barriada.


Continúa Ley