sábado, 30 de agosto de 2008

Fotos espía del HTC Dream con Android

Bebé colombiano de 11 meses pesa 28 kilos a causa de su hipotiroidismo

Familiares de El Jefrey niegan hostigamiento contra un vecino

La esposa y un cuñado del conocido merenguero El Jeffrey, negaron enfáticamente que el artista, junto a un asistente y miembro de su equipo de trabajo, estén hostigando, ni mucho menos amenazando a su vecino, el señor Alejandro Leger, como éste denunciara por este medio.




En visita a esta redacción, la señora Cristiana Guzmán de Severino, esposa de José Gabriel Severino – El Jeffrey – junto a su hermano José Guzmán, desmintieron la afirmación de Leger, y dijeron que ni el director de orquesta, ni su asistente y cuñado Osiris Guzmán han realizado hostigamiento contra su vecino. Agregaron que contrario a esto, ha sido el propio Leger, el que se mantiene hostigando y provocando al Jeffrey, sin ninguna causa justificada.



Atribuyen el extraño e injustificado comportamiento de Alejandro Leger, a que éste se encuentra padeciendo en la actualidad, problemas mentales y de conducta, por lo que se encuentra recibiendo tratamiento psiquiatrico en el Hospital Padre Billini, según consta en una tarjeta de cita para consulta externa de dicho centro médico, que les fue suministrada por la propia madre de Leger, señora Felicia Ferreira.



La señora Guzmán de Severino, esposa y manager de El Jeffrey, agregó que inclusive los propios familiares de su vecino, le han recriminado su comportamiento frente al artista y sus familiares.



Por último, la señora Guzmán y su hermano José, agradecieron a EL NUEVO DIARIO la oportunidad de esclarecer la enojosa situación que atravesaron, al tiempo de albergar la esperanza de que el señor Alejandro Leger supere sus problemas de conducta y pueda convivir en paz y armonía con todos sus vecinos y su propia familia

Autoridades desalojan por la fuerza a 74 familias de La Barquita

Tribunal impone 20 años a dos hombres por violar una niña de doce años

Policía mata un hombre buscaba por robo autos

Tomé mi pistola para matarme Felipe Polanco cuenta su pasado en "Dios me ha hecho reír", que va al Coliseo Teo Cruz

Demandarán famosa cerveza mejicana por explosión de una botella en fiesta familiar

Michael Jackson cumple hoy 50 años endeudado por sus extravagancias

Ivy Queen vs. René, de Calle 13: “Es un anormal y charlatán

Meteorología pronostica lluvias para esta tarde

Cabildo Sabana del Puerto está paralizado desde hace 2 años

Gustav" se transformará en un poderoso huracán

tormenta tropical "Gustav" podría transformarse en un poderoso huracán antes de llegar al oeste de Cuba el sábado y entrar al Golfo de México camino hacia Luisiana (EE.UU.), que fue arrasado en 2005 por el letal ciclón "Katrina".

McCain elige una mujer como su vicepresidenta

viernes, 29 de agosto de 2008

Médicos franceses operan tumores cerebrales con láser sin abrir el cráneo

Neurocirujanos franceses lograron destruir tumores metastásicos en el cerebro con un láser, controlando en tiempo real la operación gracias a las imágenes producidas por resonancia magnética nuclear (IRM), sin abrir la bóveda craneana. "Es la primera vez que se utiliza una tecnología láser en intracraneano, es decir, con el cráneo totalmente cerrado, combinado con un control IRM en tiempo real para evitar los daños colaterales", afirmó el viernes a la AFP el doctor Alexandre Carpentier, quien dirigió el equipo de especialistas de esta "primicia mundial en neurocirugía", según un portavoz de los Hospitales públicos de París

Todo listo para el caso Quirino LEER MA'S

NUEVA YORK._ Todo está listo. Las amplias expectativas que por más de tres años se generaron en la República Dominicana y en la comunidad en el exterior, comenzarán a despejarse a partir del próximo martes 2 de septiembre cuando 15 de los 21 acusados en el caso Quirino, la más sonada saga de narcotráfico, poder político y económico, militar y mediática de las últimas décadas en el país caribeño, estarán frente a la jueza Kimba Wood y un jurado, cuyo panel determinará la responsabilidades de cada uno de los imputados

Presidente entrega siete y cinco millones de pesos a medallistas

El presidente Leonel Fernández entregò siete y cinco millones de pesos a los campeones olímpicos de Beijing 2008, Félix Díaz y Gabriel Mercedes, ganadores de las medallas de oro y plata, en las disciplinas de boxeo y Tae Kwon Do, respectivamente.El mandatario hizo la entrega en un acto de reconocimiento celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde fueron felicitados también por el vicepresidente Rafael Alburquerque.El mandatario cumplió la promesa de premiar con siete y cinco millones de pesos a los ganadores de las preseas dorada y plateada, en esta ocasión los atletas Díaz y Mercedes, que representaron al país en las olimpíadas de Beijing 2008. “Siempre estuve atento a la participación de los atletas”, dijo el presidente Fernández, al recordar que el día de la apertura de los Juegos Olímpicos le dio seguimiento por la televisión para ver la delegación dominicana.
El mandatario cumplió la promesa de premiar con siete y cinco millones de pesos a los ganadores de las preseas dorada y plateada, en esta ocasión los atletas Díaz y Mercedes, que representaron al país en las olimpíadas de Beijing 2008.

Gustav" se transforma de nuevo en un huracán

Obama aventaja a McCain después de Convención Demócrata, según

LA Abuela keniana de Barack Obama confía nieto será presidente

LA Abuela keniana de Barack Obama confía nieto será presidente

Hombre mata niño por accidente MAS AQUI

Apresan haitianos acusan secuestro de mujer en Baní

Bonao, promesa de energía permanente lo dijeron los jefes de Edenorte

BONAO.-Las autoridades de esta provincia y la Camára de Comercio se reunieron con los ejecutivos de la empresa energética Edenorte, donde esa empresa comprometió a ofrecer energía permanente las 24 horas a Bonao durante un encuentro en el que participaron los principales sectores de la sociedad de Monseñor Nouel.Durante la actividad el gerente administrativo general de Edenorte, ingeniero Félix Tavarez dijo que Bonao reúne todas las condiciones para tener luz permanente debido al gran desarrollo comercial y empresarial con que cuenta esta provincia.

Entregan 170 mil tarjetas de bonogás

Cancelan cinco agentes de la PN por cobrar "peajes" a narcos

Ocho personas perecen sepultadas en sus casas

SANTO DOMINGO.- Las viviendas que por años los guardaron de los torrenciales aguaceros y los implacables rayos del sol, se convirtieron la madrugada de ayer en las tumbas de dos familias que quedaron sepultadas bajo enormes pedazos de caliche en el empobrecido sector Jarro Sucio de Guachupita en esta ciudad. La señora Catalina Feliz, de 32 años y en estado de gestación, murió junto a sus hijos Esteban, de dos años; Manuel, de seis años; Roberto, de 11 meses de nacido; Jefrey, de siete años; Francisco, de 11, y Bienvenida, de 15 años, así como su vecina Carlita Martínez de 38 años

Muertes por dengue bajaron este año de 36 a 8 e infectados de 9 mil a mil 534

jueves, 28 de agosto de 2008

RSS Widget

Fiscalía NY, con pruebas caso Quirino

Sistemas GPS ayudan a descubrir a delincuentes

Lucía Méndez empezará gira gay

Ya no sufras por las alergías

Gustav, sobre Jamaica; 51 muertos en Haití

Fiesta Raulín Rodríguez termina a botellazos y trompadas en bonao

Mueren dos en vuelco carretera de Higüey

Monte Plata recibe como héroes a medallistas

miércoles, 27 de agosto de 2008

Medallistas fueron recibidos como héroes

Mueren en derrumbe madre y seis hijos / También vecina inválida, Roca aplasta 5 casas y 3ro. en mismo lugar

Detenido por tener 51 serpientes

TOKIO, (EFE).- La Policía japonesa detuvo hoy a un hombre de 41 años que poseía 51 serpientes venenosas en su apartamento del centro de Tokio sin el permiso necesario, según la agencia local de noticias Kyodo. Las autoridades encontraron las serpientes después de que Nobuzaku Kashiwagi se viera forzado a llamar a una ambulancia al ser mordido por una de sus serpientes, cuya picadura suele ser mortal, según el departamento metropolitano de Po licía de Tokio. Al parecer Kashiwagi fue mordido en el dedo el pasado 15 de julio mientras alimentaba a su mamba verde oriental, una serpiente africana de cerca de 185 centímetros de longitud, cuya picadura es una de las más venenosas del mundo. Kashiwagi llamó a una ambulancia que le trasladó al hospital, donde permaneció temporalmente en estado grave, tras lo que se recuperó casi milagrosamente.

Aeropuertos Estados Unidos recuperan la normalidad

Millones de humanos se dañan con tabaco

El Toro rompe con Benny Sadel, Carlos David podría ser sustituto

Ocho muertos, 5 mil 725 desplazados y 65 comunidades incomunicadas; otro fenómeno traerá más lluvias

La madre que murió junto a sus hijos gritaba “ayúdenme, auxilio”; testigos afirman gas la asfixió

martes, 26 de agosto de 2008

Arrestan joven esposo de Mirka Dellanos por golpearla

Exaltan cuatro deportistas al Templo de la Fama en La Vega, entre ellos el Che Suarez de Bonao /por : tony brito

Ganadero aumenta producción con música

Un granjero de la región ucraniana de Jarkov ha sido condecorado con el título de héroe de Ucrania por aumentar la producción de leche de sus vacas, según el decreto publicado hoy por el servicio de prensa de la Presidencia. El nuevo héroe nacional, Ivan Guli, se hizo famoso hace cuatro años cuando comenzó a poner música a las vacas de su granja, en la aldea de Kobsevka. Las vacas escuchan las melodías durante todo el día, gracias a lo cual aumenta su producción de leche diaria una media de tres litros por animal, informó la agencia Itar-Tass. El repertorio fue estudiado durante mucho tiempo, se experimentó con géneros desde el clásico hasta el popular, e incluso sonaron canciones de la “drag queen” ucraniana Verka Serduchka, pero parece ser que las vacas prefieren Beethoven y Mozart.

Indagan empleados firmas servicios sobre hallazgo de cocaína en AILA

Obrero mata mujer y se suicida en navarrete

DNCD apresa dos por drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a dos hombres a los que atribuye el control de la venta de cocaína en dos sectores de Villa Mella, a las ocupó varias armas, teléfonos celulares, vehículos, pertrechos militares y una gran cantidad de porciones de estupacientes. Igualmente la DNCD comunicó que terminó el proceso de expulsión en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, una “mula” detenida la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas con el estómago lleno de bolsitas de heroína. Eliezer Rivera Taveras expulsó 65 cápsulas que pesaron cerca de un kilo de esa droga. Los detenidos en Villa Mella fueron identificados como Marcos Israel de León Núñez y Máximo de Paula Belén, quienes operaban en la calle Monte Adentro esquina carretera La Victoria.

FBI investiga amenaza matar Obama en Denver

Mueren dos niños ahogados al caer en pozo séptico

Caos en el espacio aéreo de EEUU

Gustav roza RD; sigue para Haití-Cuba

Tres hermanitos mueren durante un incendio esta madrugada; otro sobrevivió

SAN CRISTÓBAL.- Tres hermanitos murieron carbonizados luego de que su casa se incendiara pasadas las cinco de la mañana de este martes en el sector Lechería en momentos en que sus padres salieron a realizar actividades relativas a sus trabajos. Un caurto niño que estaba ne el lugar logró sobrevivir. Los muertos son Alexandra de diez años, Carlitos y Nancy Martínez Jiménez de cinco años de edad. El padre de los menores, Enercido Martínez, relató que salió de la casa a llevar a su esposa al mercado para comprar unas cerezas para la venta y que la casa se incendió sin que hubiera oportunidad de sacar a los menores que se encontraban dentro. Los menores resultaron totalmente quemados y sus cuerpos fueron llevados al hospital Juan Pablo Pina en donde los médicos dijeron que las quemaduras fueron tan grandes que ninguno llegó vivo al centro de salud de la ciudad de San Cristóbal. Las autoridades tratan de determinar las causas del incendio en tanto que uno de los menores que logró salvar la vida relató que sintió un fuerte caliente en la cama en donde dormía por lo que salió huyendo sin poder sacar a sus hermanitos que resultaron quemados. En la comunidad de La Lechería, en donde se produjo el incendio, reina un gran pesar por la tragedia y los residentes dicen que no se explican cómo fue posible que la casa se quemara de la manera en que lo hizo. La casa estaba construida de madera con cinc y resultó totalmente destruida así como todos los ajuares por los que los residentes en el lugar reclamaron al gobernador y del síndico municipal acudir en ayuda de esas personas para que puedan rehacer sus vidas. En los últimos tiempos, en esta ciudad se han producido una gran cantidad de incendios debido a la precariedad en que se manejan los cilindros de gas para el consumo y el uso en los vehículos sin cumplir las normas de seguridad recomendables

LOS LOCUTORES DE LA RADIO COGIAN FIAO EN UN COLMADO

Los locutores de Radio Comercial cogían fiao en un colmado ubicado a escasos metros de la otrora poderosa estación. Eso aconteció en los setenta cuando don José Brea Peña estableció un acuerdo de palabra con el dueño del negocio, mediante el cual el radiodifusor asumía la responsabilidad del pago de los "fiaos" de sus locutores. Diariamente acudían a la bodega los locutores de Comercial, a botar el golpe tomando cerveza o ron. Al marcharse cargaban con fundas de salami, queso, arroz, habichuelas y otros alimentos cuyo valor debían honrar los 15 30, o de lo contrario, Brea Peña, hombre recto, se los descontaba en la siguiente quincena

Félix Díaz y Gabriel Mercedes fueron recibidos como verdaderos campeones; centenares los esperan en la autopista

lunes, 25 de agosto de 2008

Otro avión de Spanair sufre problemas técnicos en España

QUE ES LO QUE ESTA PASANDO?

NY disminuirá número de vuelos

Motín en cárcel deja 14 reos heridos en Panamá

PANAMA (AP) - Un motín en la cárcel La Joya que fue dispersado con perdigones y gases lacrimógenos dejó al menos 14 reos y tres policías heridos, informaron las autoridades.

La rebelión ocurrió el domingo cuando las autoridades del penal realizaban una requisa en uno de sus pabellones en la localidad de Pacora, a unos 40 kilómetros al este de la capital, dijo Luis Gordón, director del Sistema Penitenciario.
"Durante una requisa hubo un amotinamiento, incluso agresión a la policía nacional, la cual hizo uso de escopetas de perdigones", dijo Gordón a la estación de televisión TVN.

El funcionario indicó que tres policías fueron golpeados, pero no hubo reportes de que hubieran sido heridos con arma blanca. Seis de los reclusos lesionados fueron llevados a un hospital público cercano a la cárcel, mientras que el resto recibía la atención en el centro médico del penal, agregó.

La población penitenciaria en Panamá es de unos 10.900 reos. La mitad de ellos está recluido en las cárceles La Joya y La Joyita, en la localidad de Pacora.
Organizaciones de derechos humanos han denunciado el hacinamiento en esas cárceles

Se forma tormenta tropical Gustav en el Caribe

LEER MA'SHaití avisó a sus ciudadanos el lunes que se preparen para posibles evacuaciones debido a la llegada de la tormenta tropical Gustav, que se acerca al empobrecido país con la posibilidad de provocar inundaciones y deslaves.


El gobierno emitió alertas de fuertes lluvias a lo largo de la costa sur y oeste de Haití. El Centro Nacional de Huracanes en Florida señaló que es muy probable que Gustav, que se formó el lunes en el centro del Caribe, pase por la zona suroccidental de La Española, la isla que comparten Haití y la República Dominicana y que está habitada por 17 millones de personas

Policía mata a un joven en Sabana Perdida; reporta otras tres muertes


Una patrulla de la Policía mató a un joven e hirió a otro el sábado durante un incidente ocurrido en el barrio Sabana Perdida del municipio Santo Domingo Norte.

Pedro Samuel Matos Arias, de 27 años, recibió varios balazos que le causaron la muerte. En el hecho resultó con heridas José Miguel Cuevas Medina, de 23 años, informó la Policía.
El hecho se produjo en el barrio Villa Pompa cuando una patrulla de la Policía fue supuestamente agredida a pedradas y botellazos por la víctima y sus acompañantes.
Son investigados los agentes Ramón Oneido Báez Cuevas y su compañero de armas Santo Jerónimo Medina Pérez.
En otro orden, la niña Yasmín Medina García, de 13 años, murió ahogada en una piscina de Puerto Plata.
Además murió ahogado, pero en el Yaque del Sur, un hombre identificado como Díaz Torres y Batista de Jesús fue muerto de bala.



Conozca el por qué del dolor de cabeza y cómo combatirlo

Avión de energía solar marca récord de vuelo

Mueren 71 en caída de avión Kirguistán

Bush declara a la Florida zonas de desastre

Hillary Clinton llama a hispanos a respaldar a Obama

Guardia Costera repatria 22 inmigrantes de RD y procesará a otros 10

PN apresa dos con drogas y chilena

DNCD incauta droga procedente de Colombia Las maletas con la droga no fueron retiradas por nadie

Cable eléctrico desde Colombia no va por ahora

pero que es lo que pasa? es que no van arreglar el problema electrico en el pais?

Dominicano Ramón Tallaj será director de campaña de McCain en Alto Manhattan

Encuentran en Haina el cadáver de una mujer con un disparo y una puñalada

Encuentran en Haina el cadáver de una mujer con un disparo y una puñalada




SANTO DOMINGO.- Fue rescatado hoy en la Playa El Gringo en Haina, el cadáver, en estado de putrefacción, de una mujer de aproximadamente 30 años con un impacto de bala en la cabeza y una herida de arma blanca en el muslo izquierdo.



Según explicó a LISTÍN DIARIO la médico legisla Isabel Mercedes Félix, la mujer de tez blanca y de aproximadamente 5 pies y 4 pulgada de estatura, fue encontrada desnuda y había perdido todo el cabello.



Dijo que al parecer tiene entre 32 a 34 horas de muerta y que su cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense en Santo Domingo para el expertisio médico legal.



Otro cadáver



Asimismo fue rescatado en aguas del río Haina el cadáver de René Aguasviva Herrera de 54 años de edad, quien de acuerdo a la legista falleció por asfixia por inmersión

El Torito entrega utiles escolares a miles de niños de diversas escuelas de Bonao/por tony brito

El Torito entrega una de las mascotas que ayer personalmente entregó a estudiantes de diversas escuelas de la provincia. El Cantante dijo sentirse emocionado ante el gran recibimiento que le dispensaron los estudiantes que al verlo comenzaban a interpretar sus canciones

Copobo anuncia huelga en Bonao para este martes-26 y miercóles 27 por: tony brito

Baja el telón en Beijing

Detienen a un cubano, un dominicano y diez haitianos con 10 libras marihuana

Alerta de huracán desde Barahona hasta la frontera; tormenta podría aumentar de categoría esta noche

Joven velado de pies en apartamento de su madre en Puerto Rico

Bonao Inicia paro de labores por 48 horas en toda la provincia.

Bonao.- Organizaciones Populares inician mañana un paro de 48 horas en demanda de la mejoría de los servicios en varias comunidades de Monseñor Nouel.Freddy Román de la Coordinadora de Organizaciones Populares de Bonao (COOPOBO), dijo que las protestas y movilizaciones es el reclamo de agua potable, energía eléctrica permanente construcción carretera Arroyo Toro y contra los apagones.También terminación del puente sobre el río Masipedro, la biblioteca pública, rebaja de los alimentos y la electrificación de los barrios de esta ciudad.Las organizaciones ratificaron su llamado ayer en la mañana, luego de un fallido entendimiento con las autoridades, las que tuvieron tiempo para dar respuestas a sus demandas.Los municipios de Bonao y Piedra Blanca tienen varios días sin el servicios de agua potable y el corte de energía eléctrica de 10 y 15 horas todos los días.En los barrios Los transformadores, Las mercedes, El millón, Ens. Libertad, La Privada, Los Jardines y en el Prosperidad se producen quemas de neumáticos casi todos los días en protesta por la falta de los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Tormenta tropical Gustav se forma en el Caribe

La tormenta tropical Gustav se formó en el centro del Mar Caribe, con vientos de cerca de 96,6 kilómetros por hora (60 millas por hora), informó el lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Rafa Rosario "quillao" con Rafely; le llevó road manager

Rafa Rosario está que si lo pinchan, no bota sangre con su hijo Rafely, quien no se conformó con irse sin su consentimiento, también convenció y se lo llevó a Omy Campusano, quien se desempeñaba como road manager de Los Rosario. Rafely firmó contrato con una disquera para formar tienda aparte. Mientras estuvo en la agrupación que lidera su padre, sólo le grabaron un tema: "Tengo la camisa negra".

MUSICOS DEJAN A RUBBY PEREZ

Cuatro ex-músicos de Rubby Pérez y que ahora están con el salsero Michell, se niegan a tocar junto a su ex jefe. Esta situación es un poco incomoda porque los artistas interpretan juntos una de los temas salseros mas pegado de estos momentos “Extrañandote”. músicos Rubby Pérez en rebeldía con el artista Cuatro ex-músicos de Rubby Pérez y que ahora están con el salsero Michell, se niegan a tocar junto a su ex jefe. Esta situación es un poco incomoda porque los artistas interpretan juntos una de los temas salseros mas pegado de estos momentos “Extrañandote”. músicos Rubby Pérez en rebeldía con el artista 19 agosto 2008 Cuatro ex-músicos de Rubby Pérez y que ahora están con el salsero Michell, se niegan a tocar junto a su ex jefe. Esta situación es un poco incomoda porque los artistas interpretan juntos una de los temas salseros mas pegado de estos momentos “Extrañandote”.Una fuente dijo a ImagenesDominicanas.com que los cuatro músicos amenazaron con dejar la orquesta en el programa Sábado de Corporán. ¿Es cierto eso? 19 agosto 2008 Cuatro ex-músicos de Rubby Pérez y que ahora están con el salsero Michell, se niegan a tocar junto a su ex jefe. Esta situación es un poco incomoda porque los artistas interpretan juntos una de los temas salseros mas pegado de estos momentos “Extrañandote”.Una fuente dijo a ImagenesDominicanas.com que los cuatro músicos amenazaron con dejar la orquesta en el programa Sábado de Corporán. ¿Es cierto eso?

domingo, 24 de agosto de 2008

El lúgubre espectáculo de transportar un cadáver en una motocicleta se ha convertido en la noticia más difundida y comentada en las últimas horas en los canales de televisión de esta ciudad y de otros puntos del Cibao. El cadáver de Francisco Manuel Brito Cornielle (Boquita), de 31 años, muerto el jueves por una patrulla de la Policía en un alegado intercambio de disparos, fue rescatado a la fuerza por sus parientes que forzaron una puerta de la morgue del hospital Luis morillo King, de La Vega. Lo mataron a eso de las 7:00 de la noche y la propia Policía lo llevó a la morgue del referido hospital para que lo trasladaran al Instituto de Patología Forense de Santiago, a practicarle una autopsia. Poco después, la familia de Brito Cornielle fue al hospital a reclamar el cadáver, pero le dijeron que primero había que llevarlo a Santiago a practicarle la autopsia y que eso costaba unos RD$5,000. Ante esa situación insistieron en que le entregaran el cuerpo de su pariente sin hacerle la autopsia, porque no tenían ese dinero para pagarlo. Las autoridades del hospital insistieron en que se trataba de un asunto legal y que tenían que llevar el cadáver a Santiago. Los parientes de Brito Cornielle se retiraron, pero después volvieron con la determinación de llevarse el cadáver. Aprovecharon que el agente policial de servicio en el hospital estaba en el área de emergencia, por lo que procedieron a romper el candado y se llevaron el cuerpo en una motocicleta hacia el barrio El Riíto, donde residía, distante a un kilómetro del centro sanitario. En una fotografía tomada de un vídeo se ve a una mujer sosteniendo el cadáver atravesado entre ella y el conductor de la motocicleta. El cuerpo estaba semisdenudo, sólo con pantaloncillo y en esas condicones recorrió más de un kilómetro ante la mirada atónita de todo el que lo veía. La fílmica fue tomada por Amín Rosario, de Vega TV, y tan pronto la difundieron otros canales se interesaron por ella.























Sin Fecha Entrega Del Proyecto Habitacional Simón Bolívar

BONAO -Se tenia previsto que el Presidente Hugo Chávez Frías de Venezuela iba a entregar elCon relación a las viviendas que en principio era para entregarse a los damnificados de la tormenta Olga pero las autoridades provinciales y los ``circuitos Caamañista´´ abortaron ese proyecto y los cambiaron para que las casas sean entregadas a empleados y trabajadores de diversas instituciones. proyecto habitacional Simón Bolívar en la ciudad de Bonao.

Jeeptas de Cheddy y Manolo crean malestar

Las jeepetas que les obsequió Juan Ramón Gómez Díaz a los comediantes Cheddy García y Manolo Ozuna han provocado malestar en algunos de los cómicos de Telemicro. Se supo que incoformes con el reglaro de los lujosos vehículos, dos cómicos se proponen renunciar del canal 5. Ambos tienen sendos carros viejos y se habrían quillado cuando supieron que su patrón les donó las jeepetas a García y Ozuna.

Cuarta entrada de Fay en Florida marca récord

Obama nombra a Biden su candidato a la vice

Informan cortes energía de hasta 16 horas en SD

Cardenal insta gobierno resolver crisis energía

Freddy veras goico se riega, le entra a la radio

Enrique Iglesias: "No bailo bachata, pero me encanta"

sábado, 23 de agosto de 2008

Aeropuerto Punta Cana recibe primer Fly-in turístico; 18 avionetas privadas

Onda tropical empieza a entrar al Mar Caribe

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que la activa onda tropical ha empezado a penetrar en aguas del Mar Caribe y se espera que su campo nuboso se extienda hasta el territorio nacional, produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos.



Se espera que este domingo se sientan las intensas lluvias.


Indicó que la actividad lluviosa será más frecuentes hacia la porción oriental del país, las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la vertiente sur de la Cordillera Central

Onda tropical empieza a entrar al Mar Caribe

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que la activa onda tropical ha empezado a penetrar en aguas del Mar Caribe y se espera que su campo nuboso se extienda hasta el territorio nacional, produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos.



Se espera que este domingo se sientan las intensas lluvias.


Indicó que la actividad lluviosa será más frecuentes hacia la porción oriental del país, las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la vertiente sur de la Cordillera Central

GABRIEL MERCEDES PLATA TAE KWON DO BEIJING

VIDEO DEL RECUERDO DE LA SEMANA

Denuncian maltratos de niños en escuelas públicas de EE UU

Ricky Martin, padre de gemelos gracias a un «vientre de alquiler»

Dos de los heridos del avión de Spanair siguen en estado muy grave

FARC ratifica propuesta de intercambio

Thalia ft Daddy Yankee- Ten Paciencia (Official Remix)

“Siempre he admirado a Daddy Yankee y su éxito”, dijo Thalía en un comunicado fechado el lunes. “Para mí es verdaderamentePues ya pueden descargar la cancion de Thalia ft Daddy Yankee- Ten Paciencia (Official Remix). Que opinan del junte??? emocionante hacer esto con él”.

Nigga: “Soy tan famoso como Luis Miguel”

Que una canción simple y sin elementos novedosos llegue al primer lugar de popularidad en una revista tan importante como Billboard es sorprendente, y no nos referimos a unos cuantos días, sino a 50 semanas en lo más alto, desbancando a artistas como Juanes y Maná. Pero ese éxito no sólo se remite a este triunfo, sino también a la cantidad de discos que ha despachado Flex o Nigga con su tercer álbum y que, a día de hoy, supera las 600 mil copias. Nos contó que para llegar a donde está no ha necesitado padrinos, ni ha repartido dinero a las emisoras para alcanzar el triunfo.

UN AVION PEQUEÑO TERMINO COLGADO DE UN CABLE

Un pequeño avión liviano terminó colgado de una línea de cables de alta tensión en Alemania. El hecho ocurrió el lunes 18 de agosto mientras la aeronave se encontraba a punto de aterrizar en el aeródromo rural de Durach, Alemania.Su piloto, de 65 años de edad, y su esposa, estuvieron sentados al revés e inmóviles en la cabina del aparato durante dos horas antes de ser rescatados por el servicio de emergencia local.Si nos movíamos demasiado, el avión podría haberse caído desde lo alto y estrellarse contra el suelo, ya que lo único que lo sujetaba desde el cable era el tren de aterrizaje derecho, comentó el piloto.Tremendo cagaso susto se han pegado allí arriba, por dios!¡Este sí que fue un verdadero vuelo electrizante para los abuelos

Abandonan cadáveres en vía pública

Gobierno dominicano dispone recibimiento de héroes a medallistas dominicanos

Fiesta de Anthony Santos en La Terminal concluye a tiros y a correr to´ el mundo

El entorno del lugar por la Avenida España era un verdadero tapón desde pasadas las ocho de la noche, debido a la movilidad de vehículos que generó en la zona la presentación Es una lástima que una fiesta tan concurrida como la de este sábado en La Terminal fuera desbaratada a tiros limpios por gente indeseable, enemiga de la convivencia y de la paz social.Anthony Santos volvió a hacer historia al reunir en un local a más de 2,500 personas que pagaron la más cara taquilla que artista alguno de su género ha provocado en sus presentaciones.El entorno de La Terminal por la Avenida España era un verdadero tapón desde pasadas las ocho de la noche, debido a la movilidad de vehículos que generó en la zona la presentación de Santos, con gente subida en los techos de autobuses, camionetas, así como en las azoteas de los edificios circundantes para ver o escuchar de lejos las canciones de ese fenómeno de popularidad. ElGobiernoMusical.com; continuar leyendo... La presentación de Anthony se inició pasada la 1:30 de la madrugada del domingo debido a un sinnumero de inconvenientes que se presentaron, como fue el hecho de que el fallo del servicio de energía eléctrica y la entrada en operaciones de una planta de emergencia sin la capacidad adecuada, impedían el uso de los potentes equipos de amplificación del cantante.Ello y las dificultades de acceso que había en la zona debido al cúmulo de gente, provocaron el inicio retrasado de la atuación de Santos.Con Anthony ya en el escenario hubo que esperar a que un cambio de planta de emergencia se produjera para poder inciar la actuación del artista, que esperó en tarima la solución del inconveniente.Hubo protestas del público con gente que se desesperaba por la tardanza, pero cuando el problema se corrigió y Anthony apareció en escena, se olvidaron los resabios y todo fue alegría.El artista prometió que se quedaría en el escenario hasta la salida del sol y la gente se olvidó del percance y recibió con agrado el arsenal de bachatas y merengue que de inmediato se le comenzó a ofrecer.Pero, en el momento en que la gente más gozosa estaba sonaron algunos disparados y luego otros, que provocaron que la multitud se dispersara, llevándose hasta las sillas del lugar, sin que la policía y los guardias de seguridad pudieran hacer nada.

Tulile demostró sigue siendo El Rey de los merengueros

El merenguero Jose Manuel Rivera “El Rey Tulile” demostró que sigue siendo el rey de los merengueros y porque ha permanecido todos estos años. Su contagiosa música puso a vibrar la pista de baile de la discoteca Platinium en la celebración de su doce aniversario. Tulile sorprendió al público que gozaba y bailaba a todo dar cuando hizo dos temas con el saxofón.




Muy feliz por este nuevo aniversario, invito a sus invitados especiales a escucharle tocar el saxo, convirtiéndose todo un acontecimiento la ejecución magistralmente de la canción de George Michael “Careless Whisper” y un contagioso merengue. “Esto es dedicado para quienes dicen que no soy músico”, dijo
Platinium estuvo a casa llena con un publico selecto que pago RD$700.00 pesos. El merenguero fue reconocido con una placa por la gerencia de la discoteca por se uno de los grupos que llevan mas publico al establecimiento.

Leer más...

Tulile demostró sigue siendo El Rey de los merengueros

El merenguero Jose Manuel Rivera “El Rey Tulile” demostró que sigue siendo el rey de los merengueros y porque ha permanecido todos estos años. Su contagiosa música puso a vibrar la pista de baile de la discoteca Platinium en la celebración de su doce aniversario. Tulile sorprendió al público que gozaba y bailaba a todo dar cuando hizo dos temas con el saxofón.




Muy feliz por este nuevo aniversario, invito a sus invitados especiales a escucharle tocar el saxo, convirtiéndose todo un acontecimiento la ejecución magistralmente de la canción de George Michael “Careless Whisper” y un contagioso merengue. “Esto es dedicado para quienes dicen que no soy músico”, dijo
Platinium estuvo a casa llena con un publico selecto que pago RD$700.00 pesos. El merenguero fue reconocido con una placa por la gerencia de la discoteca por se uno de los grupos que llevan mas publico al establecimiento.

Leer más...

Aventura, junto a Marc y Alejandro Fernández

VIDEO DE FELIZ DIAZ QUE GANO MEDALLA DE ORO

Félix Díaz cubrió de gloria y de oro olímpico al boxeo dominicano

viernes, 22 de agosto de 2008

Medalla de plata del dominicano Mercedes desata júbilo y polémica

Bajan precios de los principales rubros agropecuarios

QUE BUENO!

Dominicano Feliz Díaz gana plata y va por oro olímpico

Dominicano Feliz Díaz gana plata y va por oro olímpico

Siguen incautaciones a hermanos Benítez

Obras Públicas anuncia Plan Nacional de Asfaltado

Vídeo muestra que el avión siniestrado no pudo tomar altura

Policía mata presunto delincuente La Vega

Asesinan un chofer; sospechan fue por celos

Las protestas contra los apagones siguen en barrios Santiago y Bonao

Medio Ambiente apresa 9 por sacar arena

Detienen un hombre en el AILA con bolsitas de droga en el estómago

jueves, 21 de agosto de 2008

Suman 153 muertos caída avión España; ignoran causas de trágico aeroaccidente

Jefe PN advierte combatirá con firmeza el tráfico de drogas

Familiares buscan identificar a víctimas avión España

American Airlines ofrece conexión a Internet en algunos vuelos en EE UU

Caen las peticiones semanales de desempleo

Le dan 11 cadenas perpetuas

Gloria es la Persona del Año

Los pensamientos suicidas son comunes entre estudiantes universitarios: estudio

Hasta los precios de los chimichurris se disparan leer ma's

Es mucha la gente que llegó a pensar que si había algo que no subiría de precio nunca serían los chimichurris, esa especie de "sandwich" echo a base de una carne que parece desecho y vegetales, y, si acaso se incrementaba de precio, el aumento sería una chilatga, algo prácticamente insignificante.

38 personas pagan tres millones de euros para alojarse en el primer hotel espacial

Preguntas y respuestas sobre el accidente de Barajas: las 20 claves de la tragedia

Johnny Ventura debutó en 1956 emisora Paco Escribano

Johnny Ventura debutó en rol de solista en un espacio de aficionados producido y animado por el humorista Paco Escribano, a través de su estación, "La Voz de la Alegría", ubicada en la calle Real del populoso sector Villa Duarte. El Caballo fue llevado al programa por sus amigos Andrés Araujo y Sergio Jiménez. El último fue por años manager de Ventura y cuando el carismático merenguero desempeñó la sindicatura del Distrito Nacional, lo designó tesorero. Posteriormente, Ventura fue contratado para cantar en el restaurant Moderno en la avenida Duarte y en 1962 grabó su primer merengue: "La agarradera" con Luis Pérez y el Combo Caribe.

Gringos trajeron radio al país

La radio fue introducida en el país y la región del Caribe por los Estados Unidos, a través de la Compañía de Teléfonos de los hermanos Behn, en 1924, cuando el ingeniero Frank Hatton, quien arribó al país con las tropas de ocupación, instaló la estación HIH en Santo Domingo, Luego surgieron HIX, primera radiodifusora del gobierno; HIZ, también propiedad de Hatton y HIN. vocero del Partido Dominicano. Antes de auspiciar la puesta en operación de la primera emisora criolla, los gringos patrocinaron mediante la citada empresa, en 1922 la salida de la PWX en La Habana, Cuba, y en diciembre de ese año, la WKAQ, en San Juan, Puerto Rico.

Reynaldo Brito desmiente fuera agredido por espaldero de Robertico

Ya están pirateando "Ladrones a domicilio"; Muñiz atrapa pirata y lo lleva a la Policía

Gaby logra proeza, 5.5 millones de pesos y carro

Mujer de 85 años detiene a intruso a punta de pistola

Fernández encabeza despedida de 884 becados para universidades extranjeras

Cierre de Falcondo es por tres meses dijo Luís Rosado

Apagones no tienen solución a la vista, Bonao continua protestando

Oficial hiere un recluso golpeó sargento en Azua

lunes, 18 de agosto de 2008

Se marchan invitados Gobierno

Se marchan invitados Gobierno

Matan hombre en SFM

Hijo mata en PP padre a puñaladas

Escuelas, colegios inician docencia; otras no podrán

teme narco convierta RD Estado terror

Restos soldado Ricky Ulloa serán sepultados en Jima Arriba con actos y ceremonias oficiales

Ladrones que robaron arsenal de Argentina cambiaron armas por drogas en New Jersey

Niña de 12 años de El Bronx es “tragada” por cataratas de El Niágara

Sobrina “tumba” tía dominicana y le roba todos sus ahorros

Hispano acusado de matar a palos hija de 3 años de edad; crimen estremece la ciudad

Cabo PN mata a su mujer de un balazo en Villa Central, Barahona

Gobierno inicia entrega Bonogas a 800 mil hogares pobres

Jugador RD recibe un bono de US$ 6 MM

Álvarez firmó contrato de ligas menores con Piratas MIAMI. El dominicano Pedro Álvarez recibió un bono de 6 millones de dólares tras llegar a un acuerdo con los Piratas de Pittsburgh, horas antes de que finalizara el plazo para firmar a los jugadores elegidos en el sorteo de Grandes Ligas. Según reportó Enrique Rojas en ESPNDeportes.com, el padre del jugador confirmó la firma y el acuerdo para jugar en las menores, pero no dio más detalles acerca de las negociaciones. El tercera base de 21 años recibió el bono más alto para un jugador elegido en el sorteo que haya sido firmado por los Piratas.

Ladrón se escapa en pantaloncillos después de ser sorprendido

Autoridades China confiscan 300 Biblias de estadounidenses

España ofrece ayuda a RD, Haití y Cuba -mas qui

Mueren 16 personas durante el fin de semana

Fernández asegura que, pese a la crisis, mantendrá la estabilidad

PN apresa banda que robaba vehículos de lujo

Leonel no asistió al acto de inicio del año escolar

Hace 125 años nacía Coco Chanel, la gran diseñadora del siglo XX

Un grave accidente causa ocho muertos en españa

Un grave accidente causa ocho muertos en españa

Cincuenta muertos en Haití cuando un autobús trató de cruzar un río desbordado por las lluvias

domingo, 17 de agosto de 2008

El Torito lanzó hoy popurri de clásicos de los 80 por cadena radial

El Torito lanzó hoy popurri de clásicos de los 80 por cadena radial Una cadena de emisoras, hoy, a las 3 de la tarde, lanzaró el nuevo disco de Héctor Acosta, El Torito, un popurrí de cuatro temas clásicos de los 80. Los temas incluidos en el popurri son la guaracha de Ñico Saquito, popularizada en tiempo de merengue por el Conjunto Quisqueya, "María Cristina". Sigue con "Margarita", tema grabado en esa época por Sandy Reyes ("Margarita, no vayas al río/ no vayas al río, ve con tu marí'o").El popurri continúa con un fragmento de "Tus 20 años", que hiciera popular en los 80, Vicente Pacheco ("Sé que no tengo 20 años/ como aquellos que perdí/ que mi vida se ha acabado/ que tú empiezas a vivir"); y finaliza con "Las indias de Baní", grabado entonces por Johnny Ventura.La cadena radial incluyó las emisoras de Mon Lluveres y las de Antonio Espaillat, según su oficina.

CENTRO MÉDICO BONAO OFERTA SERVICIO DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN SONOGRAFÍAS 3D Y 4D

CRECE ESPECTATIVA POR PUESTOS PUBLICOS EN MONSEÑOR NOUEL

Decía Quevedo, el gran escritor español, “Que más valen buenos ministros que un buen rey”, para dejar indicado que lo importante es que los administradores de las distintas dependencias del Estado estén encabezadas por hombres y mujeres que apliquen con acierto las funciones de la gestión oficial.Al pasar de las horas y acercarse el 16 de agosto se intensifican las expectativas en torno a los cambios que se espera introduzca el presidente Leonel Fernández en el tren administrativo y sobretodo en la Provincia Monseñor Nouel. En la mayoría de los casos, los funcionarios del actual Gobierno en esta Villa de las Hortensias han defraudado a la población cibaeña por sus desacertadas gestiones administrativas que se han caracterizado por la ineficiencia, sonados casos de corrupción, mal administración de los fondos puestos en sus manos y la ineficacia reinante en los departamentos y direcciones a su cargo.Los casos mas esperados por cambios, según nuestros sondeos en la población, el Fiscal de la Provincia, Arismendy Ramírez Nova con algunos de sus fiscales adjuntos, que de acuerdo a los entrevistados ha caído en el descrédito por su mala administración de justicia, la componenda con delincuentes y narcotraficantes, escándalos de sobornos, negociaciones de violaciones y los peajes con los que infringen las leyes, además de la presencia de un hermano del Procurador Fiscal como testaferro de este, consideran que además de él varios de los adjuntos deben acompañarle en su despedida.Otro de los casos mas esperados es la destitución del Señor Gobernador Provincial, Néstor Francisco Melenciano, ya que consideran que no es la persona capaz que necesita el puesto, apático, incomprensible, y muchacho de mandado de Carlos Ozoria, Félix Nova y Casimiro Ramos, además de lo mal que ha manejado los fondos del Consejo Desarrollo provincial, donde no sabe contestar que se ha hecho y dejarse manejar por avivatos de grupos populares que se han hecho millonario con la administración de estos fondos, además de no ser confiable para el Señor Presidente de la Republica.Pero el denominado “Grupo Maravilla” dicen se apresta a amarrar las chivas para que este funcionario permanezca allí y así facilitar su accionar. Según indagaciones el otro grupo que postula a Francisco Vargas para esta posición y que lo componen los doctores José Antonio Fabián y Diomedes Núñez Polanco, entre otros más, contrarrestan esta posición por no ser tomados en cuenta para esta plaza.Conversando con mujeres destacadas del partido se molestan cuando algunos comunicadores mencionan a mujeres extrapartidos que se enganchan de posibles candidatas. Las posibles candidatas a gobernadoras serian: Reyna Celeste García, Lourdes Lescaille, Gloria Reyes, Clara Luna y se quejan estas de que no son tomadas en cuenta para esta posición, donde ninguna mujer noulense del PLD la ha podido alcanzar. Esta lucha se agudiza al acercarse el DIA 16 de agosto.Las Direcciones Provinciales, Salud Publica con Rita Desangles, INAPA con Ilda Iris de la Rosa y Nazario Tavarez, cuya mal administración ha hecho del PLD un gobierno impopular, Miguel Madera con EDENORTE, ha sido sistemática su deficiencia y sus mentiras al pueblo, Fomento Arrocero con Domingo Joaquín, quien ha hecho desaparecer las políticas arroceras por su falta de conocimientos, iniciativas y nepotismo, Agricultura con Francisco Camarena, pasa lo mismo no se refleja el trabajo de esta secretaria en la provincia a pesar de las grandes inversiones del gobierno central, El Instituto Agrario con Ramón Holguín a la cabeza es uno de los estamentos del gobierno mas cuestionado en la provincia desde el tiempo del destituido Eddy Muñoz, afirman que las malas practicas han seguido y hacen mención de que solo el Diputado Casimiro Ramos tiene tres fincas asignadas en esta administración.Lo que espera el pueblo de Bonao es que en su toma de posesión el 16 de agosto el Presidente Fernández renueve el Estado colocando administradores eficientes en cada dependencia del Estado para evitar las deficiencias que han caracterizado la mayor parte de las posiciones gubernamentales y de esa manera que a la provincia lleguen estos cambios ya que la población se encuentra asqueada con el nepotismo rampal y los cargos repartidos entre las familias del Senador, los Diputados Fabián y Casimiro y además los mas de 400 ayudantes civiles e inspectores de la presidencia .

Prometen 24 horas de energía para Bonao

El licenciado Sergio Cabrera Bonilla presidente de la Fuerza Nacional Progresista FNP, criticó a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte S.A. (Edenorte), por los prolongados apagones que azotan a diario a Monseñor Nouel.Recordó que el representante de esta institución en esta zona Miguel Madera había anunciado que en el mes de julio, Bonao entraría en el plan de 24 horas de energía, especialmente en la parte céntrica de la ciudad.“Esperamos que Edenorte cumpla con esta promesa de brindarle energía permanente y así evitar las protestas y movilizaciones que el pueblo realiza contra los cortes de energía eléctrica de 10 y 15 horas”.Cabrera Bonilla dijo que tuvo presente en un encuentro el miércoles 13 de Agosto en donde el director general de Edenorte Félix Tavarez anunció que Bonao tendría energía permanente las 24 horas a partir el primero de septiembre de presente año.El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista está esperanzado que ahora esta promesa de la máxima autoridad de Edenorte sea una realidad ya que Bonao está cumpliendo con el porcentaje de pago de la factura eléctrica.En la reunión estuvieron presente el ingeniero Radhamés Segura Secretario de Estado y vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) así también las principales autoridades de las provincias La Vega, Espaillat y Monseñor Nouel.Esta actividad se celebró en la casa club de la Cooperativa La Vega Real en Bayacanes de La Vega, donde se trató el tema: “Ultimas medidas y la situación actual del Sistema Energético Nacional”.

Príncipe de Asturias se reúne con dominicanos y españoles

Obama recaudó en julio el doble que McCain

Apresan extranjeros en la frontera

Apresan 4 por quema postes luz

Encuentran cadáveres de los dos niños desaparecidos en Higuey por lluvias de la tormenta tropical "Fay"

Taiwán seguirá ayudando al país

Apresan a 4 por quemar postes

La oposición criticó el discurso de Fernández

Colombia venderá energía RD

Las mismas caras se quedan con LF

Fay deja 4 muertos y dos desaparecidos

Díaz asegura primera medalla de Dominicana

Leonel fernandez promete ser duro contra el narco

Telemicro hará películas

Cheo Feliciano actuará en Costa Rica y Japón

Roberto Carlos, en directo

Latin Music Tour, el clásico de Bávaro

Seguridad social será una prioridad

Leonel promete nueva línea del Metro y tren

sábado, 16 de agosto de 2008

Las zonas marinas muertas se extienden en el mundo

Recibieron transfusiones y se contagiaron con VIH/Sida

Diez avances tecnológicos olímpicos

Adolescente con trillizos (de nuevo

una mujer dio aluz de 7 niños

RBD se separa

100,000 iPhone 3G vendidos cada día

Mickey Mouse es detenido en Disneylandia

Hallan esqueletos de peces en el Sahara

Mansión más cara vale 300 millones de euros

La Restauración 145 años después, un legado histórico imperecedero

SANTO DOMINGO.- La Guerra Restauradora que se inició con el grito de Capotillo, el 16 de agosto de 1863, un día como hoy, no solo sirvió de marco a la ratificación de nuestra nacionalidad, sino que se ha convertido en un verdadero legado para la posteridad. Estudiosos de la política, gobernantes e historiadores han resaltado la trascendencia de esta epopeya, seguida de una serie de acciones que elevaron la estima de los más sobresalientes prohombres, casados hoy con la gloria de preservar la dominicanidad que habían heredado los trinitarios con Juan Pablo Duarte a la cabeza, el 27 de febrero de 1844

Leonel construirá túnel debajo del rió Ozama

Leonel: el que supo esperar

Chávez viene a toma de posesióna A RD

Fernández promete ‘corrupción cero’, una ‘revolución moral’ y combatir el narcotráfico

Fernández, intelectual apasionado por el béisbol, gobierna por tercera vez

Otro oficial de la PN fue asesinado anoche durante un atraco

Sugiere ajuste actual modelo de desarrollo

Se ahogan en Higüey tía y dos sobrinos; lluvias seguirán

Varios gerentes de GL, molestos con Manny

Leonel habla de los logros de su administración

LF dice arreciará lucha contra narcotráfico y la corrupción

Gobierno-empresarios harán vía Haina-Santiago y otra línea Metro

http://bonaocityrd.blogspot.com/2008/08/se-aleja-tormenta-fay-pero-continuarn.html

Combustibles bajan otra vez; el GLP sigue igual, la energía electrica precaría

Bonao en graficas por los aguaceros de este sabado productos de Fay

Era de Bonao mujer norteamericana mataron a balazos en SPM

Militar y su esposa presos con 8 paquetes cocaína

American Airlines, British Airways e Iberia firman un acuerdo de negocio

Pavel logra visado europeo; irá con Juan Luis

Permitirán armas en las aulas

Jefe DNCD dice no tiene nada contra familia

Confirman18 muertes en accidente La Romana

viernes, 15 de agosto de 2008

Tormenta tropical Fay se forma sobre Dominicana

SANTO DOMINGO (AP) -- La tormenta tropical Fay se formó el viernes sobre el territorio de República Dominicana, informaron los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes en Miami. El vórtice de la tormenta se localiza unos 56 kilómetros (35 millas) al oriente de Santo Domingo, y el fenómeno tenía vientos máximos sostenidos de unos 64 kilómetros por hora (40 mph). Fay se desplazaba al oeste a unos 22 kph (14 mph). Los meteorólogos pronosticaron el viernes pocos cambios en la intensidad de la tormenta durante las próximas 24 horas. El gobierno dominicano ha emitido una advertencia de tormenta tropical para toda la costa norte del país y partes del sur. También Haití emitió advertencias para su costa norte, y Cuba lo hizo para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma. El director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez García de inmediato advirtió a quienes viven en zonas de riesgo, como "en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos". La agenda prevista para la juramentación del presidente reelecto Leonel Fernández, quien el sábado inicia su tercer mandato, no había sufrido modificaciones por la tormenta, informó la oficina de prensa de la Presidencia. Los 11 jefes de estado que se dirigían para participar en la ceremonia aún eran esperados el viernes en la noche. Las autoridades desviaron tres vuelos internacionales con destino al aeropuerto de Punta Cana hacia Santo Domingo, pero los vuelos en el principal aeropuerto seguían acorde a lo programado, dijo la vocera de la autoridad de aviación civil Yolanda Manan. Jean Carlos Pena, un repartidor que salió en la tarde a realizar una entrega fue recibido por el aguacero y dijo que pensaba que duraría solo unos 10 minutos. Los aguaceros que caían en la capital dominicana generaron inundaciones en el centro, en donde el transporte público escaseaba y muchos vehículos quedaban varados en las calles llenas de agua. "Yo no estaba esperando tanta agua, fue una sorpresa, ahora se me complica llegar a la casa", dijo a la AP Osvaldo González, empleado de 45 años, que esperaba un transporte público al salir del trabajo.

EEUU deporta a militar peruano que habría participado en matanza

WASHINGTON (AP) -- Las autoridades estadounidenses deportaron el viernes a un ex mayor del Ejército peruano, acusado de participar en la matanza de 69 civiles durante una operación militar realizada en 1985 en una zona considerada bastión guerrillero de Sendero Luminoso. Juan Manuel Rivera Rondón fue enviado a su país en un avión de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, luego de negarse a que se le deportara en un vuelo comercial el 30 de junio del 2008. Rivera Rondón fue entregado a las autoridades peruanas en el aeropuerto, a su regreso a Lima, informó la oficina Federal de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), mediante un comunicado. "El señor Rondón fue devuelto hoy a las autoridades peruanas en Lima para enfrentar los cargos de los que huyó", señaló Julie L. Myers, subsecretaria de Seguridad Interna del ICE. Rivera Rondón habría participado en la matanza de Accomarca, que ocurrió como parte de la campaña militar peruana contra el grupo de extrema izquierda Sendero Luminoso, considerado una organización terrorista por Estados Unidos. Entre las víctimas de la matanza había ancianos y niños. © 2008, La Prensa Asociada.

LA EXPANSION DE TELEMICRO

TELEMICRO FILMS La expansión del grupo Telemicro en el negocio del espectáculo se va a otras áreas... Viene por ahí Telemicro Films, una compañía cinematográfica que se propone incursionar en la realización de películas con actores dominicanos. Según los informes ya se poseen cuatro guiones para igual número de películas, en las cuales se involucra el personal humorístico de los canales de la empresa, encabezado por Raymond y Miguel. Se habla de que el paso de Cheddy García y de Manolo Ozuna a Digital 15 tiene que ver con ese proyecto.

Extra, de ultimo minuto; Cerca de 20 muertos al chocar dos autobuses turísticos en la caretera Higuey-La Romana

El coronel Antonio Cepeda Ureña, comandante de la Inspectoria de Policial de Higuey nos informó que alrededor de 20 personas murieron hoy en la carretera que une las provincias de San Pedro de Macorís y La Romana, este de la República Dominicana, al colisionar dos autobuses turísticos, uno de ellos con 42 personas, dijo el comandante la Policía Nacional en Higuey. El accidente se produjo cerca de las 8.45 de la mañana de Hoy cuando uno de los autobuses impactó contra el otro, que estaba estacionado, dijo el coronel policial Cepeda Ureña en conversación con el director de Bonaocityrd. El alto oficial agregó que a la zona han sido trasladados equipos de rescate para liberar a numerosas personas que han quedado atrapadas en los vehículos accidentados. En las proximas horas estaremos dando las identificaciones de las personas fallecidas. Por otra parte el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Latif Miguel Mafout Rodríguez confirmó a este medio en la mañana de hoy la muerte de al menos 20 personas en un accidente cuando dos autobuses chocaron de frente, uno de ellos perteneciente al sindicato de chóferes de La Romana y uno de turista. El accidente ocurrió en el lugar denominado La Represa, ubicado entre La Romana e Higüey. Mafout solicitó la ayuda de ambulancias y helicópteros para trasladar los cadáveres y evacuar los heridos del lugar.

Al menos 29 muertos por choque en el Este

HIGÜEY.- Por lo menos 29 personas murieron, entre ellas seis turistas italianos y dos haitianos, y 30 resultaron heridas esta mañana en un triple choque en la carretera Higüey-La Romana, entre una camioneta, un autobús turístico y otro de pasajeros que se dirigía hacia esta ciudad, informó la Policía. Hasta las 11:00 de la mañana ninguna de las víctimas había sido identificada, mientras miembros del Ejército, los bomberos, la Defensa Civil, Salud Pública, la Policía y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) trasladaban los heridos a distintos centros de salud. Se informó que el accidente ocurrió poco después de las 8:00 de la mañana cuando una camioneta Toyota, que se dirigía de Higüey a La Romana, rebasó un vehículo que iba delante en la bajada del Cruce de Benedicto ocupando el carril contrario por donde iba el autobús del Sindicato de Choferes Profesionales de La Romana (Sichoprola). Muchos de los cuerpos quedaron descuartizados en la vía. Con el impacto la camioneta quedó a un lado y el autobús de pasajeros regulares en medio de la vía, donde fue embestido por el autobús de FL Tours, que se dirigía de La Romana a Higüey con 46 turistas que iban a Bávaro. El autobús turístico quedó con las gomas hacia arriba y la mayoría de los turistas atrapados dentro. En el lugar quedaron esparcidos restos humanos que fueron recogidos por las autoridades de socorro que los trasladaron hasta el hospital Nuestra Señora de La Altagracia. A las labores se sumaron un helicóptero y una ambulancia del licenciado Amable Aristy Castro, secretario general de la Liga Municipal Dominicana. Este helicóptero fue utilizado para trasladar a La Romana y San Pedro de Macorís a muchos de los heridos. El transportista Manolo Ramírez (Pupilo) dispuso que dos minibuses de 25 pasajeros fueran habilitados para llevar los heridos a los centros de salud. Ramírez, dirigente del Sindicato de Transportistas Higüey-La Romana, dijo que nunca antes en la región había ocurrido una tragedia como la de hoy.

El Torito graba clasicos 80 y entregará mascotas a estudiantes pobres de Bonao

BONAO.-Héctor Acosta (El Torito) se puso acorde con los merengues clásicos que están de moda, y sacó una producción en poupurrit lo nuevo "Clasicos de los 80" y contiene los temas "Margarita", que popularizó Sandy Reyes, Tus 20 años", de Vicente Pacheco, "Las indias deBani", de Johnny Ventura y "María Cristina", del Conjunto Quisqueya, los arreglos son del maestro Henry Hierro, que como siempre esta a la vanguardia con la modernidad. Esta producción discográfica de El Torito tiene todos los elementos y esencia del merengue corrido que fueron muy popular en los años 80. A propósito El Torito estará en los próximos días en las escuelas de Bonao repartiendo mascotas a los niños pobres. Las mascotas estudiantiles que repartirá el cantante de Bonao contiene una foto y biografía de la vida de El Torito. El carismático mega-cantante esta por todo el Cibao distribuyendo personalmente el clasico de merengues que acaba de lanzar a la radio.

www.vivabonao.com