domingo, 30 de noviembre de 2008

Expansión de dengue en el pais mayor a la admitida


En lo que va de año alrededor de 100 personas han muerto por ese mal, mientras la leptospirosis, el tétanos y la meningitis viral aumentan. [ Leer más ]

Gobierno consigna en el Presupuesto partida para tren entre Haina y Santiago


SANTO DOMINGO.- A pesar de las aprehensiones que ha generado el Metro de Santo Domingo, cuyas operaciones no han sido iniciadas, el Gobierno de Leonel Fernández mantiene el propósito de iniciar en el 2009 la segunda línea de este sistema y,...

Incautan más de 26 mil euros a un haitiano en Jimaní



Más de 26 mil euros fueron incautados a un haitiano cuando trató de introducirlos al país sin declararlos.


En un operativo conjunto, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y la Dirección Nacional Aduanas, apresaron en la zona de Malpase a Leonce Ju Pierre, de nacionalidad haitiana, cuando intentaba introducir ilegalmente 26 mil 765 euros.

La referida suma fue entregada a la oficina colectora de Aduanas de la localidad, dijo el director del CESFRONT, general  Santo Domingo Guerrero Clase a través de un comunicado.

Consignan recursos para Metro y tren para de el Cibao


Por UBALDO GUZMAN MOLINA - Hoy.com.do
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Opret, que construye el Metro de Santo Domingo, que va para su segunda línea, tienen asignados para sus labores del próximoaño RD$337,161,004.

Figura además una partida de RD$371.5 millones para la construcción de un tren de carga y pasajeros con línea entre Santiago y Haina. Se indica que los recursos de esta obra provendrán de un crédito externo.

Una obra conexa del Metro capitalino: un paso a desnivel en la intersección de las avenidas Charles de Gaulle y Hermanas Mirabal, figura en el presupuesto con RD$284 millones.

El proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos enviado al Congreso el viernes consigna una partida de RD$371.5 millones para la construcción de un tren de carga y pasajeros entre Haina y Santiago.

La obra fue anunciada por el presidente Leonel Fernández el pasado 22 de septiembre en la ciudad Nueva York.

En esa ocasión, el síndico de Santiago, José Enrique Sued, había dicho que la obra no era prioritaria para el Cibao ni los santiagueros.     

Continúa Leyendo...


Medallas de oro para los dominicanos Jean Luis Gómez, Jhonny Pérez, Luis Miguel Nesrala y Ronnie Benjamín, y varias marcas pulverizadas, entre ellas, la impuesta por el costarricense José Montoya en los 200 metros libres, fue el resultado más colorido de la jornada de ayer en el XXVI Torneo Invitacional de los Delfines, conmemorativo del 50 aniversario del Club Deportivo Naco
FUENTE EL NACIONAL

El Nacional
 HAINA.-La Policía mató ayer en medio de un intercambio de disparos a dos presuntos delincuentes que se atrincheraron en una casa luego de un fallido intento de atraco a un comerciante en el barrio Cacique de esta ciudad

Plaza del Chicharrón sería atractivo turístico

FUENTE EL NACIONAL

Niegan que los perdidos estén en Cuba !!

Niegan que los perdidos estén en Cuba !!

Domingo, Noviembre 30, 2008 8:56
La marina de Guerra dijo que se trata de "rumores" ya que la Cancillería dominicana mantiene contacto con su par cubana y ésta no ha confirmado la versión. Mas

Leonel resalta labor de OrtizLeonel resalta labor de Ortiz

El mandatario dijo que David Ortíz ha dado lo mejor para el equipo de los Medias Rojas y ha colocado en el alto el nombre de la República Dominicana con sus grandes batazos y sus carreras empujadas.

Dos acusados de matanza Paya serían extraditados hacia EEUU


dos-acusados-de-matanza-paya-serian-extraditados-hacia-eeuuAmbos oficiales de la Marina de Guerra, están acusados de supuestamente, ejecutar siete colombianos y de herir de gravedad a Orín Clinton Gómez, de nacionalidad  Nicaragüense  quien se convierte en la  pieza clave de la matanza de Ojo de Agua, Baní, ya que ofreció datos contundentes que dieron con la captura de los militares y civiles, que supuestamente participaron en le hecho de sangre.
Se recuerda que el corresponsal de este diario en la ciudad de Nueva York Miguel Cruz Tejada envió un reporte de prensa donde reseñaba que La embajada dominicana en Washington, DC desconocía hasta el momento una supuesta tramitación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para extraditar al ex teniente de la Marina de Guerra Edward Mayobanex Rodríguez Montero quien junto a un grupo de otros oficiales y algunos civiles, está acusado de ser el responsable de las ejecuciones de siete colombianos en el paraje de Ojo de Agua, municipio de Paya en Baní (Provincia Peravia).
El reportero informò que fuentes cercanas a la investigación que encausa la Administración de Lucha contra las Drogas (DEA) y otras agencias federales del gobierno estadounidense, habían informado que un Gran Jurado habría hallado causa probable para imputarle al grupo el trasiego de miles de kilos de cocaína y heroína desde la República Dominicana a varios estados norteamericanos y Puerto Rico, por lo que una corte federal con jurisdicción en Nueva York habría sometido el pedido de extradición vía la embajada en Washinton.
Fuente:Carlos Corporán

EUROPA PRESS. El asesinato del dominicano Jimmy Junior Ureña del Villar, el joven de 18 años que murió apuñalado en noviembre de 2005 en una plaza de Ciudad Lineal, será juzgado a partir de mañana en la Audiencia Provincial de Madrid.
Leer más...
A raíz de unas imágenes difundidas en Internet, en las que presuntamente Belinda aparece semidesnuda, la cantante sufrió un ataque de nervios que le ocasionó un desmayo, por lo que tuvo que ser llevada a la sala de urgencias de un hospital de la capital mexicana.
Leer más...
Con una puesta de sol color coral sobre el mar Caribe de trasfondo, los periodistas Bárbara Bermudo y Mario Andrés Moreno se dieron el sí el sábado en una emotiva ceremonia religiosa en República Dominicana.

Ver Fotos
Leer más...
que jevy, por ser buena gente

La historia de Marisol Aguirre es lo más parecido a un milagro de Navidad. Hace tres años, esta inmigrante peruana encontró una bolsa con 20.000 dólares y decidió entregarla a la policía. Como nadie ha reclamado el dinero desde entonces, la ley española dice ahora que es suya.
Leer más...
Laura Coleman es la mujer más guapa de Reino Unido, pero su carrera como modelo sobre las pasarelas parece tener un futuro menos claro que la cita, a mediados de diciembre, de la final de Miss Mundo en Sudáfrica.
Leer más...

Me veo en 10 años cantando 'Melina' en la ducha de mi casa", dice el cantante Camilo Sesto

 El cantante español ofrecerá esta noche en el Coliseo el Campín de Bogotá su último concierto en Colombia. Una vez termine su gira, que será en el 2009, se dedicará de lleno a la pintura.

A los 62 años, al cantante español Camilo Sesto no le preocupa el retiro de los escenarios. Las letras de sus canciones siguen intactas en la mente de los fanáticos que lo acompañan desde los años setenta.

Prueba de ello es el éxito que ha tenido su gira de despedida en Colombia. Cerca de 60 mil personas vieron su show durante los conciertos que dio recientemente en Pereira, Medellín y Bucaramanga.

Con temas como: 'Fresa salvaje', 'Jamás', 'El amor de mi vida' y 'Perdóname', entre otros, el llamado ídolo de la balada romántica promete revivir sus épocas de gloria.

Sobre lo que ha significado su paso por ciudades colombianas y lo que será su vida alejado de los escenarios, Camilo Sesto habló con EL TIEMPO.

¿Luego de cuatro años de ausencia como ha visto la respuesta del público en Colombia?

Ha sido maravilloso y alucinante. El público se ha dado cuenta de que he entregado mi alma en cada concierto. Además, he venido tantas veces que han sido muchísimas anécdotas, me encanta no poder decir una en especial.

¿Cómo maneja al peso de ser una leyenda musical?

La verdad no me siento una leyenda musical. Simplemente, estoy muy tranquilo. Poco me detengo a pensar en esas cosas.

¿Se ha dejado alucinar por el éxito de una carrera que lo ha premiado con 100 millones de discos vendidos, giras y 25 álbumes?

Esas cifras son importantes, porque es el equivalente al número de personas que me quieren y se mantienen en sus casas escuchando mis canciones. Eso es invaluable.

Dijo que una vez se retire de los escenarios se dedicará a pintar. ¿Sobré qué le gustaría hacerlo y qué estilo le imprimiría?

No sé que tipo de pintura voy a hacer. Yo manejo varios estilos y modelos, pero me encanta el realismo. En su momento, encontraré el tiempo y el espacio para dedicarme de lleno a la pintura.

¿Cómo sigue su estado de salud, porque se dice que tenía serios problemas en su garganta?

Mi salud está perfecta. Tuve un trasplante de hígado en el 2001. Ahora, tengo la salud de un chaval de 15 años.

¿A qué se debe el retiro de los escenarios?

Quiero vivir la vida al filo de la tranquilidad. A algunos no les va mal. Aunque para ser sinceros, me veo dentro de 10 años cantando 'Melina' en la ducha de mi casa.

¿Cómo espera ser recordado?

Como un artista que en el escenario lo entregó todo. Por eso, me preocupa tanto el público. No quiero que el día de mañana digan: no tuve lo mejor de él.

¿Una vez cierre la gira ha pensado en realizar un disco de despedida?

Eso no se piensa de la noche a la mañana. Es un proceso que hay que trabajar, pero claro que estoy dispuesto. La música va a estar dentro de mí siempre.

¿Conoce el trabajo de los cantantes colombianos?

Los admiro y los respeto, pero no solo por su música sino por su labor humanitaria. Juanes es el mejor ejemplo. Qué bueno que exista gente como él. De hecho, están en una época creativa y eso hay que respetarlo.

¿Sabía que en Colombia consideran su género como música para planchar?

Cómo no sé lo que quiere decir la palabra, me hace mucha gracia (risas).

¿Cambiará mucho el concierto que dará en Bogotá en comparación con los que ya realizó?

El show va a ser atómico con luces, sonido, canciones y emociones. La verdad es que voy a cantar hasta quedar exhausto.
VISITE LAPAGINA WEB DE CAMILO ESTO  http://www.camilosestonumerouno.com/
http://www.camilosestonumerouno.com/flash.htm

De los fallecidos, casi 100 son civiles y varios extranjeros en los ataques múltiples que han sacudido dos hoteles de lujo, un hospital, un centro de rezo judío, una estación de trenes además de restaurantes y bares de una zona turística de Bombay

Raúl Castro asiste a beatificación del fraile Olallo

FUENTE LISTIN DIARIO
LA HABANA.- Miles de fieles católicos y el presidente de Cuba, Raúl Castro, asistieron ayer sábado a la misa de beatificación del fraile José Olallo (1820-89) en la ciudad de Camagüey, la primera en Cuba, en un nuevo acercamiento entre la Iglesia y el gobierno comunista. Vistiendo un traje gris, Raúl Castro, de 77 años, llegó pocos minutos antes de comenzar la ceremonia en la Plaza de la Caridad.  F

EL DOMNICANO EN LA NBA ESTA SUPER CALIENTE

Horford: 19 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y Atlanta gana LEER MAS AQUI 

Otra marca para Luis Polonia en el béisbol criollo

Recuperan la niña secuestrada en San Francisco de Macorís
ROBERTO ROSARIO
Se necesitará registro de datos biométricos para transacciones
“ENFRENTAMIENTO”
Policías matan dos supuestos delincuentes en sector Cacique
SAN FELIPE
Suministro de energía en Cibao mejora con entrada de planta
DAÑOS EN EL ÁREA
Vendedores de Mercado Nuevo desbordan capacidad de plaza
CESFRONT
Agentes del Cesfront detectan tráfico de euros en la frontera
CRISTIANOS Y MUSULMANES
La violencia religiosa en Nigeria deja sobre los 300 muertos
TAILANDIA
Explosión de granada hiere 47 en sede de Gobierno Tailandia
BUSH OFRECE APOYO
Comandos India matan últimos islamistas atacaron dos hoteles
EX REHÉN DE LAS FARC
Betancourt busca apoyo para desarme guerrilleros de FARC
ECUADOR
Presidente Correa amenaza expropiar tierras no productivas
BOXEO
Creen Oscar De la Hoya terminará como Julio César Chávez
CAMPAÑA
Atletas criolos harán pitcheos en el Día Mundial Contra Sida
BÉISBOL
Los Toros batean y aprovechan pobre defensa del Escogido
REFORMA
Hernández elogia los avances régimen penitenciario del país
CENTRAL ROMANA
Central Romana hace cirugías reconstructivas sin costo alguno
SIMULACRO
PNUD y organismos de socorro realizan ensayo inundaciones
PRESUPUESTO
Díaz Rúa confía el dinero Obras Públicas alcanza para obras
PRIMEROS 100 DÍAS
Vargas: Gobierno es incapaz de concertar superación de crisis
DESASTRES NATURALES
La República Dominicana, colocada en la ruta de los ciclones
DÍA DE SAN ANDRÉS
Lanzar huevos, harina, almidón y “otras aguas” en San Andrés
NBA
Horford: 19 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y Atlanta gana

sábado, 29 de noviembre de 2008

Investigadores policiales apresaron ayer en Bonao, tras una ardua labor de inteligencia y tenaz persecución, a dos de los presuntos responsables de secuestrar al empresario francomacorisano, Luis Manuel Lantigua Seladillas, a quien mantuvieron en cautiverio por espacio de 13 días y liberaron el pasado lunes 17 en la comunidad de Piedra Blanca, municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel en el Cibao Central.       



Madonna y Alex llegan juntos a MéxicoMadonna y Alex llegan juntos a México

Mientras Madonna ofrecerá concierto, el jugador dará una clínica de beisbol

Los terroristas de Bombay pretendían asesinar a 5.000 personas.

Al menos 195 personas han muerto, entre ellas 18 extranjeros, y 295 resultaron heridas en los atentados de Bombay, que fueron perpetrados por diez terroristas, según aseguraron este sábado las autoridades de la región de Maharashtra.
más detalles...

El Dengue acabando en Republica Dominicana.


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana sufre de una epidemia de dengue, que se ha agudizado en los últimos días, dejando un saldo de más de 100 muertes probables y alrededor de 5,000 mil casos en todo el país.
más detalles...

AQUIEN LE GUSTA LA SODA

fizzsaver.jpgFUENTE: http://www.enminutos-rd.com/
MIRA QUE JEVY, PARA K TOMES Y TOMES, NO SE TE DAÑE LA BOTELLA..

NUEVO INTENVENTO DE LOS JAPONESES POR SOLO $34.00 DOLLARES TE LLEVA UNO

Muere conductor al caer en cañada del Parque Zoológico Nacional



Por Juan E. Tavárez / Elmetrodigital.com
Un hombre fue encontrado muerto en su carro Toyota Camry color azul dentro de una cañada próximo al Zoológico Nacional del sector La Agustinita, del Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como Eddy Antonio Batista Reyes, según pudo ser identificado a través del seguro del vehículo en que aparentemente se precipitó a la cañada de Zoológico Nacional.

Hasta el momento no se tiene exactitud de cómo ocurrió el hecho, ya que el cadáver de de Batista Reyes fue encontrado semidesnudo, sin el pantalón y sin su cedula de identidad.  

Continúa Leyendo...

Miles de personas claman por los secuestrados en Colombia

Abarrotan calles para Desfile de Macy's

DNCD realiza operativo sorpresa sector Herrera



Muere joven fue herido



Asaltan y golpea ancianos gemelos en su residencia



Hay 16 plantas fuera servicio