sábado, 10 de enero de 2009

Rickey Henderson está listo para el Salón de la Fama

Diario Libre
Cumplió 50 años el día de Navidad

Rickey Henderson
NUEVA YORK.- Desde el principio, Rickey Henderson siempre pareció tener prisa.

Luego de nacer anticipadamente en el asiento trasero de un Chevrolet 1957 cuando su madre y padre corrían hacia el hospital, Henderson ha hecho muchas cosas a una velocidad relampagueante.

Con los dedos inquietos dentro de sus guantes de bateo de color verde brillante, concentraba su mirada como un rayo láser en la siguiente base y ¡zuuum!, a la larga logró batir la marca de robos de base. Cuando lo hizo, levantó la almohadilla y se proclamó a sí mismo "el más grande de todos los tiempos".

Además impuso la marca de carreras anotadas, al arrancar hacia el plato con la cabeza baja y barrerse de bruces hacia él.

Henderson cumplió 50 años el día de Navidad. Probablemente habría bromeado para sí: "Rickey podría seguir jugando". Y es posible que aún pudiera hacerlo.

En tanto, el Salón de la Fama lo espera. Casi es seguro que entrará en él el lunes cuando sean anunciados los resultados de las votaciones de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.

"Deberá obtener por lo menos el 98% de los votos", comentó el ex serpentinero Dennis Eckersley, un integrante del Salón de la Fama, que cerró algunos de los partidos que Henderson ayudó a ganar a Oakland.

sigue leyendo...