EL NUEVO DIARIO
NUEVA YORK._ El doctor Leandro Mena, hijo del reconocido activista comunitario Renato Mena, descolla en los Estados Unidos como uno de los investigadores científicos más importantes en el área de las enfermedades infecto contagiosas. Mena, que se graduó en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y emigró muy joven a Estados Unidos, es una de las estrellas de la medicina en el laboratorio del Centro Nacional de Prevención de Enfermedades Contagiosas con sede en Atlanta y entre su destacada labor figuran trabajos que han ganado notoriedad en relación al VIH/SIDA. En este momento se desempeña como uno de los médicos más reputados en el hospital Cook Country de la ciudad de Chicago (Illinois).
Cuenta también con una maestría de la Universidad Tulane en New Orleáns. El doctor Stanley Chpaman, director de la División de las Enfermedades Infecciosas del Departamento de Salud de los Estados Unidos, lo describe como un profesional totalmente entregado, investigador talentoso y con un excelente y alto espíritu de nobleza al momento de cuidar de los demás. El doctor Mena tiene dominio del español, inglés, Francés e Italiano y actualmente trabaja además para el Departamento de Medicina del Estado de Missippi, donde ha creado innovadoras clínicas para beneficiar a miles de pacientes.
Esos centros, reciben más de $1 millón de dólares al año en fondos para mantenerlos operando y son visitados por más 15 mil personas que además del VIH, se han contagiado con otras enfermedades de transmisión sexual. Sirve como director del centro en el que también se ofrecen servicios dentales, programas de entrenamiento y diagnósticos para enfermedades infecciosas. “Estamos muy orgullosos de haber podido lograr los importantes avances y progresos en nuestras clínicas en muy poco tiempo”, expresó el galeno criollo.
Refiriéndose a la Clínica Crossroad que es una las extensiones del Derpartamento de Salud de Missippi y del Hospital de la Fundación Jackson Mall, recuerda que el centro fue abierto hace apenas tres años y ya se ha convertido en uno de los principales a nivel estatal. Resaltó la capacidad y talento del equipo de profesionales colegas que dirige y dijo que tiene el privilegio de contar con un gran equipo. De igual modo es parte del Programa de Monitoreo en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades Infecto Contagiosas que trabaja en 26 sitios de los Estados Unidos.
Es el principal investigador de esa área, cuyo trabajo comenzó el 6 de enero del 2008 y recibe anualmente $294 mil en fondos. El doctor Leando Mena es hijo de la Directora de Registros en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCAMAIMA) de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana.
Autor: Miguel Cruz Tejada
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservado


































0 comments:
Publicar un comentario