ALMOMENTO
| ||
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a un hombre que intentaba viajar hacía Boston con 100 bolsas de cocaína en su estómago, las que terminó de expulsar anoche en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, informó el presidente de la institución.
El mayor general Gilberto Delgado Valdez dijo, en un comunicado de prensa, que Víctor Alexis Sención Pérez, de 38 años, fue impedido de abordar el vuelo DL-598, de Delta Airlines, con destino a Atlanta, desde donde tomaría otro avión para llegar a su destino. Será sometido este lunes a la justicia.
Sención Pérez, nativo del poblado e Peralta, Azua, intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA). En los últimos meses han sido detenidas varias "mulas" tratando de emplear la ruta Atlanta-Boston para llevar cocaína y heroína en sus vías digestivas.
El personal de la DNCD en el AILA ha tenido que ampliar la vigilancia en torno a determinadas rutas que toman algunos dominicanos, tomando en cuenta que en algunos casos han sido detectadas maletas llenas de cocaína o mujeres y hombres llevando en sus estómagos cantidades diversas de estupefacientes.
El jefe antidrogas, quien habló vía su vocero, Roberto Lebrón, dijo que el frustrado viajero fue sacado por los agentes del área de Migración que observaron en él un perfil sospechoso y por mostrar un estado de tensión y nerviosismo, principales características de quienes se involucran en esa actividad.
Primero en el AILA le fue practicada una radiografía abdominal, la que arrojó positivo a cuerpos extraños, estudio que le fue repetido en el hospital castrense, donde se confirmó la presencia de drogas en su estómago. Por eso, agregó, Lebrón, se procedió a administrarle los fármacos pertinentes para provocarle la expulsión de las cápsulas.
Será entregado a la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, para que se solicite prisión preventiva en su contra por narcotráfico internacional. Las 100 bolsas, cuyo peso no ha sido especificado, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para analizarlas.
AM/EE



































0 comments:
Publicar un comentario