viernes, 7 de agosto de 2009


BID exige a las Edes bajar pérdidas a 12 por ciento
10:07 PM Santo Domingo.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció los avances que ha dado el sector eléctrico en cuanto a la mejoría del índice de recuperación de efectivo (CRI, siglas en inglés), al pasar de 40% a casi 70%, pero entiende que las distribuidoras están obligadas a llevarlo a 97% y reducir las pérdidas a 12%, que es el promedio de la región centroamericana.

Fundapec recibe del BID suma de 942,000 dólares
10:10 PM Santo Domingo.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a la Fundación APEC de Crédito Educativo (Fundapec) una cooperación técnica no reembolsable de US$942,000 para la ejecución de un proyecto que busca mejorar la calidad de la fuerza laboral y promover el desarrollo del mercado financiero de República Dominicana.
REACCIÓN
Bengoa: Venta Refidomsa es un proceso indetenible
9:02 PM Santo Domingo.- El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, dijo ayer que la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a Petróleos de Venezuela (PDVSA) es un hecho irreversible y que las negociaciones están “sumamente avanzadas”.
ENCUESTA
RD es una economía cara con los salarios más bajos
8:53 PM Santo Domingo.- República Dominicana es la  economía más cara dentro de los siete países de América Central y a pesar de tener el costo de vida más elevado, los salarios son los más bajos, reveló ayer Álvaro Alán al presentar los resultados de la encuesta del Sistema Empresarial de Información Salarial 2009.
VIVIR
Aquiler de casas para estudiantes universitarios
8:50 PM Santo Domingo.- Por ser Santo Domingo la ciudad con la mayor cantidad de universidades y centros de estudios superiores del país (al menos 19) la idea de trasladarse desde las provincias resulta bastante atractiva para quien busca un mejor nivel académico y también más oportunidades.   
CONOCER
Turismo de montaña hace atractiva a Jarabacoa
8:40 PM Santo Domingo.- República Dominicana es considerada una potencia como destino turístico en el área del Caribe. Sin embargo, no ha agotado todo su potencial. Por el contrario, aún le quedan amplias oportunidades para el desarrollo de polos y de una más diversificada oferta para los visitantes y residentes.