viernes, 7 de agosto de 2009

En RD mueren 150 mujeres por cada 100 mil partos

DOMINICANOS HOY

Por: Freddy Matos
República dominicana es el país de América Latina con mayor índice de mortalidad materna, reveló  este viernes  el  representante en el país del Banco Mundial (BM), Roby Senderowitsch, quien afirmó que mueren 150 mujeres por cada 100 mil partos.

Advirtió que  este año se calcula que unas 350 mujeres fallezcan al dar a luz, lo que calificó  como una cifra alarmante.
 
Por otra parte, Senderowitsch  explicó que para garantizar la competitividad que demandan los nuevos tiempos,  República Dominicana debe resolver otros problemas, como el de los apagones y reorientar sel gasto público.

Otros temas que, de acuerdo al representante del BM, el país debe prestar mayor atención es mejorar la calidad de la gobernabilidad, así  como contribuir al fortalecimiento de los diferentes actores de la sociedad civil que demandan del gobierno cambios.

Roby Senderowitsch, de igual forma, dijo que la Educación en el país ha avanzando en acceso, pero no en calidad.

Subrayó que la mayor disertación escolar  se ha registrado en el nivel secundario, donde la  mayoría de los jóvenes  que se encuentran fuera del sistema educativo  ya han estado pero que se desconocen las causas por las que se encuentran en esa situación.

El representante en el país del Banco Mundial, Roby  Senderowitsch,  programa Uno+Uno, que se transmite por el canal 2.