miércoles, 12 de agosto de 2009

En Samaná Matan recluso; un herido de tres que escaparon de cárcel

DIARIO LIBRE
Los tres reclusos escaparon de la Fortaleza Santa Bárbara luego de ser trasladados a ese penal desde la cárcel de Hig

SANTO DOMINGO.-La Policía  Nacional informó que una patrulla del Ejército mató anoche a un recluso e hirió a otro, de tres, que previamente  habían fugados de la cárcel instalada en la Fortaleza Santa Bárbara, en Samaná.
 Los tres reos, de los cuales uno escapó, fueron ubicados escondidos en unos matorrales en el paraje Cantón, de la sección Honduras, donde agredieron a los militares que los perseguían¨, segun revedla pa Policía.

La institución dijo que el reo Escarpín Abreu Rivera, de 21 años, quien cumplía una sentencia de 30 años, fue muerto de varios disparos en la cabeza y otras partes; mientras que el haitiano Julito Encarnación Alcántara, de 27 años, resultó herido e internado en el Hospital Doctor Leopoldo Pou a causa de impacto de bala en el muslo derecho.

La Policía informó, además, que el también haitiano Arsenio Simeón, de 25 años, condenado a 10 años, por la comisión de distintos crímenes, logró escapar luego de ser sorprendido en el referido matorral de la parte Noroeste de Samaná.

La fuga de los tres reclusos ocurrió a las 9:00 de la noche y de inmediato una unidad militar compuesta por oficiales y alistados le dio seguimiento, sorprendiéndolos posteriormente en el interior de unos de los matorrales en el paraje Cantón de la referida sección de la Línea Noroeste.

El informe preliminar señala que Abréu Rivera estaba condenado a 30 años por violación a los artículos 295, 296, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano; mientras que el haitiano Encarnación Alcántara purga una pena de 20 años por varios crímenes y delitos en violación al Código Penal.

Los tres reclusos escaparon de la Fortaleza Santa Bárbara luego de ser trasladados a ese penal desde la cárcel de Higüey.

La Policía informó que el es investigado por oficiales de la Dirección de Investigaciones de Criminales, el Departamento de Homicidios, Dirección de Prisiones,  Ministerio Público y una comisión del Ejército Nacional.


De Diario Libre