sábado, 8 de agosto de 2009


HOSPITALES
Médicos extienden huelga cinco días 
11:47 PM  Santo Domingo.- “En las manos del Gobierno está resolver la situación”, fue la frase que pronunció Rafaela Figuereo, representante de las enfermeras, al anunciar que la huelga médica en los hospitales públicos se extenderá cinco días más y con la amenaza de continuar, si las autoridades gubernamentales no presentan una propuesta al gremio.
RESOLUCIONES
Junta rechaza suspender la asamblea reformista
1:16 AM  Santo Domingo.- La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral rechazó la solicitud de suspensión de la asamblea nacional ordinaria incoada por los dirigentes del Partido Reformista Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, por considerarla una acción que no se corresponde con la materia de la figura del recurso de amparo.
 
PRESIDENTE OBAMA
Dice no tiene “botón” para restaurar a Zalaya
12:00 AM  Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Oba-ma, subrayó hoy el compromiso de su Gobierno para estrechar los lazos con América Latina sin “dictar” políticas, y lamentó no tener “un botón” para restaurar en el poder al depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya. Obama se expresó así ante un reducido grupo de medios en español.
BEISBOL
Medias Rojas ponen a Smoltz en asignación
12:54 AM  Nueva York.- Los Medias Rojas de Boston colocaron para asignación a John Smoltz. Ahora Boston tiene 10 días para cambiarlo o dejarlo libre. Smoltz fue castigado por los bates de los Yankees en el primer partido de la serie entre los Medias Rojas y los Yankees, y tenía récord de 2-5 con efectividad de 8.32 en ocho aperturas en el 2009.