jueves, 13 de agosto de 2009

Hoy, Día del Zurdo

http://accioncomunitaria.blogspot.com

Profesionales, inmigrantes, ciegos y dicapacitados tienen su día, por tanto es justo que los zurdos también se celebren al menos una vez al año, y justamente eso ocurre hoy, a nivel internacional, luego de que así lo decidiera en 1992 el Club de los Zurdos.

República Dominicana, quizás por primera vez, se une a estas celebraciones con una iniciativa del Despacho de la Primera Dama que busca educar y crear conciencia sobre una condición natural que si bien aparenta ser insignificante, en realidad trae muchos problemas en el día a día, algunos por ignorancia, otros porque vivimos en un mundo donde la mayoría de las cosas están diseñadas para usarse con la mano derecha.

Entre niños zurdos, quizás el mayor obstáculo sea la ignorancia de aquellos que le rodean, desde sus padres y profesores hasta sus compañeritos de clases, quienes pueden llegar incluso a burlarse o a exigir el uso de la mano derecha cuando en realidad es la izquierda la que está programada para hacer el trabajo duro.

Como muestra de una ignorancia que afortunadamente ha ido desapareciendo, en tiempos de Trujillo estaba estrcitamente prohibido ser zurdo.

Interesante la iniciativa de la Primera Dama, quien por demás es zurda, y bastante apropiado el mensaje de la invitación: “Ser zurdo es un don que por nada del mundo pensarías cambiar”.

Zurdos famosos son el actual presidente estadounidense, Barack Obama, Fidel Castro, Charlie Chaplin, Isaac Newton, Albert Einstein y Julia Roberts, entre otros. ¡Felicidades!