miércoles, 30 de septiembre de 2009

CINCO SON ARRESTADOS POR DROGAS, ROBO Y HOMICIDIO

drogas-robo-homicidio.jpgSANTIAGO .- Cinco personas fueron detenidas, ocupándoles 3 armas de fuego, un kilo y 8 porciones de cocaína, una de heroína, una jeepeta, 4 motocicletas y otros hechos.
La Policía ocupó la droga y detuvo a los implicados durante operativos realizados en distintos sectores de la ciudad.
Con relación a las drogas, fueron apresados: Eddy Antonio Abréu María y Epifanio Vargas Rosario.
También, la Policía detuvo a Nelky Antonio Rodríguez Torres y Robert Hansel Sánchez Tejada, por la muerte de Henry Antonio Fernández Núñez.

http://maxwellreyes.net

El gobierno de EEUU deportó al país el mayor grupo de ex convictos dominicanos del presente año



.AEROPUERTO LAS AMERICA.- El gobierno norteamericano  deportó este miércoles al país, el mayor grupo de ex convictos dominicanos del presente año, ciento veintisiete en total tras haber cumplido condenas por la comisión de narcotráfico, homicidios, asaltos y otros delitos federales. El grupo arribo a las 2 y 19 minutos de la tarde por el aeropuerto Las Américas, en un avión D-9 propiedad del Servicio de Inmigración y Naturalización norteamericano.
       A su llegada al aeropuerto los ex –convictos fueron entregados por los agentes federales a funcionarios de migración de servicios en la terminal aeroportuaria.
     Según los expedientes de los 127 ex –convictos deportados éstos cumplieron condenas de 5, 10 y 15 años de prisión acusados de narcotráfico, crímenes, asaltos, fraudes bancario, incendio premeditados y otros delitos criminales.
     En tanto, que un amplio operativo de seguridad fue establecido en la parte noroeste de la terminal de Las Américas, para  recibir la aeronave con los criollos deportados.
     En el operativo participaron  autoridades  de Migración, del consorcio Aerodom y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA, del Departamento Nacional de Investigaciones DNI y de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD.
     Junto a los 127 deportados llegaron también en la misma aeronave nueve agentes federales del Buró Federal de Investigaciones FBI y de la Oficina Antidrogas de estados Unidos DEA.
     Desde la terminal de Las Américas, los deportados fueron transportados a la Dirección General de Migración y desde allí hasta el palacio de la policía y luego a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, para establecer si tienen asuntos pendientes con ese organismo.
     De acuerdo con los datos estadísticos, en lo que va del presente año han sido deportados a la República Dominicana luego de haber cumplido condenas 2,649 ex –presidiarios criollos.
    La deportación de los dominicanos que delinquen en territorio norteamericano se realiza en cumplimiento a de un acuerdo de extradición firmado entre la República Dominicana y Estados Unidos, que data del año 1910.
    Asimismo, se explicó que todavía aun permanecen guardando prisión en cárceles de norteamericanas más de siete mil criollos cumpliendo condenas por trafico de drogas, porte ilegal de armas de fuego, crímenes, fraude bancario y otros delitos federales.
Autor: Ray Castro
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

Nuevo tipo de dengue pudiera estar azotando a RD

Por: Fabián Suero
El infectólogo Clemente Terrero no descarta que a República Dominicana haya entrado un nuevo tipo de dengue, esto por las tantas muertes que dijo está produciendo la enfermedad, a tal punto, que las defunciones en los últimos 60 días, han superado las ocurridas en los nueve meses del 2009. 

Terrero también advirtió que las muertes por dengue registradas en el 2008, ya fueron superadas por las de estos nueve meses del 2009. “Son muchos los casos, los hospitales están llenos de pacientes afectados”, dijo.

DominicanosHoy.com estuvo este miércoles en el hospital Robert Read Cabral (Angelita), donde comprobó el internamiento de unos 20 casos, según los médicos, de diferentes patologías, en las salas 301 y 303. Sin embargo, familiares aseguraron que todos son hemorrágicos.

El informe médico ofrecido reveló que entre las 7:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde se habían detectado cinco nuevos casos, a los cuales se les practicaban la analítica para determinar si eran hemorrágicos o clásicos.

Entre los internos está el niño Fernando Morillo del Hogar Casa de Luz en el kilómetro 9 y medio de la autopista las Américas. Se dijo, incluso, que este menor había convulsionado en las primeras horas de la mañana.

También con dengue hemorrágico fue ingresado el pequeño Antoni Núñez Batista del sector Villa Juana, Distrito Nacional, pero sus parientes declararon que había mejorado. Los periodistas  no pudieron conversar con el director, Rafael Mena Castro, porque estaba dando clases.

“Este mes hemos superado la cantidad de casos del 2008, de modo que estamos frente a un proceso epidémico en expansión. Puede que a República Dominicana entrara otra sepa de la enfermedad, porque los cero tipos de dengue son cuatro”, advirtió el infectólogo.

Terrero entiende que las autoridades y la propia población deben prepararse para enfrentar la enfermedad, “con la cual estamos teniendo problemas serios, están muriendo muchas personas de dengue en Santiago, la capital y otras ciudades”.

Reveló que todos los centros de salud están llenos de casos de dengue, tras señalar que en República Dominicana hay muchos mosquitos. Terreno informó que solamente en esta semana han muerto dos personas en Santiago y unas cuatro en la capital.

El reconocido infectólogo basó sus declaraciones en las estadísticas ofrecidas por Salud Pública. Explicó que hasta el mes pasado esa institución reportó por encima de las 17 muertes, “sin incluir las ocho o 10 de los últimos días”.

Terrero aclaró que en los países donde existen muchos mosquitos, como República Dominica, no necesariamente tiene que estar lloviendo para que un cero tipo de cualquier enfermedad se propague. Dijo que bajo su responsabilidad tiene dos casos de dengue hemorrágico.

La semana pasada, Salud Pública informó que el número de muertos por dengue este año era 17, de un total de 2.824 casos contabilizados en el país. 179 correspondían a hemorrágico, y que el total de enfermos superaba los 700.

Entre los meses de enero y mayo de este año murieron ocho personas por esta enfermedad en la República Dominicana, y once hasta finales de agosto, según cifras de Salud Pública.

Desde Santiago en las últimas dos semanas se reportan dos menores muertos por dengue, uno de ellos es Stalin Javier Rodríguez, de 13 años. Según cifras de la dirección provincial de Salud Pública, en los primeros ocho meses de 2009 han sido diagnosticados 346 casos.

El municipio con la tasa más alta de casos es Villa González, seguido de Licey al Medio, Tamboril, Puñal y otras localidades rurales de esta provincia.

El presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasé Peña, consideró alarmante los casos de dengue, gripe común y afecciones respiratorias que se registran en Santiago y sus alrededores.

Al menos seis personas del sector Canca la Reyna, de Licey al Medio, en Santiago, hasta la semana pasada habían sido hospitalizadas afectadas de dengue, situación que tiene preocupado a los residentes de esa comunidad.

dominicanos hoy

El supuesto cráneo de Hitler era de una mujer

Nueva York.- Unas pruebas de ADN realizadas por el equipo estadounidense que dirige Linda Strausbaugh identificaron unos fragmentos del supuesto cráneo de Adolf Hitler como "claramente femeninos", según declaró a dpa la directora del centro de genética aplicada de la Universidad de Connecticut.
 "Tuvimos suerte", dijo Strausbaugh . Aunque gran parte del cráneo era inutilizable para los test debido a una herida de bala, las pruebas realizadas obtuvieron la marca genética femenina.
 Los restos del supuesto cráneo de Hitler se expusieron hace nueve años en la espectacular exposición de Moscú "Agonía del Tercer Reich. Recompensa". Su tamaño es de 15 x 15 centímetros y presentaba en el centro un agujero de bala.
 El arqueólogo y experto en huesos Nicholas Bellantoni, colega de Strausbaugh, calcula que la desconocida tenía entre 20 y 40 años cuando murió, por lo que se especula con que pueda tratarse de la amante de Hitler, Eva Braun. Aunque los historiadores señalan que Braun se suicidó con veneno, no pegándose un tiro.
 El canal de historia estadounidense History Channel recuerda en su web que Braun se suicidó junto a Hitler a finales de abril de 1945 en su búnker de Berlín, pues el Führer de ningún modo quería caer en manos de los rusos. History Channel insta ahora a Bellantoni y Strausbaugh a publicar su documentación y los resultados de sus investigaciones.

listin dairio

GLENIS DIAZ PREPARA NUEVA PRODUCCION MUSICAL


Glenis Díaz la niña que nos lleno de alegría y emoción, una niñita que con su voz llamo la atención de niños y adultos con tan solo siete años. participó en festilindo junto a cépillín, Luego estuvo en America esta es tu canción en mexico. Colocando el talento de nuestro país en alto.
Las letras de sus canciones eran de Yaqui Núñez con arreglos de Manuel Tejada. Yaqui no solo apadrino su carrera, pues también fue su padrino cristiano. Glenis se retiro a temprana edad para dedicarse a sus estudios.
Pero me informan que en este momento se prepara a realizar una nueva producción Musical.
Bueno Glenis, muchos dominicanos deseamos escucharte nuevamente……..…

Vigilante mata uno de tres delincuentes sorprendió robando camión

Los acompañantes del hoy occiso emprendieron la huida en un carro color negro
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que un vigilante privado mató esta madrugada de dos balazos a uno de tres hombres que intentaron robar un camión de una empresa de construcción metálica que se encontraba estacionado en la calle El Cayao, en el ensanche Piantini, del Distrito Nacional.

La víctima,  aún no identificada debido a que no portaba documentaciones, era de unos 37 años, color indio, vestía pantalón jean y suéter azul.

El presunto ladrón fue ultimado de un disparo en el costado izquierdo y otro en el glúteo derecho, ocasionado por el guachimán Carlos Alberto Familia, de la empresa Seprisa, quien enfrentó a los delincuentes.

El hecho sangriento aconteció a las 5:40 de este lunes en la calle El Cayao esquina Agustín Lara, donde los delincuentes forzaron el llavín del camión Daihatsu, color blanco, placa L234114, con intención de robarlo.

En esa circunstancia el guardián que presta servicio en la Torre Palmeri, del referido ensanche, disparó con un revólver calibre 38 contra el ladrón que se encontraba en el interior del camión.

Los acompañantes del hoy occiso emprendieron la huida en un carro color negro, de otros datos ignorados.

La Policía informó que la bala impactó en la puerta del conductor logrando herir mortalmente el desconocido en el costado y en el glúteo.

El camión, según informaciones preliminares, es propiedad de la empresa Comivesa, CxA, que se dedica a la construcción metálica y de viga.

En el lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica y el fiscal adjunto del Distrito Nacional, licenciado Isidro Vásquez.

El cadáver fue levantado a las 8:15 por una médica legista y posteriormente fue enviado al Instituto de Patología Forense.

DIARIO LIBRE

De Diario Libre

En los barrios hay apagones hasta de 17 horas, según moradores

Pablo Manzueta vendedor ambulante y residente en Los Guaricanos, en Santo Domingo Oeste.
Eduardo Galván empleado de la peluquería Danilo, en Los Jardines, en el Distrito Nacional.
Juan Teodoro, Pujols empleado del colmado Nuevo Ambiente de Los Jardines.

Santo Domingo.- “Cuando uno no paga hay más luz que cuando está pagando, es mejor no pagarla”, fue la expresión de Pablo Manzueta vendedor ambulante y residente en Los Guaricanos, en Santo Domingo Oeste, al ser entrevistado sobre el aumento de los apagones en los últimos meses.
Manzueta dijo que en ese sector  los apagones han mantenido un horario de 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche todos los días, lo que le impide realizar sus quehaceres habituales.
Su compañero de comercio Nicolás de Los Santos, residente en Villa Altagracia dijo que esa misma situación se vive en su sector en el que los apagones duran entre seis y ocho horas diarias.
“Aunque tenga inversor, no da abasto por la cantidad de horas que duran los apagones” manifestó Eduardo Galván empleado de la peluquería Danilo, en Los Jardines, en el Distrito Nacional.
Eduardo Rodríguez empleado de bienes raíces, en ese sector, precisó que hace varios meses la luz eléctrica era más estable, pero que ahora hay un gran aumento de los apagones.
“Eso es grave cuando uno está a lo oscuro todo se atrasa, en especial los negocios”, indicó.
Juan Teodoro, Pujols empleado del colmado Nuevo Ambiente de Los Jardines, señaló que los apagones son mayormente en horas de le noche y que los alimentos refrigerados se les están dañando con gran rapidez.
“Aunque el sector es tranquilo, con los apagones la situación se vuelve preocupante. La mayoría son de noche”, precisó.
 
listin diairo

Raymond y Miguel ahora se van a NY

Raymond Pozo y Miguel Céspedes.
Santo Domingo.- Luego de su presentación en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua el espectáculo “Llegando” con Raymond Pozo y Miguel Céspedes encamina sus pasos hacia el teatro United Palace de la ciudad de New York. Esta vez contando con nuevas atracciones artísticas que incluyen a Freddy Beras Goico, Miriam Cruz y Alex Bueno, con la animación de Michael Miguel Holguín.
La propuesta artística se extienden en lo músicovocal con Wason Brazobán, Porfi Balboa y Los Adolescentes (de Venezuela), y Luis Miguel del Amargue, según lo informado por el productor general, Vidal Cedeño, quien declaró que la puesta en escena del show en la referida sala del Alto Manhattan será el 10 de octubre a partir de las 8:30 de la noche.
“Freddy Beras y Cuquín Victoria irán como invitados especiales, porque los Nuevos Reyes del Humor sean apadrinados por quienes lo bautizaron como tales, que son los Padres del Humor en nuestro país”, dijo Vidal.
Planteó que luego del éxito logrado con “Llegando” en el hotel Jaragua la noche del pasado 26 de septiembre, entre los dominicanos que residen en New York “se ha generado una gran expectativa con relación a ese espectáculo y por ello ha decidido llevarlo tal cual fue montado en la referida sala hotelera”.

LISTIN DIARIO

El vestuario de los artistas de la mano de un experto en moda

El diseñador Víctor Manuel Rosario ha elaborado diversos vestuarios para el cantate Fernando Villalona.
Santo Domingo.- Cuando se habla de artistas un sin número de elementos llega a la imaginación, aparte de las cualidades escénicas que proyecta, también sale a la luz el tema del vestuario, algo sumamente indispensable para hacer de esa persona una figura de referencia por su elegancia y buen gusto.
Si no pregúntele a Víctor Manuel Rosario, diseñador de reconocidos artistas y empresarios dominicanos, que utiliza su criterio de la moda para vestir a cada persona de una forma espectacular con piezas para todo momento y cualquier lugar.
Figuras de renombre como Sergio Vargas y Fernando Villalona, en el plano artístico, han acudido a él para que les elabore las prendas que van a lucir, tanto en eventos especiales como en actividades informales.
El caso de Sergio
Explica Rosario que Sergio Vargas fue el primer artista a quien tuvo la oporunidad de asesorar. Afirmó que el Negrito de Villa quedó tan complacido con su trabajo que desde el 1999 mantiene una confianza ciega en él a la hora de seleccionar su vestimenta.
Un vivo ejemplo de ello, fue el traje negro con cuadros de color blanco que lució Sergio años atrás en una de las premiaciones del Casandra y dejó a todos boquiabiertos por la osadía de aparecerse en público con ese atuendo.
“Quiero compartir este premio con mi sastre de Ciudad Nueva que me hizo que me pusiera esto, si yo no hubiera ganado, hubiera salido a buscarlo para matarlo”, afirmó el intérprete de “Bala perdida” en aquella ocasión.
Sin embargo, Víctor Manuel explica que precisamente lo que busca con sus creaciones es que el artista salga del montón, que se convierta en alguien original y que pueda causar un impacto positivo en el público.
“De eso se trata realmente el medio artístico de atraer y de llamar la atención, por eso cada prenda para un artista debe ser diferente siempre”, manifestó.
Otros casos
A Fernando Villalona le ha realizado diferentes trajes, también a “José José una vez, a Luis Enrique, hice un trabajo a la gente de producción de Luis Fonsi y al ex esposo de Marilyn Monroe”, destacó Rosario.
También cuenta con una clientela de altos ejecutivos que gustan de las novedades que trae Víctor Manuel con su sello “Artistas y ejecutivos prendas de vestir”, entre ellos destacan el director de LISTíN DIARIO, Miguel Franjul, el pintor Guillo Perez,  y políticos como Guido Gómez Mazara, Alejandro Montás, etc.
“Mi meta es coserle a Luis Miguel y a esas grandes figuras como Juan Luis Guerra a quien quiero hacerle algunas prendas de vestir”, resaltó el especialista de moda.
Trayectoria:
Víctor Manuel Rosario empezó a mostrar su inclinación por el mundo del diseño, de la costura y del vestuario en general desde muy pequeño. En su vivienda de Bonao, él con su abuela y tío fue aprendiendo poco a poco el arte de crear prendas originale.
En 1986 se traslada a Santo Domingo, donde de inmediato tiene la oportunidad de trabajar con Raúl y Martín Polanco Exclusividades, hasta que en 1999 obtuvo su primer cliente fijo, el merenguero Sergio Vargas. De ahí en adelantese independiza y crea su propia empresa “Artistas y ejecutivos prendas de vestir”.

http://www.listin.com.do

Tsunami deja decenas de muertos en Samoa

Sydney.- A

l menos 54 personas han muerto y centenares de edificios quedaron destruidos en Samoa, a causa del sismo de 8.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que originó un tsunami en la región del Pacífico. La policía del territorio estadunidense de Samoa confirmó que al menos catorce personas habían muerto, mientras que en el vecino estado de Samoa Occidental, ambos parte del mismo archipiélago, la cifra de víctimas mortales ascendía al menos a cuarenta, según relatos de residentes citados por Radio Nueva Zelanda, sin embargo, más tarde, el Centro de Gestión de Desastres del Estado de Samoa elevó la cifra a al menos 100 víctimas.
En Samoa independiente, la mayoría de las muertes se produjo en la localidad de Lalomanu, situada en la costa oriental de la isla de Upolu, donde casi todas las aldeas han quedado destruidas por la fuerte sacudida, de acuerdo a medios locales. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, en la región se registraron hasta trece réplicas sísmicas con una magnitud superior a los cinco grados.
Upolu, de 75 kilómetros de longitud y de una extensión de 1,125 kilómetros cuadrados, es la segunda mayor isla de Samoa Occidental, después de la de Savaii, y alberga la capital, Apia. De acuerdo a informaciones recogidas en Apia por la Policía, también aldeas de la pequeña isla vecina de Monono, han sido destruidas por la sacudida y una extensa parte de que lo antes era tierra firme se encuentra sumergida bajo el agua.
Una vecina de la aldea de Potasi, situada al este de Upolu, dijo haber visto los cadáveres de tres niños que murieron al ser aplastados por escombros de una casa, y señaló que la mayor parte de la población se levantaba de dormir cuando ocurrió el sismo. “Han muerto muchas personas, también niños, la gente se levantaba de la cama cuando ocurrió”, dijo Sione Taimagala a una radio samoana.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el terremoto se produjo a las 06:48 hora local (17:48 GMT, del martes), a una profundidad de 18 kilómetros bajo el lecho marino, a 204 kilómetros al sur de Apia, y a 224 kilómetros al suroeste de Pago Pago, capital de la Samoa que es territorio de EU.
Tras el terremoto, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico, emitió una alerta dirigida en particular a Samoa, Nueva Zelanda, las islas Fiyi, la Polinesia francesa y Tonga.
Posteriormente se emitieron varias alertas de tsunami para las islas Cook, Tokelau, Niue, Marshall, Salomón, Kermadec, Jarvis, Palmyra, Howland-Baker, Vanuatu y Nauru, así como similares avisos para Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Australia y prácticamente la totalidad de las islas del Pacífico.
El centro del Pacífico levantó alerta de tsunami unas cuatro horas después de dar la alarma. El sismo causó olas de entre 0.7 metros y cuatro metros en diferentes zonas del archipiélago de Samoa, de acuerdo al Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico.
En la Samoa estadunidense, las autoridades informaron de que numerosos edificios de Pago Pago estaban destruidos o dañados y de que decenas de vehículos había caído al mar, aunque los mayores daños se estima que se han producido en las zonas costeras del este y sur, donde están ubicadas unas setenta aldeas pequeñas, en las que residían un promedio de medio millar de personas, en cada una.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://www.elnuevodiario.com.do 

PN apresa 11 por secuestro joven; Padre de secuestrado afirma sólo tienen 2 millones pesos

Once personas que fueron apresadas durante un allanamiento realizado en el sector Manganagua, de esta capital, permanecen
 (+) Click para ampliar

 
detenidas en el Palacio de la Policía Nacional para fines de investigación con relación al secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera, por cuya liberación sus captores exigen cinco millones de dólares.
Los detenidos, mediante la orden 773-09 emitida por el juez de la Instrucción del Distrito Nacional, son interrogados para establecer su presunta participación en el secuestro del joven Baldera, perpetrado el pasado 18 de septiembre en Nagua. El allanamiento fue realizado en la calle Higüey, número 4, del referido sector próximo a la 1:00 de la tarde y culminó a las 2:40.
Los detenidos para fines de investigación son Carlos Augusto Guerrero, Joel Almonte Santana, Máximo Corona Zorrilla, Ramón Regalado García, José Francisco Serrano Herrera, Juan Carlos Herrera Robles, Genaro Regalado Herrera, Meili Almonte Méndez, Mayra Méndez Silverio, José Israel Rondón y Yubelkis Almonte Herrera.
En torno al caso, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que todos los detenidos son investigados por el secuestro del joven Baldera, pero que aquellos que no tengan ninguna relación con el mismo serán puestos en libertad de las próximas horas.
Pidió a los familiares del secuestrado y a la población paciencia, al tiempo de garantizar que las autoridades lo rescataran con vida.
De igual manera, el general Rosario, exhortó a los secuestradores a desistir de sus intensiones, liberar al joven y entregarse a las autoridades.
El operativo fue realizado por la Unidad Antisecuestro de la Policía y representantes del Ministerio Público.
Padre de secuestrado afirma sólo tienen 2 millones pesos 
Este martes los familiares del joven Eduardo Antonio Baldera, secuestrado el pasado 18 de septiembre en Nagua, afirmaron que en  el hecho hay más personas envueltas, y entiende que el móvil del chantaje es el dinero, por lo que manifestaron que sólo tienen 2 millones de pesos y los secuestradores piden 5. Asimismo dijeron que “estamos seguros que hay otras gentes involucradas en el hecho,  además de los siete detenidos que tiene la Policía Nacional, y el prófugo identificado”, sostuvieron los familiares.
El presidente de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, ofreció su apoyo a la familia del joven secuestrado a través de una rueda de prensa, donde   Francisco Eduardo Baldera, padre del secuestrado,  manifestó que todavía no le ha escuchado la voz a su hijo, que no saben si está vivo o muerto.
“Cuando los secuestradores llamaron dijeron tenemos a su hijo y queremos 5 millones de dólares y después volvieron a llamar y dijeron que eran 5 millones de pesos, pero no escuché la voz de mi hijo, no se si está vivo o muerto”, indicó.
Dijo que   los secuestradores estaban ubicando varias personas para cometer el hecho, pero que al parecer su hijo Eduardo Antonio fue el que más fácil que encontraron.
Destacó que su hijo es un joven estudiante de Contabilidad y deportista, y que no tenía problemas con nadie, y puso como ejemplo que el pueblo de Nagua ha hecho oraciones para que su hijo aparezca y eso es  por su  buen comportamiento en su comunidad.
Informó que el pueblo de Nagua realizará varias actividades para lograr que los secuestradores devuelvan sano y salvo a su hijo, quien fue raptado cuando se encontraba en la casa de su novia. Entre los actos harán una misa hoy a las 7:00 de la noche, que será oficiada por el padre Rogelio Cruz, en la iglesia Santísima Trinidad, en Nagua, y mañana una vigilia en el parque de esa ciudad a las 5:00 de la tarde.
Eduardo Baldera dijo que confía en que las autoridades den con el paradero de su hijo y lo rescaten sano y salvo como han prometido.
En ese sentido, destacó que aunque las autoridades han sido herméticas con las informaciones entienden que lo hacen con el objetivo de no entorpecer las investigaciones.
De su lado, Pedro Baldera Germán, tío del joven, y vocero de la filial de los Derechos Humanos en  Nagua, informó que la  Policía persigue a Cecilio Díaz (Manuel) y creen que hay más personas involucradas, debido a que las llamadas que han recibido aparentan ser voces diferentes.
Indicó que el móvil del secuestro ha sido por interés económico y pidió a los captores que devuelvan a su pariente sano y salvo, “pues nos imaginamos que al igual que nosotros ellos también son padres de familias, y, si no lo son, de seguro que son hijos de personas con sensibilidad humana, que conocen el dolor y desasosiego que sufre una familia en situaciones como ésta”.
Autor: JACQUELINE MORROBEL
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://www.elnuevodiario.com.do

A colombiano deportado desde RD le imputan haber lanzado 500 kilos de cocaína desde el aire

NUEVA YORK._ El poderoso capo del narcotráfico colombiano Luis Santa Cruz Echeverri (Lucho) arrestado en la R

 (+) Click para ampliar
epública Dominicana y entregado a las autoridades de la DEA, llegó a esta ciudad la tarde de este martes 29 de septiembre, extraditado desde Santo Domingo, bajo fuerte custodia de agentes federales. Santa Cruz, de será acusado oficialmente en la Corte Federal del Distrito Sur por el tráfico, específicamente de 500 kilos de cocaína, que fueron lanzados desde el aire en una zona de la República Dominicana y de cuya droga, él estaba en posesión de 95 kilos, sostiene el expediente acusatorio.
Un comunicado de la DEA enviado hoy mismo a los medios de Estados Unidos, señala que Santa Cruz de aproximadamente 60 años de edad, podría ser el tercer hombre en importancia del temido Cartel de Cali en Colombia. También se le imputa enviar estupefacientes desde el país caribeño a Nueva York.
De igual modo está acusado de conspirar para distribuir al menos 5 kilos de cocaína en los Estados Unidos y si es hallado culpable, enfrenta una sentencia mandatoria de 10 años en la cárcel y una máxima de cadena perpetua.
El caso, ha sido asignado al juez John G. Koelt, ante el cual, fue presentado en las primeras horas de este martes. Fue mantenido en prisión, por orden del magistrado y a petición de los fiscales sin derecho a fianza.  El fiscal adjunto del caso es Eugene Ingolia y el expediente es manejado por la Unidad de Narcotráfico Internacional de la dependencia judicial.
El comunicado aclara que los cargos contra Santa Cruz, son meras acusaciones y que el acusado se presume inocente, hasta que no se le pruebe lo contrario en la corte federal. El anuncio sobre el arribo del presunto narcotraficante colombiano lo hicieron el agente especial de la DEA John P. Gilbridge jefe de la división en Nueva York, Javier F. Peña, encargado de la División de El Caribe, Preet Bahara fiscal del Distrito Sur, el comisionado de la policía Raymond Kelly y otros funcionarios de la ley.
Autor: Miguel Cruz Tejada
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.


http://www.elnuevodiario.com.do


Inicia hoy portabilidad numérica; usuarios podrán cambiar de telefónica


9:43 PM  SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), proclamará este miércoles, a partir de las 8:30 de la mañana, el inicio oficial de la Portabilidad Numérica en la República Dominicana durante un acto que se celebrará en el salón multiuso del ente regulador, ubicado en el edificio Osiris de la avenida Abraham Lincoln, en esta capital. El anuncio lo hizo el secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, quien consideró la medida “como un acontecimiento de singular importancia que estamos viviendo los dominicanos”.
Destacó que a partir de este miércoles 30 la República Dominicana se convierte en la cuarta nación de América Latina y el Caribe en aplicar el sistema de Portabilidad Numérica, lo cual dijo “se ha hecho –y esto es lo más importante-con el apoyo, con la participación, con la integración entusiasta de las 17 empresas de telecomunicaciones”.  
Manifestó que estas empresas se han dedicado a trabajar, a instalar redes y plataformas para adaptarse a la portabilidad, lo que ha permitido al ente regulador anunciar que “todo está listo” para comenzar este miércoles con este proyecto que se inició en el 2006 como parte de los compromisos contraídos por el país mediante el convenio de libre comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana (DR-CAFTA).
Significó que todos los especialistas de las prestadoras trabajaron con los técnicos para crear el reglamento y trabajar en la licitación para que hoy se pueda anunciar al país que ya se hicieron las pruebas entre las distintas empresas prestadoras para arrancar bien temprano con portabilidad numérica. 
Vargas consideró esta iniciativa como uno de los pasos más importantes en materia de política regulatoria que se ha adoptado en la República Dominicana para beneficiar a los usuarios de las telecomunicaciones en el país.
Precisó que la portabilidad numérica propiciará “una competencia decente, organizada, una competencia libre, leal, pero siempre beneficiosa para los usuarios y que además, permitirá inversiones importantes a beneficio del sector y de la población dominicana”.
“Las prioridades del país en materia de telecomunicaciones están muy bien señaladas, ahora lo que falta es que cada una de las empresas comiencen a asumir esos retos”, enfatizó el presidente del Indotel durante su intervención en el programa especial “El Gobierno de la mañana” de la Z101 que se transmitió desde el salón multiuso del ente regulador.
Vargas insistió que la portabilidad numérica "es uno de los pasos más importantes que se han adoptado en materia telefónica para beneficiar a los usuarios, garantizar la libre competencia. Agregó que esta herramienta permitirá el desarrollo de inversiones importantes en el sector.
Sostuvo que los usuarios van a exigir mayor calidad en el servicio y se incrementará la competencia, y esto redundará en beneficio de los clientes.
"Queremos caminar hacia un régimen de competencia tecnológica, de abaratamiento de tarifas, de mayor acceso al Internet a menos de la mitad de los que se cobra actualmente, que haya servicio de banda ancha en las 32 provincias del país", subrayó.
Señaló que en un plazo de 24 a 72 horas los usuarios podrán cambiar de una compañía a otra, si han cumplido con lo establecido en los contratos. Abrigó la esperanza de que las 17 empresas telefónicas que funcionan en el país, tengan la oportunidad de participar en la expansión del sector.
Vargas felicitó a Orange Dominicana, Viva y Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), por las inversiones que hicieron para adaptarse a la portabilidad numérica.
"Tenemos que poner en práctica una simetría social que donde residen cientos de miles de ciudadanos exista Internet de banda ancha. Queremos una guerra de competencia seria, respetuosa, bien conducida y se hará sobre la base de inversión y desarrollar tecnología. Las empresas lo entienden. Lo que nos interesa es que las compañías que deseen utilizar el espacio disponible, lo hagan", afirmó.
Destacó que la portabilidad numérica existe en naciones desarrolladas como Estados Unidos y España, Puerto Rico, Brasil, México, Perú y República Dominicana.
Felicitó a la empresa El Corte Inglés, de España que ganó licitación para la puesta en práctica la portabilidad numérica. Anunció que a fines  de este año todas las comunidades tendrán Internet de banda ancha, servicio que instalará CODETEL, empresa que ganó un concurso convocado por Indotel. Dicha compañía además de España ha trabajado en portabilidad numérica en Perú y otras naciones.
Vargas dijo que se convocó a una licitación internacional para escoger la compañía que trabajó en la portabilidad numérica y que se tomó en consideración además de la experiencia, que la empresa no tuviera vínculos con ninguna de las prestadoras de servicio del país.    
Los trabajos para la puesta en práctica de la portabilidad numérica en el país se iniciaron en el año 2006.
Vargas y representantes de las compañías telefónicas y miembros del Consejo Directivo de Indotel, respondieron preguntas que les formularon Willie Rodríguez, director de la Z101 y El Gobierno de la Mañana; Julio Martínez Pozo, Euri Cabral y Daniel García Archibald, miembros del staff del espacio. El programa se transmitió desde el salón multiuso de Indotel.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://www.elnuevodiario.com.do

Largas filas para comprar boletas del concierto Idolos Latinos

Largas filas se han visto en las últimas horas de personas que buscan adquirir boletas para el Festival Idolos Latinos. Como se ve en la gráfica tomada en Multicentro La Sirena Chruchil, la demanda se ha acrecentado. El concierto será presentado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez este próximo 3 de Octubre, actuarán Daddy Yankee, Frank Reyes, Don Omar, Víctor Manuelle y el grupo Ilegales.

ImagenesDominicanas.com llevará diez invitados a este gran concierto gracias al apoyo de la emisora Radio Universal 98.1.
 
http://www.imagenesdominicanas.com

Allanan casa por secuestro y hallan hija de Cecilio Díaz

Miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron la casa número cuatro en la calle Higüey, del sector capitaleño de Manganagua, en la que buscan a un hombre al que consideran sospechoso por el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez.

Cuatro vehículos de la Policía bloquean el tramo de la calle para cercar la vivienda y no permiten el paso de ningún civil. Mientras los fiscales permanecen en el interior, encabezados por el procurador adjunto Reynaldo Contreras, unos 10 agentes policiales se mantienen afuera en vigilancia.
La persona que reside en la casa es Juan Almonte, de unos 40 años, pastor evangélico y represente de los derechos humanos en el sector.
Luego de más de una hora, una hermana de Juan, Yubelkis Almonte, salió al frente de su residencia y declaró a elcaribe.com.do que su hermano es inocente y que desapareció desde ayer. Agregó que su familia quiere que se haga justicia en este caso, porque hay un joven desaparecido, pero insistió en que su hermano no es culpable. No pudo seguir hablando, porque los agentes la obligaron a volver a entrar.
El contingente llegó próximo a la 1:00 de la tarde, pero aparentemente no encontró al sospechoso, aunque sí conversaron con el resto de los residentes de la casa.
La acción se debe a que desde ese lugar supuestamente se registraron varias llamadas telefónicas dirigidas a personas vinculadas con el secuestro realizado hace unos 11 días, revelaron personas actuantes en el allanamiento, quienes prefirieron permanecer en anonimato por no contar con autorización.

El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó hoy que la institución interrogará en las próximas horas a la hija de Cecilio Díaz, uno de los acusados del rapto del joven de Nagua.

La madre de María Magdalena Díaz la declaró desaparecida el pasado viernes y aseguró que estaba en poder de la Policía, pero Guzmán Fermín dijo este lunes que la habían encontrado en Boca Chica y que la institución se prepara para interrogarla.

 ELCARIBE.COM

Gerardo Diaz El toro manager de :Joselito Palo Tipico‏


Por:Berny Diaz
Desde hace algunos días se vienen dando cambios en los medios artísticos en esta Ocasión se unen dos grandes experimentados en el manejo de artistas, Gerardo Díaz (El toro) viene con una formación de trabajo, con un estilo internacional, y el mano derecha del Mayimbe Anthony Santos Chico malo.




















Quienes tienen el manejo exclusivo de la carrera artística del joven cantante Joselito caba y su grupo palo típico desde la fecha están implementando, una nueva plataforma de trabajo y para dicha agrupación, los amigos Chico Malo y Gerardo Díaz.














Ya tienen sonando en las diferentes emisoras el corte promocional, EL TELEFONO este equipo de trabajo esta tirado a la calle en cuerpo y alma para poner este grupo en Los primeros lugares de popularidad.


























Este proyecto hecho realidad, cuenta con la magia del Toro, y la juventud de su líder Joselito y su grupo donde todos son estrellas músicos profesionales.


















Palo típico ahora con más poder, Joselito viene trabajando desde hace mucho tiempo con diferentes Orquestas.












Gerardo, nos comienza que este grupo en poco tiempo cera el dueño en a soluto de la nueva Generación de los grupos Típicos ,y en esto le doy la razón al toro ,por que es una realidad uno de los muchos grupos típicos ,que cada uno de los temas son de la autoria de su líder Joselito .

http://elsitiodeanyi.com/

Instan a liberar por la buena secuestrado para evitar males mayores

Otras cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional por estar involucradas en el secuestro del joven Eduardo Baldera, el pasado 18 de septiembre, informó el general Rafael Guzmán Fermín, jefe del cuerpo.

El jefe de la Policía declaró que tiene nuevos datos sobre el secuestro de Baldera, pero no entró en detalles para evitar el entorpecimiento de las investigaciones.

Hizo un llamado a los secuestradores a que liberen al joven para evitar mayores males. Al hablar para Bonaocityrd, Guzmán dijo que con los cuatro detenidos y otros siete que tienen medidas de coerción suman 11 los involucrados en el caso hasta ahora en manos de las autoridades.
 
http://bonaocityrd.blogspot.com/

Marcos Díaz competirá en el Festival Marino


SABANA DE LA MAR. El nadador de ultradistancia Marcos Díaz será la atracción principal del Quinto Festival Marino de Sabana de la Mar, que incluirá el cruce a nado de la Bahía de Samaná y competencias de jet ski, lanchas rápidas, cayucos de vela, remos, cayacs y diversas modalidades de natación.

El evento, en el que participarán los más destacados especialistas de la República Dominicana, junto a representantes de otros países de la región, es organizado por la Federación Dominicana de Natación y el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia de Hato Mayor, que preside el senador provincial Rubén Cruz (Rubén Toyota).

De Diario Libre

FMI cree que crisis costará 3,4 billones de dólares

La cifra es menos de lo que se había previsto
ESTAMBUL,Turquía.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó hoy que la crisis acarreará pérdidas por valor de 3,4 billones de dólares al sector financiero hasta el 2010, menos que lo calculado hace seis meses gracias al repunte de las bolsas.

"Estamos en el camino de la recuperación, pero eso no significa que los riesgos hayan desaparecido", dijo en una rueda de prensa José Viñals, el director del departamento de asuntos monetarios y mercados de capitales de ese organismo, y ex subgobernador del Banco de España.

El FMI alertó en su "Informe de Estabilidad Financiera Mundial", que divulgó hoy, de que la banca no cuenta con suficiente capital para sostener la recuperación económica.

Las reservas de las entidades financieras se han visto esquilmadas por una crisis que entre 2007 y 2010 hará desaparecer 3,4 billones de dólares de sus recursos, una cifra que equivale casi al Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania.

En abril, el FMI había calculado pérdidas en torno a los 4 billones de dólares.

Lo que ha cambiado en estos seis meses es, principalmente, el comportamiento de las acciones, que han experimentado uno de los repuntes más altos en la historia bursátil reciente.

El Índice Dow Jones de Industriales, por ejemplo, ha subido un 48 por ciento desde su mínimo del 9 de marzo, mientras que el Índice MSCI de Mercados Emergentes ha repuntado un 80 por ciento.

"Crece la confianza en que ya pasó el peor momento para la economía mundial y eso apuntala la reanimación de los mercados financieros", justificó el FMI en su informe, divulgado en Estambul en vísperas de su Asamblea Anual conjunta con el Banco Mundial.

Pero la subida de las bolsas no quiere decir que todo está bien en el sistema financiero, según el organismo.

En primer lugar, la banca ha reconocido en sus libros de cuentas tan sólo la mitad de sus pérdidas hasta ahora y su cartera de préstamos continuará deteriorándose, según el Fondo.

Las entidades necesitan captar más capital en los mercados, especialmente en Europa, enfatizó Viñals. Además, ahora que vuelven a ganar dinero, deben evitar caer en la tentación de repartir los beneficios en dividendos o comprar sus propias acciones, dijo.

"La banca debe conservar el capital", afirmó Viñals. Sólo así será capaz de prestar más y cumplir los mayores requisitos de reservas que irremediablemente se avecinan con la reforma del sistema financiero.

Aún así, el FMI prevé una caída del crédito bancario durante el resto de 2009 y principios de 2010, tanto en Estados Unidos como en Europa. La banca probablemente será incapaz de satisfacer incluso una demanda "anémica" de crédito del sector privado.

En ese caso, la única salvación posible es, de nuevo, el sector público, que debería mantener "intervenciones prolongadas para asegurar un flujo de crédito adecuado", según el Fondo.

El FMI advirtió de que la emisión sin precedentes de deuda soberana -que la Reserva Federal, por ejemplo, compra para inyectar liquidez- podría elevar las tasas de interés a largo plazo, al hacer dudar a los mercados de su sostenibilidad.

Ese aumento, que encarecería desde hipotecas hasta créditos al consumo y los intereses de las tarjetas de crédito, ahogaría una recuperación incipiente.

Por ello, el Fondo pidió a los gobiernos un plan "creíble" de cómo volverán a la cordura presupuestaria a medio plazo.

El organismo llega a hablar de la posibilidad de "una segunda crisis", si se retiran prematuramente los planes de estímulo o si se retiran demasiado tarde y el temor de la inflación vuelve a los inversores.

El FMI advirtió de que el riesgo de quiebra entre las empresas es aún "relativamente alto", puesto que necesitarán 400.000 millones de dólares en divisa extranjera para financiar sus deudas en los próximos dos años.

DIARIO LIBRE
De EFE

Super modelo dominicana recibe reconocimiento

Fotos de nuestra chula Arlenis Sosa en los Latin Pride Awards:
DSC00116[1]

dominicanfashionmodels.com




Top model Arlenis Sosa was honored with the Latin Pride National Awards this past Thursday in Boston,Mass.These awards recognize the most successful representatives of the Latino community in film, sports, education, music and fashion. Our Arlenis looked lovely wearing a beautiful design by fellow Dominican Oscar De La Renta and make up by Lancome artist Betty DePierre Thanks Arlenis for being such a great ambassador of the Dominican Republic.

free image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image hostfree image host

(Click to enlarge)

EN MOCA .: TRATÓ DE ATRACAR UN AMIGO Y AL NO PODER LLEVARLO A CABO SE AHORCO

Un joven que trató de atracar a un Ingeniero que era su amigo para robarle el dinero del pago de unos empleados se ahorcó tras no poder consumar el atraco, el Ingeniero atracado dijo que Forsejó con su amigo quien portaba una pistola para evitar que este lo matara y le llevara el dinero que había en la Yepeta que viajaban ambos, luego de una cosntante lucha el Ingeniero pudo escaparse y en lo adelante se enteró que su amigo se habia ahorcado, Muy lamentable este caso.
 
http://elmasvariado.blogspot.com/

RECLAMAN A AMABLE ARISTY CASTRO QUE PAGUE AGUILA GIGANTE QUE DONÓ AL ESTADIO CIBAO

El ex-candidato a la Presidencia Lic. Amable Aristy Castro aun debe esta Águila Gigante que regaló al Estadio Cibao la temporada pasada, los creadores de esta Águila Gigante han hecho todo lo posible por comunicarse con el Sr. Amable para que le salde la cuenta de este trabajo , pero no aparece por ningún lado. Yo les recomiendo que se olviden de eso ya y se hagan de cuenta que fueron ellos que la donaron, porque los políticos hay que cobrarles antes de que pase la campaña. 
 
http://elmasvariado.blogspot.com/
 

Criollo juega con los famosos del golf esta semana

Manuel de los Santos, dominicano afincado en Francia, era un prometedor jugador de béisbol al que le fue amputada una pierna en un accidente de moto. Tras ver una película decidió que su vida sería el golf.El resto es historia.Esta semana Manuel participara en el Alfred Dunhill Championship junto a mucho matatanes del deporte. Pa' lante manito! [Video de Manuel en accion]
BunkerTest2
"Cuando estoy en la cancha de golf.No pienso en problemas. Me olvido de todo"


VISTO EN : REMOLACHA.NET

EEUU deporta Ambiorix Burgos

Ambiórix Burgos.
Aeropuerto Las Américas.- Las autoridades judiciales norteamericanas deportaron el pasado lunes al ex-lanzador de los Mets de Nueva York, Ambiórix Burgos, después de permanecer siete meses en prisión por golpear a su novia en un hotel de Queen´s.
Burgos fue traído a las 3:20 de la tarde en el vuelo 1529 de American Airlines, procedente de Nueva York. En esta terminal el lanzador fue recibido por autoridades de Migración y de organismos de seguridad.
Según se explicó, el controversial lanzador fue trasladado a la Dirección de Migración luego de ser fichado en los departamentos de seguridad, incluyendo el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Asimismo, se indicó que Burgos mientras estaba en prisión habría revelado a oficiales su arrepentimiento y reconoció que el dinero que estaba manejando lo transformó en otra persona.
Agregó, asimismo, que tratará de reponerse de esa situación y ver si podrá viajar a Japón a jugar con uno de los equipos que accionan en esa nación.
El ex pitcher de los Toros del del Este en el béisbol invernal dominicano, fue trasladado por oficiales de Migración a la sede de ese organismo. Se desconoce si permanecerá preso.
En su corta carrera deportiva, Ambiorix Burgos se ha visto envuelto en varios incidentes lamentables, uno de ellos en Nagua, de donde es oriundo, acusado de atropellar y causar la muerte con su vehículo a dos jóvenes logrando su libertad.
Asimismo, fue apresado en un hotel del condado de Quenn´s, Estados Unidos, acusado de haberle propinado una golpiza a su novia.
Por ese delito el lanzador criollo cumplió siete meses de prisión y su deportación al país.
http://www.listindiario.com

Pedro Martínez lanzará hoy frente a los Astros

Pedro Martínez
Orlando.- El lanzador dominicano Pedro Martínez regresará al montículo el miércoles contra los Astros de Houston y no el jueves como estaba anunciado originalmente, informó el lanzador a ESPNdeportes.com desde Fidalefia.
“Si Dios lo permite, lanzaré el miércoles”, dijo Martínez desde Citizens Bank Park en un mensaje de texto.
“Me siento mucho mejor”, agregó Martínez, quien tiene marca de 5-1, efectividad de 3.32 y ha ponchado 35 bateadores en 40.2 entradas en ocho partidos desde que firmó con los Filis de Filadelfia el 15 de julio.
Martínez, de 37 años, no lanza desde el sábado 19 de septiembre, cuando tuvo que abandonar su salida ante los Bravos de Atlanta luego de tres entradas debido a molestias en el lado derecho del cuello.
La molestia impidió a Martínez realizar su salida de la semana pasada en Milwaukee. Los Filis anunciaron que el zurdo Cliff Lee lanzará el jueves

http://www.listindiario.com

¡Por Fin!, el novato Sanó firma por US$3.15 millones

Los Mellizos lo convirtieron en el prospecto RD que firma con el bono más alto este año
Con la firma de Miguel Ángel Sanó termina uno de los procesos más difíciles que jugador alguno haya tenido que trillar para pasar al profesionalismo.
New York.- El más cotizado prospecto de América Latina en los últimos años, Miguel Ángel Sanó, ha llegado a un acuerdo con los Mellizos de Minnesota por un monto de US$3.15 millones de bonos, según reportó ayer el portal CNNSI. El acuerdo, presumiblemente, marca el final de unos tres meses de angustias y fuego para él y su familia, debido a que los equipos estaban detrás del cotizado jugador, quien debió haber firmado para el 2 de julio, el primer día en que los prospectos latinos con edad de 16 años eran elegibles de firmar.
Empero, Sanó, de 6´3 de estatura y 190 libras y gran corpulencia, es dueño de un prodigioso poder en el pentágono y por meses enfrentó las pruebas de documentación sobre su edad, hecho que se convirtió en una especie de controversia, pues en su caso la mayoría de las organizaciones apetecían sus servicios.
Estos temores se convirtieron en enojo cuando investigaciones realizadas por Major League Baseball (MLB) externaron en el diagnóstico a Sanó con edad no determinada. Esto quizás provocó que su valor en el mercado disminuyera.
Mientras, sus familiares mantenían la seguridad de que su retoño sí contaba con 16 años, la edad necesaria para que los prospectos de América Latina apliquen para firmas.
“¿Cuál equipo fue, cuál equipo fue?”, le preguntó Sanó a su agente Plummer, quien le contestó: Minnesota.
“Oh mi Dios, Oh mi Dios, mi sueño por fin se ha hecho realidad”, externó el pelotero.
Sanó, de su lado, se encontraba calmado. Cuando fue abordado por Sport Illustrated en su hogar, expresó alegría por la noticia, y manifestó que se sentía tranquilo y contento.
Sanó muestra satisfacción
Tras ser consultado, el jugador expresó su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de firmar con los Mellizos”. A seguidas agregó: “voy a trabajar muy duro para tratar de llegar a las Grandes Ligas en dos años”.
La firma de Sanó aconteció el lunes por la noche y se espera que el acuerdo final sea completado esta semana.
Hay un período de 90 días antes de que MLB realice la aprobación final del contrato.
“Aún falta completar el contrato, es casi seguro que entre este miércoles y el jueves sea presentado, ellos quieren llevárselo de inmediato para Estados Unidos”, externó anoche Moreno, su entrenador, al LISTÍN DIARIO.
Plummer: Feliz término
De su lado, su agente Bill Plummer sostuvo que finalmente pudieron culminar un largo proceso, donde acontecieron muchas cosas básicamente relacionadas con la edad del jugador.
El agente afirmó que los Mellizos fueron realmente pacientes. “Mantuve una comunicación constante con el vicepresidente de desarrollo de Personal, Mike Radcliff, con quien conversé una vez culminó el proceso de la investigación.
Mike dio el visto bueno con el dinero, tras hablar con el propietario del equipo con quien tuvo una reunión de unas cuatro horas. La negociación por teléfono duró solo 15 minutos e hicimos un acuerdo sin la necesidad de realizar una segunda llamada”, afirmó Plummer.

LISTIN DIARIO

DNCD decomisa 9.5 kilos de cocaína en el AILA y 51 libras de marihuana en Los Mina

El informe destaca que allanaron la casa amparados por una orden de un juez de esa jurisdicción. A los detenidos les fueron encontradas otras evidencias.
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que agentes de esa institución apresaron a una pareja con 51 libras de marihuana, distribuidas en 10 paquetes que tenían escondidos en una casa del sector Las Frutas, en Los Mina. Mientras, que en el “Aeropuerto Las Américas”,  detuvo a un hombre que intentaba viajar a Suiza, vía Francia, con 9.5 kilos de cocaína, distribuidos en ocho paquetes. Éste habría  intentado sobornar con RD$1 millón a los agentes que le apresaron.
Los detenidos en Los Mina son Manuel Mesa D’Oleo y Leidy Altagracia Villamán Núñez, quienes estaban ubicados en la calle Guanábana número 41, en el mencionado sector de Santo Domingo Este.
El informe destaca que un equipo de la División Central de la institución, acompañados por un fiscal adjunto, allanaron la casa amparados por una orden de un juez de esa jurisdicción. A los detenidos les fueron encontradas otras evidencias.
En tanto que el apresado en el AILA fue identificado como Parmenio Augusto Hernández Vilomar, quien fue impedido de abordar un vuelo de Air France, con destino a París, ciudad donde tomaría otra aeronave que lo llevaría a la ciudad suiza de Zurich, según el informe de la DNCD.
Destaca que los agentes detectaron la droga en los equipajes de Hernández Vilomar, quien se encuentra detenido en la sede central de la DNCD. Se iba en el vuelo 493 de la mencionada aerolínea francesa.
 

http://www.listindiario.com

Dictan 3 meses prisión preventiva a capitán y dos cabos vinculados a decomiso 50 kilos cocaína en PP



Puerto Plata.- La jueza del Juzgado de Instrucción de la Atención de este distrito judicial, Adriana Vásquez, impuso tres meses de prisión preventiva a un capitán del Ejército Nacional en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón y dos cabos vinculados al decomiso de 50.73 kilos de cocaína el pasado jueves.
El procurador fiscal adjunto, Juan Carlos Hernández solicitó como medida coercitiva un año de prisión en contra del ex jefe de Operaciones de la DNCD en la terminal aérea local, capitán Jeury Vladimir Montilla Almanzar y contra los cabos Richard Antonio González y  Miguel de Jesús Rojas Montilla, pero la magistrada Vásquez les impuso tres meses.
Los imputados fueron enviados por el procurador fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses al Centro Penitenciario San Felipe, donde ya habían sido enviados los civiles Nelson Carrol Gil (Caché), Fausto Antonio Gómez, Rafael Martínez, vinculados también en el mismo caso, junto con Wendy Fortstenpointner, remitida a Rafey Mujeres de Santiago.
Los siete afectados por la medida coercitiva están vinculados a los 43 paquetes de cocaína, que fueron descubiertos jueves de la pasada semana en doble fondo del contenedor No. AKE26088R7,  de la compañía Unitpoll, el cual sería transportado hacia Canadá en el vuelo 249 de la línea aérea Air Transat.
El supuesto propietario de los 50.73 kilos de cocaína es Rafael Martínez Rodríguez (Papo) y  sus cómplices son los civiles Nelson Carrol Gil (Caché), quien era supervisor de cargas de United Aviation en la citada terminal, Fausto Antonio Gómez, Rafael Martínez y Wendy Fortstenpointner y los militares, capitán Jeury Vladimir Montilla Almanzar y los cabos Richard Antonio González y Miguel de Jesús Rojas Montilla.
De acuerdo a un informe entregado por los investigadores al jefe de la DNCD, mayor general Rolando E. Mateo Rosado, Wendy Fortstenpointner,  nativa de Cabrera, fue quien ofreció los nombres de varios vinculados a una red de narcotráfico internacional que enviaba cocaína al exterior, mayormente a Canadá, saliendo por Puerto Plata y Punta Cana.
El procurador fiscal de Puerto Plata, magistrado Víctor Mueses, reveló que mediante la intersección de llamadas telefónicas se pudieron recabar las pruebas que presentaron a la jueza del Juzgado de Instrucción de la Atención Permanente, para justificar la imposición de medidas coercitivas a los siete imputados.

http://www.listindiario.com