viernes, 10 de septiembre de 2010

La red social Facebook supera por primera vez a Google en tiempo de uso en EEUU

Facebook
La popular red social Facebook superó el pasado mes de agosto por primera vez aGoogle como el servicio web más usado por los internautas de EEUU, según informó este viernes la empresa de estudios de mercado comScore.com.

Los usuarios de internet pasaron 41,1 millones de minutos navegando en el portal de Facebook, un 9,9% del total del tiempo empleado en la red durante ese mes, mientras que dedicaron 39,8 millones de minutos, o un 9,6%, en Google, incluido Gmail, YouTube y otras páginas asociadas a esa compañía. El tercer sitio de internet que acaparó más tiempo fue Yahoo!, donde los internautas estuvieron 37,7 millones de minutos, o un 9,1% de su tiempo de uso de la web.
En agosto de 2009, los usuarios gastaron en Facebook un 5% de sus minutos en la red, un porcentaje parecido al que emplearon en usar los servicios de Google, mientras que Yahoo! lideró la estadística con un 12%. En 2007 los internautas pasaron un 2% de su tiempo en Facebook, menos de un 4% en Google y un 12 por ciento en Yahoo!. Facebook adelantó por primera vez a Yahoo! en este ránkingdurante el mes de julio, cuando Google iba en cabeza. via 20minutos.es

Perredeístas de NY acudirán a convención el domingo 12; hay 43 aspirantes a 22 posiciones
10:06 AM  NUEVA YORK._ Los perredeístas radicados en Nueva York, acudirán nuevamente a sus urnas para escoger 22 posiciones, entre 43 aspirantes  cargos locales importantes que incluyen una vicepresidencia y una subsecretaría nacional. El certamen se llevará a cabo este domingo 12 de septiembre en entre 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en 76 colegios electorales que serán abiertos en los cinco condados, Long Island y Terrytown.   Leer Más
Para cubrir déficit en Presupuesto 2011
10:30 PM  SANTO DOMINGO.- El gobierno se propone colocar 500 millones de dólares más en bonos soberanos en el mercado de capitales para financiar el déficit del presupuesto del 2011, reveló este jueves el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.  Al ofrecer la información, Montás explicó que la medida, que según dijo reducirá en casi un 1% (0,8) el déficit con relación al Producto Interno Bruto (PIB), se inscribe en el programa que tiene el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).   Leer Más

Anciano de 90 es condenado a 17 años y medio por asesinar a martillazos a su esposa



10:06 AM  NUEVA YORK._ Para su abogado y mucha gente de su poblado en Buffalo, el anciano John Bunz de 90 años de edad y quien asesinó a martillazos a su esposa, pudo haberse vuelto “loco” producto de su longevidad, quizás sin ni siquiera entender la magnitud y consecuencias del hecho. Pero el juez David Steinheilber de la Corte Suprema Estatal en Buffalo, rechazó todos los argumentos a favor del anciano que mató con un martillo a su mujer  - Virginia Buns - de 89 años de edad y lo sentenció ayer jueves a 17 años y medio de cárcel. Tenían 68 años de casados.   Leer Más

PN en Barahona informa fue por deuda la muerte de tres personas

BARAHONA.- La Policía aclaró que el incidente donde murieron tres personas en La Cienaga ,  ocurrió por una deuda económica que existía entre ellos  desde hace varias semanas.  Al mismo tiempo, las autoridades policiales recuperaron el arma en que ultimaron a Francisco Pimentel Carrasco (Pacheco), de 39 años, una pistola marca Bersa calibre nueve milímetros debajo de varias piedras. Las otras dos personas fallecidas son Domingo Féliz Pérez (El Operador), de 41 años y Luis Javier Féliz Cuevas de 16 años, quien era hijo del zapatero y abogado Luis Féliz Andujar.  Féliz Pérez y Féliz Cuevas ultimaron a Pimentel Carrasco de unos siete disparos, al trasladarse en una motocicleta a La Cienaga , a reclamar una deuda que este había construido con ellos.   Leer Más

Niega minera Barrick Gold tenga que ver con mortandad de peces en Hatillo

El gerente de Comunicación de Barrick Gold, Jorge Esteva, al ser cuestionado por Bonaocityrd, sobre la muerte masiva de peces en la Presa de Hatillo, durante un encuentro realizado con senadores de la comisión de Medio-Ambiente del Senado de la República negó catégoricamente que el hecho tanga alguna relación con las operaciones hasta ahora llevadas a cabo por Barrick Gold Pueblo Viejo en el área, pues como ha asegurado en reiteradas oportunidades, el proyecto se encuentra en la fase de construcción, por lo que es imposible que esté generando algún tipo de contaminación, y cuando entre a la etapa de producción, se utilizará tecnología moderna y una gestiónambiental bajo altos estándares internacionales, que permitan llevar a cabo una minería responsable y amigable con el medio-ambiente, dijo Esteva durante el encuentro con senadores, periodistas y gentes de la comunidad. texto y foto Tony Brito

Curas católicos belgas, acusados de violar a 475 niños entre los años 50 y 80

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBViuOZGDVGWtY6kSAoN-rlQeM3VqWBXVwlhHaq3n7bNY2D3jF3prHtX7fRh1KwbLK23NSK1PPmonxanIllX6gtlrEqSs9rAczCrIYyBxohwWPiSf5UC6Sx9V9BW2ZhxbKmoZGuwQg2CI/s1600/el-sacerdote-colombiano-300x350%5B1%5D.jpg 
La Comisión independiente encargada de investigar los abusos en la Iglesia Católica belga ha concluido que "no se trató de cuestiones banales y hubo múltiples casos de penetración anal y otras barbaridades", según informa el periódico flamenco 'De Standaard' en su edición online.
"No se habla de simples acosos sexuales (...) hubo casos de sexo oral y anal, repetidos", asegura el autor del informe, Peter Adriaenssens.
El rotativo publica en exclusiva la versión íntegra del informe final sobre los abusos cometidos por religiosos católicos belgas a menores en los años 50, 70 y 80.
Las victimas eran niños de edades comprendidas entre los dos y los 12 años, y "un número elevado" de ellos se suicidaron, según explica.
En concreto, dos terceras partes de ellos eran menores de entre 15 y 16 años en el momento de los hechos; y una tercera parte eran mujeres muy jóvenes, en torno a las mismas edades, explicó Adriaenssens.
Un dato a tener en cuenta, aseguró, es que "la mitad de quienes cometieron esos abusos ya ha fallecido". Otro dato relevante es que, la mayor parte de los delitos, en principio, ha prescrito, a menos que la Iglesia católica belga quiera investigarlos, según las disposiciones del derecho canónico.
El texto, de 200 páginas, disponible en la página web www.commissionabus.be, contiene 124 testimonios anónimos de "supervivientes de abuso sexual", el término utilizado por la comisión. En él se enumera con gran detalle cómo las víctimas cuentan que fueron abusados por el clero.
"Las víctimas están preocupadas por lo que la prensa pueda hacer a partir de ahora (...) no quieren que salgan a la luz los detalles de lo ocurrido, de las barbaridades que se han cometido", explicó Adriaenssens.
Investigación accidentada
La 'Comisión Adriaenssens' presentó su dimisión en junio pasado por, según palabras del experto, sentirse "desautorizado" en sus investigaciones. No obstante, en el momento de dimitir, anunció que seguiría adelante con las investigaciones "hasta el final".
Uno de los primeros efectos que han tenido estas investigaciones fue la dimisión del ahora ex obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, quien admitió haber abusado sexualmente de su sobrino.
El pasado verano (boreal) la policía y las autoridades judiciales belgas profanaron varias tumbas en la catedral de Malinas, a 40 kilómetros al norte de Bruselas, en busca de pruebas.
El Papa condenó enérgicamente la manera de actuar de la policía. Los métodos expeditivos usados en la así llamada "operación cáliz" en busca de documentos de la Iglesia fue declarada "ilegal" por una comisión 'ad hoc' en agosto pasado
www.elmundo.es