martes, 30 de noviembre de 2010

DNCD decomisa más de 12 kilos de cocaína que iban en un comedor a Sudáfrica

image
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes sobre el decomiso en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) de más de 12 kilos presumiblemente de cocaína destinados a Sudáfrica, LEER MAS AQUI

Mata cuñado golpeaba hermana

image
LA VEGA.   Un agricultor mató ayer de una cuchillada  a  un cuñado suyo, porque alegadamente lo encontró golpeando a su hermana en la vivienda donde residían en el sector María Auxiliadora de esta ciudad, informó la Policía.

Ahora Google Translator sirve para crear música

Google Translator
Las posibilidades escondidas de Google Translator.
La tecnología se desarrolla y trae nuevos e inesperados usos. Y son estos usos impensables lo que la convierte en algo tan fascinante... ¿Hubiese usted imaginado alguna vez que el programa de traducción creado por Google, el "Google Translator", podría utilizarse para crear ritmos en los que basar música?
Esto es lo que ha descubierto un usuario de la web denominado "Redditor harrichr" que ha encontrado la fórmula para convertir a la herramienta de traducción de Google en una máquina de sonidos improvisada.
Si no lo cree no tiene más que seguir las instrucciones:
1) Vaya a Google Translator
2) Seleccione alemán (german) como lengua de origen y de destino
3) Copie y traduzca la siguiente secuencia:
pv zk pv pv zk pv zk kz zk pv pv pv zk pv zk zk pzk pzk pvzkpkzvpvzk kkkkkk bsch
4) Haga click en escuchar (listen)
El alemán parece ser la lengua que mejor funciona para este truco, aunque no se descarta que puedan existir otras, ya que ahora se abre el espacio para la experimentación.

Guía de sonidos

GUIA DE SONIDOS GOOGLE TRANSLATE

zk = plantillo suspendido
bschk = caja orquestal
pv = palillos
bk = bajo
tk = flam1
vk = golpe de roll
kt = flam2
kttp = flam tap
krp = golpe del hi hat tap
pv = roll corto
th = mejor hi hat
thp, ds = rimshot instantáneo
Fuente: creada por el usuario IAMDAVE en la página Geekosystem
De la misma forma que se pueden experimentar con nuevos sonidos en el mismo alemán. Las consonantes pv y zk forman sonidos entrecortados complementarios que funcionan bien al oído.
La razón por la que funcionaría tan bien en la lengua germana es porque Google Translator traduce rápidamente cadenas de sonidos sin vocales, según explica Robert Quigley en la página de internet Geekosystem, que anuncia este descubrimiento.
"Lo que hace Google Translator es utilizar sonidos sin vocal para crear un ritmo musical basado en batería, una técnica similar a la denominada "human beatbox" o beatboxing, es decir la habilidad de crear sonidos con la boca y que se enmarca dentro de una nueva tradición en la que los sonidos reemplazan la importancia de las letras de la música. La canción es más acerca del sonido que sobre el mensaje que quiere transmitir", explica a BBC Mundo Steve Hellier, un productor musical y experto en música y creación de sonidos.
"Lo que es realmente novedoso acerca de esto es utilizar una herramienta de internet para logralo", continúa Hellier.
La idea que se esconde tras este sistema, utilizar la tecnología para algo distinto a lo que se creo tiene una larga tradición musical, según argumenta Hellier.
"Utilizas la tecnología para algo no intencionado y de esta forma creas arte. Lo mismo ocurrió en los años 70 con el sample y el sampling, era un instrumento destinado a convertir la música analógica en digital y donde se pretendían grabar instrumentos reales, pero acabó siendo utilizado para grabar otras cosas que no son instrumentos pero que producen sonido y crear así una nueva tradición", concluye el experto.
De momento las reacciones no se han hecho esperar. Otro usuario de la página que utiliza el apodo de Iamdave ya ha lanzado una guía de sonidos Google Translate muy eficaz.
Se abre la veda para experimentar.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias

Dominicanos residentes en el exterior disfrutan de la Gracia Navideña a partir de este miércoles


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso la aplicación a partir de este primero de diciembre de la Gracia Navideña, consistente en la liberación de todo pago de impuestos de importación a regalos y artículos que traigan los dominicanos residentes en el exterior a sus familiares y amigos en República Dominicana, cuyo valor no exceda de los 2 mil dólares.

En ese sentido el director general de Aduanas, Rafael Camilo, dijo que con la medida se pretende ayudar y facilitar la estadía de miles de dominicanos que retornan al país para pasar con sus familiares y amigos las festividades de la Navidad, y que residen en Estados Unidos, Europa, Puerto Rico, Venezuela, México y las islas del Caribe.

La medida dispuesta por la DGA se mantendrá en vigencia hasta el 7 de enero del próximo año, y solo beneficia a los ciudadanos que no hayan visitado el país durante los últimos seis meses y aplicada a un miembro de la familia que viaje junta.
La disposición de Aduanas en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior se aplica en reconocimiento a sus importantes aportes económicos y sociales, que se expresan cada año con el envío de miles de dólares y gastos por estadía en el territorio dominicano.

Al respecto, la Dirección General de Aduanas, debido a los límites de peso que imponen las líneas aéreas durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, dispuso también que los regalos y artículos enviados dentro del periodo estipulado puedan ser transportados por medio de las empresas de correos expresos (courrier) o de consolidación de carga.
El paquete de medidas en beneficio los dominicanos residentes en el exterior es una tradición que año tras año aplica para la época la Dirección General de Aduanas.
(TOMADO DE Listín Diario digital)

Uribe firmó contrato con Dodgers por tres años y 21 millones


Juan Uribe.
Redacción EE.UU.- El jugador de cuadro dominicano Juan Uribe, uno de los héroes que tuvieron los Gigantes de San Francisco para conseguir el título de campeones de la Serie Mundial, firmó hoy, martes, un contrato por tres temporadas y 21 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles.
Uribe, de 31 años, llega a su nuevo equipo con .248 de promedio de bateo conseguido la pasada temporada, 24 jonrones y 85 carreras producidas para los Gigantes, que lograron su primera Serie Mundial desde que cambiaron la sede de Nueva York por la de San Francisco, en 1958.
El pelotero dominicano jugó 148 partidos, de los cuales 103 fueron como campocorto.
Uribe también pegó un cuadrangular e impulsó cinco carreras en la Serie Mundial, y completó la competición de la fase final con nueve carreras producidas.
La versatilidad que posee Uribe le da opciones al nuevo piloto de los Dodgers, Don Mattingly, en el juego del equipo que se encuentra inmerso en el asunto del divorcio de sus dueños Frank y Jamie McCourt.
El gerente Ned Colletti del equipo angelino de la Liga Nacional ha dicho que los Dodgers cuentan con los recursos para ser una organización con aspiraciones de dar pelea en 2011.
Con marca perdedora de 80-82, la primera negativa desde 2005, los Dodgers ocuparon el cuarto lugar de la División Oeste del “Viejo Circuito”.
Además fue también el último año del veterano piloto Joe Torre al frente del equipo, que en las dos temporadas anteriores habían llegado a la fase final.
Al mismo tiempo que anunciaban la contratación de Uribe, los Dodgers transfirieron al también jugador de cuadro Ryan Theriot a los Cardenales de San Luis por el lanzador Blake Hawksworth.

BONAO-Centro Tecnológico de Juma celebra segunda graduación

Bonao.- El Centro Tecnológico de Juma Bejucal entregó 80 nuevos técnicos en el manejo de las computadoras al país y la provincia de Monseñor Nouel durante un emotivo acto de graduación, con estos suman 238 técnicos en dos años de instalación del centro.
Los niños, jóvenes y adultos que alcanzaron el titulo desfilaron junto a sus padrinos desde el local del centro hasta la Escuela María Batista de Juma acompañados de la banda municipal de música de Bonao.
Luego de interpretadas las notas del himno nacional dominicano, la Licenciada Arelis Hiciano Directora del Centro Tecnológico ofreció las palabras de bienvenidas en las que resaltó la labor del centro a favor de las comunidades de juma-bejucal.
Por su parte la Licenciada Angélica Lora representante de Indotel tomo el juramento de los graduandos, mientras que el Gobernador Civil Licenciado Ignacio García Ovalles ofreció palabras de exhortación a los graduandos.
En las palabras centrales el Senador Félix Nova Paulino garantizó que su oficina continuará apadrinando el centro tecnológico porque esta convencido de que la educación es el arma para combatir la pobreza y contribuir al desarrollo de los pueblos.
La estudiante Soribel Calderón dio las gracias en nombre de las familias y graduandos señalando que utilizaran los conocimientos para seguir trillando el camino del progreso.
Sendas placas de reconocimientos fueron entregadas a La Oficina de Gestión Senatorial de Monseñor Nouel y el Distrito Educativo 16-06 por su apoyo permanente al centro, estas fueron recibidas por el Profesor Miguel Fernández y el doctor Ramiro Plasencia y el licenciado Jaime Liranzo quienes agradecieron al Comité Gestor.
También el Comité Gestor del Centro sorprendió con un reconocimiento a Arelis Hiciano por su gran labor y sacrificios. El Centro Tecnológico de Juma Bejucal fue fundado el 22 de julio del año 2008.
Nota, Andrés Osiris Tejeda
Fotos, Sión García

BONAO-Juez de instrucción manda a juicio de fondo a los supuestos asesinos de Salvador Chestaro.


Félix Guerra
Bonao.-
El juez de la instrucción del Distrito Judicial de aquí, Reinaldo Antonio Soriano, mando a juicio de fondo a los supuestos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, ocurrido hace casi un año.

Los responsables de quitarle la vida a Chestaro, son los nombrado Raúl Dicent Almonte (Chucho) de 44 años de edad, acusado como cómplice del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, así Alex y la hija de Dicent Almonte, ésta última está ligada maritalmente a la persona que disparó contra el radiodifusor Chestaro.

La población de Bonao está muy atenta al caso y el curso que pueda tomar en la justicia de la demarcación.

Chestaro fue declarado como desaparecido por sus familiares el viernes 12 de diciembre del año 2009, por lo que inmediatamente los Bomberos de aquí empezaron su búsqueda peinando toda la zona de Arroyo Toro donde el radiodifusor tenia una finca.

Su cadáver fue encontrado al otro día sábado enterrado en un pozo séptico con un disparo en cabeza en una finca en la Salvia.

http://resumenlatino.net/

Fundador de Wikileaks dice que Hillary Clinton debería de dimitir

Washington, 30 nov (EFE).- El fundador de Wikileaks Julian Assange asegura en una entrevista que publica hoy la revista Time, en su edición digital, que la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, "debería dimitir". "Debería dimitir si se puede mostrar que fue responsable de ordenar que diplomáticos estadounidenses se involucrasen en tareas de espionaje en Naciones Unidas, violando los tratados internacionales firmados por EE.UU.", explicó Assange. "Sí, debería dimitir por eso", añadió el director de Wikileaks, que comenzó a publicar el domingo en su página web parte de los 250.000 cables diplomáticos confidenciales a los que tuvo acceso y que entregó por adelantado a cinco medios de EE.UU., España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.
Assange negó que el suyo haya sido un acto de desobediencia civil, sino todo lo contrario.
"Esta organización practica la obediencia civil, es decir, somos una organización que trata de hacer que el mundo sea más civil y actuar contra organizaciones abusivas que lo empujan en la dirección contraria", afirmó.
Tanto el Departamento de Estado de EE.UU. como la Casa Blanca han insistido en que la filtración de Wikileaks es ilegal, pero Assange insistió hoy en que en sus cuatro años de historia el sitio ha salido "victorioso" de todos los desafíos que le han planteado.
"Es muy importante recordar que la ley no es simplemente lo que la gente poderosa quieren que otros crean que es. La ley no es lo que dice un general, no es lo que dice Hillary Clinton", afirmó.
Assange confirmó que tienen documentos que revelarán en un futuro secretos sobre la banca estadounidense. EFE

Imprudente en la 27 de febrero

Miren estas imagenes como este imprudente por no doblar en el semaforo de la privada con 27, cruza la división. Esto lo hace diario antes de las 8:00 de la mañana en la 27 de febrero entre las esquinas caonabo con privada, frente a frente a la Bomba Shell.

El capo colombiano El Patrón es condenado a 30 años de prisión en EE.UU.

Nueva York, 30 nov (EFE).- El capo colombiano Francisco González Uribe, conocido como El Patrón, fue condenado hoy a treinta años de prisión por delitos relacionados con la importación a Estados Unidos de miles de kilogramos de cocaína y heroína, informó hoy la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.
En los bajos fondos del narcotráfico internacional, González Uribe prácticamente no tenían parangón. La sentencia de hoy debe enviar un claro mensaje a los distribuidores de narcóticos en todo el mundo de que si se intenta introducir drogas en nuestro país, los encontraremos y enjuiciaremos con toda la fuerza de nuestras leyes, declaró el fiscal federal Preet Bharara.
Los dos cargos de los que el propio condenado ya se declaró culpable el pasado junio ante el juez Lewis Kaplan son el de conspiración para traficar con drogas y el de distribución de sustancias ilegales, que podrían haber supuesto una pena máxima de cadena perpetua.
González Uribe, de 44 años, era considerado uno de los mayores capos del narcotráfico internacional cuando fue detenido en 2009 por las autoridades de República Dominicana y posteriormente extraditado a Estados Unidos, según detalló el fiscal en un comunicado.
Según las autoridades estadounidenses, estaba al frente de una organización criminal responsable de transportar entre 2007 y 2009 miles de kilos de cocaína y heroína a México, República Dominicana y Venezuela, para posteriormente hacerla llegar a Estados Unidos y Europa.
"Francisco González llegó a ser uno de los capos del narcotráfico más peligrosos y prolíficos. Dominaba un inmenso imperio de narcotraficantes y trasladaba millones de dólares en droga a Estados Unidos y Europa", recordó Bharara.
Según la Fiscalía, personal encubierto de la agencia antidroga estadounidense (DEA) logró hacer negocios con la organización de González Uribe para transportar cocaína y heroína y se le grabó en escuchas telefónicas preparando personalmente los detalles del envío de cargamentos a Nueva York.
La droga confiscada en la operación de la DEA sumó un valor cercano a los dos millones de dólares, según precisaron en su día las autoridades, que también acusaron a González de tratar de comprar varios aviones de carga, entre ellos un DC-8, para ampliar sus operaciones de narcotráfico. EFE

Leche del desayuno escolar vuelve a tronar

Varios niños de la escuela Francisco del Rosario Sánchez del Ensanche Kennedy, en la capital, resultaron intoxicados con la leche del desayuno escolar.
La directora de la escuela, María Magdalena Reyes, reconoció que los niños resultaron afectados al ingerir el desayuno escolar.

“Los médicos que los atendieron dijeron que para que haya intoxicación debe haber cuatro síntomas: diarrea, vómito, fiebre y dolor de barriga, solamente ellos presentaron náuseas y los llevamos al médicos”, indicó Reyes.

Padres de los niños y personas que residen próximo a la escuela denunciaron que los menores fueron atendidos en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Solicitaron a las autoridades prohibir la distribución del desayuno. “Eso pudieran prohibirlo porque imagínate, será acabar con los niños, matarlos que quieren”, dijo una señora que no se quiso identificar.    

Mientras, el señor  Santiago Díaz residente en la zona indicó que “hubo como unos 50 niños de los que están ahí dentro que lo llevaron al hospital central de urgencia”.

Jorge Blanco continúa en grave estado de salud No ha habido variación dentro del grave estado de salud en que se encuentra el ex presidente de la República, Salvador Jorge Blanco, informó la noche de este martes el doctor José Joaquín Puello, jefe del equipo médico que lo atiende. “Pero no ha habido empeoramiento en el día de hoy”, sostuvo el galeno al ser contactado vía telefónica por elcaribe.com.do. La salud de Jorge Blanco se agravó a tempranas horas de este martes al sufrir un paro cardíaco. El ex mandatario de la República lleva más de una semana en coma recluido en la Unidad de Ciudados Intensivos de la clínica Abel González, tras sufrir una caída en su residencia.


No ha habido variación dentro del grave estado de salud en que se encuentra el ex presidente de la República, Salvador Jorge Blanco, informó la noche de este martes el doctor José Joaquín Puello, jefe del equipo médico que lo atiende.
“Pero no ha habido empeoramiento en el día de hoy”, sostuvo el galeno al ser contactado vía telefónica por elcaribe.com.do. La salud de Jorge Blanco se agravó a tempranas horas de este martes al sufrir un paro cardíaco.
El ex mandatario de la República lleva más de una semana en coma recluido en la Unidad de Ciudados Intensivos de la clínica Abel González, tras sufrir una caída en su residencia.

http://santiagoafuego.blogspot.com/

Policía mexicana detiene a 15 sicarios que deshacían restos de sus víctimas en ácidos

Policía Federal mexicana

GUANAJUATO, México.- Agentes policiales capturaron a 15 sicarios del cártel de las drogas de Los Zetas que actuaban en el central estado mexicano de Guanajuato, donde hicieron desaparecer en ácidos al menos dos de sus víctimas, informó hoy una fuente oficial.
La Fiscalía de Guanajuato informó en un comunicado de que los detenidos estaban relacionados con el secuestro, a principios de este mes, de un agricultor, a quien asesinaron con una sobredosis de somníferos y cuyo cuerpo disolvieron en ácidos.
No obstante, continuaron negociando con la familia el pago del rescate. Alertados sobre este hecho la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y el Grupo Especial de Reacción e Intervención detuvieron a un delincuente que se presentó a recoger el dinero del rescate.
Este hombre, identificado como Omar Israel Romero Sánchez y quien trabajó para la Policía Federal, reveló detalles de la banda, cuyos integrantes fueron también detenidos.
Esta célula delictiva operaba en los municipios de Valle de Santiago, Cortazar, Salamanca y Celaya (Guanajuato) y en los estados centrales de Querétaro, Hidalgo y Puebla.
La banda confesó a la policía haber participado en al menos otros cuatro secuestros, y que en tres de ellos también asesinaron a sus víctimas.
La policía localizó dos casas en la ciudad de Salamanca, que eran utilizadas por la banda criminal para ocultar a sus víctimas.
En la comunidad de Crespo, perteneciente al municipio de Celaya, los agentes encontraron otra residencia de este grupo delictivo donde había filmado un vídeo con una de las víctimas para presionar a la familia del secuestrado.
También hallaron una fosa en la que los delincuentes vaciaron los restos de una víctima a la que disolvieron en ácidos y luego le prendieron fuego.
NOTICIAS SIN

Taxista y chofer de ambulancia en La Vega detenidos al pelear tras choque

Pelea entre miembros de la Cruz Roja de La Vega con el taxista.
LA VEGA, República Dominicana.- La unidad de un taxista fue chocado por una ambulancia de la Cruz Roja en La Vega.
El chofer del taxi le reclamó al chofer de la ambulancia para que responda por los daños causados al vehículo, pero el chofer se dio a la fuga.
En el hospital de la comunidad se juntaron y ambos se fueron a los golpes.
Varios hombres que trabajan en el hospital le fueron a los golpes al taxista.
La Policía detuvo a dos personas, al taxista y al chofer de la ambulancia.
http://www.noticiassin.com

Narco de Ciudad Juárez confiesa miles de asesinatos

Policías federales presentan a Arturo Gallegos Castrellón, alias "El Farmero" (c), de 32 años y presunto líder de la organización delictiva "Los Aztecas" el domingo 28 de noviembre de 2010, en Ciudad de México.
Policías federales presentan a Arturo Gallegos Castrellón, alias "El Farmero" (c), de 32 años y presunto líder de la organización delictiva "Los Aztecas" el domingo 28 de noviembre de 2010, en Ciudad de México.
efe

CIUDAD JUAREZ

Un jefe de `Los Aztecas' detenido el fin de semana, confesó a las autoridades de México ser responsable de 80 por ciento de los homicidios en Ciudad Juárez --que suman más de 2,700 este año--, aunque el señalado real líder de esa pandilla, Eduardo Ravelo, continúa prófugo.
Entre los crímenes confesados por el detenido, identificado como Arturo Gallegos (``El Farmero''), se encuentran el de una pareja estadounidense --una empleada del consulado en Ciudad Juárez y su esposo guardián de El Paso-- ocurrido en marzo y la matanza de 14 personas en una fiesta juvenil en enero, dijo la policía.
Luis Cárdenas, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, aseguró que ``El Farmero'' confesó haber ordenado 80 por ciento de los crímenes registrados los dos últimos años en esa ciudad de 1.3 millones de habitantes.
Cárdenas no mencionó el vínculo de Gallegos con Ravelo, que tras el crimen de los dos estadounidenses fue incluido por el FBI en su lista de más buscados y considerado hasta ahora por Washington como el hombre más poderoso de ``Los Aztecas''.
Desde el asesinato de la funcionaria consular y su esposo, el gobierno mexicano anunció que aceptaría cooperación estadounidense en las pesquisas. Medios mexicanos estiman que hasta 200 agentes del FBI trabajan en forma encubierta en Ciudad Juárez con el objetivo de desvertebrar a ``Los Aztecas''.
Lo último que se supo de Ravelo es que se habría sometido a una cirugía plástica, según la revista Proceso hace unos meses.
Nacido en 1968 y detenido en Estados Unidos en los años noventa, Ravelo tiene una cicatriz en la cara y numerosos tatuajes, señala su ficha policial.
``Ravelo sigue siendo buscado intensamente, él maneja la estructura de `Los Aztecas', aunque se trata de una organización que opera en forma muy compartimentada'', según un jefe policial en Ciudad Juárez.
Gallegos es el octavo miembro de ``Los Aztecas'' capturado en relación con el asesinato de la pareja de EEUU. Uno de los detenidos fue extraditado en septiembre a Estados Unidos.
``Los Aztecas'', una pandilla surgida hace dos décadas entre presos mexicanos para defenderse en cárceles de Texas y ahora conformada por unos 2,000 miembros, se ha convertido en el principal soporte del cártel de Juárez, liderado por Vicente Carrillo.
Carrillo, debilitado por una cruenta disputa con el cartel de Sinaloa, que lidera el también prófugo Joaquín `El Chapo' Guzmán, ha entregado a ``Los Aztecas'' funciones de confianza en el trasiego de drogas y en actividades operativas, más allá de la labor de pistoleros, según un expediente de la Procuraduría (fiscalía) mexicana que cita a un testigo protegido.
Una muestra de ello es que Ravelo mantendría contacto directo con el capo de la organización Vicente Carrillo.
El gobierno mexicano atribuye a la disputa entre los carteles de Juárez y Sinaloa la mayoría de los 28,000 homicidios ocurridos en México desde el 2006 cuando el presidente Felipe Calderón ordenó al ejército involucrarse en la lucha antidrogas.
Las rutas que pasan por los alrededores de Ciudad Juárez y conducen a los estados sureños de Nuevo México y Texas, permiten introducir hasta 40 por ciento de la cocaína que desde México ingresa hacia EEUU, estima un informe de la ONU.
http://www.elnuevoherald.com

Sigue Rompiendo Con sus Expectativas Google se vuelve a superar con Google Earth 6

Google Earth 6 Google se vuelve a superar con Google Earth 6
De entre todos los productos y servicios con los que cuenta actualmente el mastodonte de las búsquedasuno de los más espectaculares es sin ninguna dudaGoogle Earth, ese programa que nos permite “navegar” por una recreación en 3D de nuestro planeta y el mismo que hace escasas horas ha evolucionado a su versión seis. La nueva versión a la que me refiero fue anunciada ayer mismo por la gente de Google y aunque todavía está en estado beta, la verdad es que incorpora mejores interesante y especialmente una —que se venía esperando desde hacía mucho—: integración completa con Google Street View. Es decir, que desde ahora el característico muñequito amarillo de Street View nos acompañará en nuestros paseos digitales por el mundo medianteGoogle Earth y en cualquier momento podremos arrastrarlo y soltarlo en X zona con lo que se nos mostrará una vista a pie de calle de la misma.

http://www.elpoderdelcibao.com

lunes, 29 de noviembre de 2010

Apresan tres hombres por robo de ganado en Guerra

image
GUERRA, República Dominicana.- La policía del municipio de Guerra apresó a una banda de supuestos delincuentes que se dedicaba a robar ganados en esa localidad.
LEER MAS AQUI

Incidente en la frontera con Haití genera balacera donde varios haitianos salieron heridos

image
Un grave incidente se produjo próximo al mediodía de hoy cuando un grupo de haitianos quisieron pasar violentamente hacia territorio dominicano y fueron impedidos por efectivos militares originándose una balacera.

Encuentran un feto en una funda de basura en la avenida Luis Amiama Tió de San Pedro de Macorís.

image
SAN PEDRO DE MACORIS. Un feto de unas 30 a 35 semanas de vida intrauterina fue encontrado cerca del mediodía de este lunes, en un basurero improvisado en la avenida Luis Amiama Tió de esta ciudad. LEER MAS AQUI

Lo que ocurrió antes del Big Bang

En la radiación electromagnética que llena al Universo puede verse evidencia de los eventos que ocurrieron antes del Big Bang, afirma un reconocido cosmólogo.
"Anillos" en el fondo cósmico (Penrose/Gurzadyan)
La variación en el fondo cósmico cambia drásticamente dentro de los anillos.
El profesor Roger Penrose señala que el análisis de la llamada radiación de fondo de microondas, o radiación del fondo cósmico, mostró ecos de eventos similares al Big Bang ocurridos antes que éste.
Estos eventos, dice el científico, aparecen como "anillos" alrededor de grupos de galaxias en los cuales la variación en el fondo cósmico es inusualmente bajo.
El estudio, que aún no se ha publicado, aparece en el sitio de internet Arxiv.
Estas ideas apoyan una teoría desarrollada por el profesor Penrose, de la Universidad de Oxford, Inglaterra, que invalida a la ampliamente aceptada "teoría inflacionaria".
Ésta teoría sostiene que el universo se formó por una expansión inconcebiblemente grande y rápida a partir de un punto único.
Gran parte de la investigación de física de alta energía tiene el objetivo de aclarar cómo las leyes de la naturaleza evolucionaron durante los primeros instantes fugaces de la creación del Universo.
"Nunca estuve a favor de esta teoría, incluso desde el comienzo" afirma el profesor Penrose.
"Pero si no aceptamos la inflación debemos tener algo más que explique lo que la inflación lleva a cabo", explicó el científico a la BBC.
"En la hipótesis que estoy proponiendo tenemos una expansión exponencial pero ésta no ocurre dentro de nuestro eón, y uso este término para describir el período desde nuestro Big Bang hasta el futuro remoto".
Esta "cosmología cíclica conforme" (CCC) que el profesor Penrose apoya permite que las leyes de la naturaleza evolucionen con el tiempo, pero descarta la necesidad de establecer un comienzo teórico para el Universo.

Hallazgo supermasivo

El profesor Penrose y su colega Vahe Gurzadyan de la Universidad Estatal de Yerevan en Armenia, descubrieron ahora lo que creen es evidencia de eventos anteriores al Big Bang y que apoyan la CCC.
Los científicos analizaron datos de investigaciones sobre la radiación del fondo cósmico -el brillo constante, casi uniforme de baja temperatura que llena al Universo que podemos ver.
Los investigadores analizaron cerca de 11.000 ubicaciones, buscando direcciones en el cielo donde, en algún punto en el pasado, pudieron haber colisionado vastas galaxias que orbitaban entre sí.
En sus centros pudieron haber emergido agujeros negros supermasivos, convirtiendo algo de su masa en explosiones enormes de energía.
Radiación del fondo cósmico (NASA)
La radiación del fondo cósmico sólo presenta, en promedio, pequeñas variaciones.
La teoría CCC sostiene que el mismo objeto pudo haber sido sometido a los mismos procesos más de una vez en la historia, y cada uno de ellos pudo haber enviado una "onda de choque" de energía que se propagó hacia el exterior.
La búsqueda de los científicos encontró 12 candidatos que mostraron círculos concéntricos consistentes con esta idea, algunos hasta con cinco anillos, que representan cinco eventos masivos surgidos del mismo objeto a través del curso de la historia.
Lo que sugieren es que los anillos, que representan un orden inusual en un enorme cielo desordenado, representan eventos anteriores al Big Bang hacia el fin del último eón.
"Se suponía que la teoría inflacionaria había resuelto todas estas irregularidades" expresa el profesor Penrose.
"¿Cómo se puede súbitamente tener algo que produce estas enormes explosiones justo antes de que se apague la inflación? Desde mi punto de vista eso es algo muy difícil de entender".
Shaun Cole, del grupo de cosmología computacional de la Universidad de Durham, Inglaterra, afirma que la investigación es "admirable".
"Es una teoría revolucionaria y ahora parece haber datos que la apoyan" dijo el científico a la BBC.
"En el modelo estándar del Big Bang no hay nada cíclico, tiene un comienzo y no tiene un fin".
"La pregunta filosófica que es pertinente plantear es ¿qué ocurrió antes del Big Bang?, y lo que intenta esta teoría es eliminar la respuesta de 'no hubo nada antes' y convertirlo en un evento cíclico".
El profesor Cole expresa, sin embargo, que le sorprendió que la variación estadística en los datos de la radiación de microondas es la rúbrica más obvia de lo que puede convertirse en una idea revolucionaria.
"No es claro en su teoría si contaban con un modelo completo de fluctuaciones, pero ¿es eso lo único que debería estar ocurriendo?".
"Hay otras cosas que podrían haber ocurrido en la última parte del último eón. ¿Por qué no muestran indicios mayores?" pregunta el científico.
Ambos profesores, Penrose y Cole, afirman que la idea debe conducir a más investigaciones de este tipo, en particular con los datos que pronto estarán disponibles con el telescopio Planck, diseñado para estudiar la radiación del fondo cósmico con una precisión sin precedentes.

BBC MUNDO

BONAO-Haitiana mata dominicana de pedrada en la cabeza

BONAO.  La Policía informó que una  haitiana mató de una pedrada en la cabeza a una dominicana en un hecho ocurrido la madrugada del domingo, el cual se investiga.
La mujer muerta fue identificada como Ángela Disla Morel, de 35 años de edad, residente en la calle Rafael Fuentes Núñez del sector Buenos Aires de Maimón.
Disla Morel recibió una pedrada en la cabeza que se la propinó la nacional haitiana identificada como Querida Pie, luego de sostener una discusión hasta el momento no se sabe por qué. Fue llevada en estado grave al hospital de Maimón donde más tarde falleció.
En el municipio de Maimón habitan alrededor de cuatro mil haitianos que se buscan la vida pidiendo y trabajando en fincas privadas.
Oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía aquí dijeron que la haitiana está presa para ser sometida a la justicia en las próximas horas.

EL NACIONAL

Detienen a dos dominicanos acusados de falsificar visados para España

Santiago, RD.-Las autoridades de República Dominicana detuvieron hoy a dos nacionales acusados de operar en la provincia de Valverde (noroeste) un consulado clandestino donde falsifican visas para enviar a personas a trabajar a España, informaron fuentes del Ministerio Público. El fiscal de Valverde, Germán Díaz Bonilla, dijo a periodistas que los dos hombres fueron arrestados durante un operativo relámpago en la localidad de Cruce de Guayacanes tras recibir informaciones que apuntaban a que en el lugar funcionaba un consulado clandestino que expedía visados alterados para viajar a España.
Los arrestados fueron identificados como Andrés Encarnación y Teófilo Silverio Toribio, residentes en la provincia de Santiago (norte), la segunda ciudad en importancia del país.
El local donde operaba el consulado clandestino estaba a 150 metros del cuartel de la Policía de esa comunidad y sus agentes no "se daban por enterados", según Díaz Bonilla.
En el lugar se decomisaron 216 pasaportes visados, carné de una supuesta empresa española y de un canal de televisión de México, placas y matrículas falsificadas, un revolver, una computadora, así como boletos aéreos falsos con destino a España.
"Cuando llegamos al lugar de los hechos, sorprendimos a decenas de personas que se disponían a pagar los supuestos pasajes para viajar a España", declaró Díaz Bonilla.
Entre los estafados hay dominicanos, cubanos, mexicanos y ecuatorianos, según una fuente policial.
Decenas de personas han acudido la Fiscalía para denunciar la estafa tras enterarse de la detención de los responsables del delito. EFE

1:43 PM  El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó este lunes como normal las investigaciones que realizan las  autoridades estadounidenses en sus distintas embajadas. La afirmación la hizo en referencia sobre la filtración de más de 250 mil cables diplomáticos de embajadas y misiones estadounidenses que hizo ayer Wikileaks. López Rodríguez aseguró que la medida no es sólo en la República Dominicana, país del que aparecen más de 1,675 documentos, sino en todas las grandes naciones. Por otro lado, el prelado católico también destacó este lunes los  esfuerzos realizado  por las autoridades de salud para evitar la propagación del cólera en el país, al tiempo que calificó como normal la entrada de la enfermedad por la cercanía entre ambos países.   Leer Más
1:40 PM  La Procuraduría General de la República informó este lunes que está a la espera de que los organismos de inteligencia de Estados Unidos revelen los nombres de los posibles funcionarios y militares, envueltos en la red del alegado capo boricua José David Fugueroa Agosto. El Procurador General, Radhamés Jiménez, dijo que es necesario esperar estos resultados para saber los procedimientos que adoptarán las autoridades dominicanas con los posibles vinculados. Jiménez indicó que si los rastreos estadounidenses descubren la participación de funcionarios y militares en el caso, serán extraditados.   Leer Más
1:16 PM  Las autoridades de Salud Pública reveraron este lunes que fueron detectados dos nuevos casos de cólera, aumentando a nueve los afectados por la enfermedad. Uno de los casos es una niña de 11 meses residente en el paraje La Hoya del sector Estancia del Yaque en Navarrete, que está ingresada en el hospital de ese municipio y el otro es un joven de 25 años de la comunidad Piedra Gorda de Santiago. Bautista Rojas Gómez ministro de Salud dominicano, dijo que éstos pacientes, son haitianos, y fueron localizados por la entidad de salud través del seguimiento a la enfermedad contagiosa.   Leer Más
1:35 PM  Santiago, RD.-Las autoridades de República Dominicana detuvieron hoy a dos nacionales acusados de operar en la provincia de Valverde (noroeste) un consulado clandestino donde falsifican visas para enviar a personas a trabajar a España, informaron fuentes del Ministerio Público. El fiscal de Valverde, Germán Díaz Bonilla, dijo a periodistas que los dos hombres fueron arrestados durante un operativo relámpago en la localidad de Cruce de Guayacanes tras recibir informaciones que apuntaban a que en el lugar funcionaba un consulado clandestino que expedía visados alterados para viajar a España.   Leer Más
12:51 PM  La comisión designada por la Cámara de Diputados para la elección del Defensor del Pueblo, Teodoro Ursino Reyes, continúo este lunes con la evaluación de los candidatos en su tercera Vistas Públicas, en la cual fueron escuchados veinte aspirantes.  Teodoro Ursino Reyes, presidente, junto a los 14 miembros que conforman la comisión, dio al bienvenida a los participantes, quienes coincidieron en señalar que a la ciudadanía hay que educarla respecto a la importancia de la Defensoría del Pueblo.   Leer Más
1:09 PM  La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), del Ministerio de Obras Públicas continúa en este mes de diciembre la expedición de licencias de conducir en las regionales del interior del país y sectores de la capital. La información la ofreció el director general de Tránsito Terrestre, licenciado Luis Estrella quien aseguró que la móvil 1 de la institución se trasladará  este lunes 29 y martes 30 de noviembre a Samaná y  los días 1,2 y 3 de diciembre estarán ofreciendo sus servicios en Los Frailes, en la Avenida Las Américas. Del lunes 6 al 10 de diciembre estarán realizando operativos de expedición de licencias de conducir vehículos de motor y motocicletas en el municipio de Nagua de la provincia María Trinidad Sánchez.   Leer Más

Misa en honor a Freddy Beras Goico será el martes en la Catedral


La familia deinformó que el próximo martes 30, a las 5:00 de la tarde, Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez oficiará una misa en la Catedral Primada de América, en ocasión del novenario del fallecimiento del destacado artista el pasado 18 de este mes.
De acuerdo con un comunicado enviado a la prensa, misa a la memoria del productor de televisión y humorista se realizará en la Catedral Primada de América en virtud de que allí reposan los restos de su familiar, quien en vida fue Monseñor Octavio Antonio Beras, primer Cardenal de la República Dominicana.
La familia hizo de conocimiento del público la fecha de la misa para que el público que lo desee pueda participar de la misma.
Agradecimientos
La señora Pilar viuda Beras Mejía envió un mensaje de agradecimiento público a los médicos que atendieron a su esposo. Manifestó palabras de reconocimientos a los doctores José Rafael Yunen, Fernando Contreras, Nancy Alam y a Ruth Báez.
Comentó que durante todo el proceso que afrontó el productor de Con Freddy y Punto no escatimaron esfuerzos para atenderlo. “Estamos muy agradecidos por su entrega”, explicó la señora Pilar.

Lo dijo José Miguel Soto Jiménez... (Sobre Luz García)...

"Luz García, es una bella mujer, inteligente, culta, amorosa, leal e integra. Buena madre, buena esposa y compañera. Comunicadora excepcional, tiene un carisma con la gente que la hace acreedora de cariño y admiración, sobre todo, en la gente más humilde, donde la envidia y el egoísmo no llegan en formas sofisticadas.

Por eso, no dudaría si fuera el caso, en elegirla de nuevo como mi compañera, decir otra cosa sería faltar a la verdad y yo no miento. La amé, la amo aún, quizás la amaré siempre, cual es la vaina".

El ex secretario de las Fuerzas Armadas lo dijo en un artículo que publica este día en el Listín Diario titulado "Luz García" a propósito de especulaciones que han surgido por su divorcio de la conductora de televisión. 

INESPRE ANUNCIA APERTURA PRIMEROS MERCADOS NAVIDEÑOS DE PRODUCTORES PARA BENEFICIAR FAMILIAS POBRES El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) anunció el inicio, a partir de este miércoles primero de diciembre, de “Los Mercados Navideños de Productores”, con los cuales cerca de 40 mil familias de escasos recursos serán beneficiadas durante todo el mes. Los mercados navideños de productores se llevaran a cabo en coordinación con el sector privado y operarán de miércoles a domingo de 8 de la mañana a 3 de la tarde en diferentes provincias del país, según informó el director de la institución, Ricardo Jacobo, durante una rueda de prensa efectuada en el supermercado de la Hermandad de Pensionados. Jacobo explicó que el primer operativo de ventas populares se llevará a cabo este miércoles en la provincia de La Vega y los mismos se extenderán a San Francisco de Macorís, El Seibo, Higuey, Monte Plata, Baní, Azua, y San Pedro de Macorís, asignando un día para cada ciudad. “Con la puesta en marcha de estos mercados lograremos que mas de 40 mil familias de estratos sociales vulnerables sean favorecidos en estas navidades con atractivas ofertas y combos de productos, lo que les permitirá un ahorro de entre un 30 y 40% por debajo de los precios del mercado”, indicó Jacobo. El director de INESPRE expresó que con los mercados de productores navideños serán beneficiados entre 15 y 20 mil familias por provincia. Con la puesta en marcha de los citados mercados la institución inaugura un esquema novedoso que comprende la celebración de ferias populares de participación con sectores no tradicionales tales como importadores de frutas y dulces navideños, productores y distribuidores de artículos agrícolas, de carne blanca y roja, de embutidos y de cerdo asado, entre otros.


El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) anunció el inicio, a partir de este miércoles primero de diciembre, de “Los Mercados Navideños de Productores”, con los cuales cerca de 40 mil familias de escasos recursos serán beneficiadas durante todo el mes.
Los mercados navideños de productores se llevaran a cabo en coordinación con el sector privado y operarán de miércoles a domingo de 8 de la mañana a 3 de la tarde en diferentes provincias del país, según informó el director de la institución, Ricardo Jacobo, durante una rueda de prensa efectuada en el supermercado de la Hermandad de Pensionados.
Jacobo explicó que el primer operativo de ventas populares se llevará a cabo este miércoles en la provincia de La Vega y los mismos se extenderán a San Francisco de Macorís, El Seibo, Higuey, Monte Plata, Baní, Azua, y San Pedro de Macorís, asignando un día para cada ciudad.
“Con la puesta en marcha de estos mercados lograremos que mas de 40 mil familias de estratos sociales vulnerables sean favorecidos en estas navidades con atractivas ofertas y combos de productos, lo que les permitirá un ahorro de entre un 30 y 40% por debajo de los precios del mercado”, indicó Jacobo.
El director de INESPRE expresó que con los mercados de productores navideños serán beneficiados entre 15 y 20 mil familias por provincia.
Con la puesta en marcha de los citados mercados la institución inaugura un esquema novedoso que comprende la celebración de ferias populares de participación con sectores no tradicionales tales como importadores de frutas y dulces navideños, productores y distribuidores de artículos agrícolas, de carne blanca y roja, de embutidos y de cerdo asado, entre otros.

Milly Quezada reconocida en el Capitolio de EEUU

Alfredo García/NewCorp
Santo Domingo, República Dominicana.- La Reina del Merengue, Milly Quezada, fue reconocida en el Capitolio de los Estados Unidos por su trayectoria como cultora, precursora e intérprete de lo mejor de la música popular por más de 30 años.[Leer mas...]
Milly
Foto/Millyquezada.net
Continuar leyendo "Milly Quezada reconocida en el Capitolio de EEUU" »

domingo, 28 de noviembre de 2010

Las autoridades federales de EEUU depliegan una ofensiva contra sitios web sospechosos de piratería



este-sitio-web-ha-sido-incautado-por-el-fbi-ice-y-dhsLas autoridades federales de Estados Unidos han cerrado más de 70 sitios web en una de las más amplias acciones aún en contra de las empresas de las que el gobierno sospecha que venden productos falsificados o pirateados.

Los visitantes a los sitios afectados - que ofrecen tales productos diversos como bufandas, equipo de golf y música rap - son recibidos con un aviso que declare que los nombres de dominio han sido incautados por la Agencia de Inmigración y Aduanas de EEUU (Immigration and Customs Enforcement, ICE). El anuncio cita las sanciones por incumplimiento voluntario de derechos de autor y el tráfico de mercancías falsificadas.

Un portavoz del la ICE confirmó que la agencia ejecutó la incautación por orden judicial en contra de cierto número de nombres de dominio, pero no quiso hacer comentarios adicionales. "Como se trata de una investigación en curso, no hay más detalles disponibles en este momento", dijo.

La agencia, una unidad del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security), se ha estado moviendo en varios frentes para acabar con la venta de bienes que alega viola marcas registradas empresas de EEUU y los derechos de autor.

En agosto, los funcionarios del ICE y el Departamento de Justicia acusaron a 11 personas de hacer negocios con productos tales como ropa falsificada de diseñadores, bolsos y joyas que fueron introducidos de contrabando al parecer procedentes de China y puestos a la venta a través de ocho tiendas Fisherman's Wharf, en San Francisco.

En junio, el ICE tomó los nombres de dominio de nueve sitios web acusado de dejar ver los usuarios versiones de películas de estreno.

Los últimos movimientos se dieron a conocer anteriormente por las publicaciones en línea que incluyen TorrentFreak, que el jueves informó que agentes de ICE habían allanado las instalaciones operadas por un sitio de intercambio de archivos denominado RapGodFathers que se dedica a la música rap y hip-hop.

Otros sitios afectados, relacionados con la música, son Torrent-Finder, uno de los muchos sitios que se centra en los archivos distribuidos a través de una tecnología desarrollada por BitTorrent Inc.

Pero muchos más sitios dedicados a la venta de bienes físicos parecen haber sido afectados por la acción del ICE. Los sitios que exhiben avisos ICE incautación viernes incluyen mygolfwholesale.com, silkscarf-shop.com, sunglasses-mall.com and usaoutlets.net.

La toma de los nombres de dominio no es generalmente visto como un obstáculo permanente para las empresas afectadas, dada la facilidad de conseguir nuevos nombres y reiniciar las operaciones en la Web.

Sin embargo, las cuestiones jurídicas presentadas por la acción del gobierno preocupan a algunos grupos de libertades civiles.

Azafatas contra la crisis: posan para calendario

Aeromozas en calendario
Aeromozas en calendario

México, D.F.- Las 10 aeromozas de Mexicana de Aviación que por iniciativa propia decidieron posar para un calendario y comercializarlo, podrían no ser re-contratadas cuando la empresa reinicie operaciones en diciembre próximo.

Durante la presentación de su calendario en el que posan en bikini teniendo como escenario aviones y pistas de aterrizaje; dijeron tener incertidumbre sobre su futuro profesional, pues según declaraciones de Lizette Clavel, secretaria general la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), las 10 chicas habrían ido en contra de las normas de la organización.

No obstante las aeromozas en cuestión, afirman que en el reglamento del sindicato y la empresa no existe ninguna prohibición sobre la iniciativa que surgió con el fin de apoyar al gremio de azafatas que se encuentran desempleadas desde agosto pasado.

De igual forma señalaron que en ningún momento utilizaron el logotipo de Mexicana de Aviación y la ropa con la que aparecieron es de una reconocida marca de uniformes. Al tiempo de reiterar que esta acción de ninguna manera denigra a su gremio y a su profesión.

Finaliza la jornada electoral presidencial y legislativa en Haití

DENUNCIAS POR FRAUDE

Puerto Príncipe
EFE
 La jornada electoral presidencial y legislativa de Haití finalizó hoy con el cierre de las mesas tras una jornada en la que doce de los diecinueve candidatos a la Presidencia pidieron la suspensión de los comicios por fraude.??
El cierre de los centros de votación se produjo oficialmente a las 16.00 horas (21.00 GMT) y coincidió con varias manifestaciones en demanda de la suspensión de los comicios, entre ellas una en Puerto Príncipe protagonizada por el candidato Michel Martelly, quien fue secundado por el también músico y ex aspirante a la presidencia Wycleff Jean. ?

POLICÍA ELABORA RETRATOS "HABLADOS" DE DOS MOTOCICLISTAS MATARON INGENIERO AGRÓNOMO EN BARRIO CRISTO REY DE SANTO DOMINGO


La Policía investiga a varias personas y elabora retratos hablados de dos motociclistas identificados por testigos como los autores del asesinato de un ingeniero agrónomo empleado del Ministerio de Agricultura, perpetrado el sábado en el sector Cristo Rey, de esta Capìtal.
En el lugar donde fue muerto a balazos el ingeniero Enrique Elías Comprés, personal de la policía científica recogieron algunas evidencias, entre ellos varios casquillos de las armas utilizadas para perpetrar el crimen.
Según testigos el profesional fue muerto por dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta Yamaha RX 115, roja.
Poco después de perpetrado el crimen, la Policía desplegó un amplio operativo, para dar con los autores del hecho y someterlos a la justicia.
Comprés fue asesinado de dos balazos cuando se disponía a abordar una camioneta de Agricultura para ir a su trabajo.
Fue interceptado en el momento en que éste trataba de abordar la referida camioneta, donde uno de ellos lo sostuvo por la espalda, originándose un forcejeo entre ambos, y fue en esas circunstancias que se produjeron los disparos.
El ingeniero Comprés se sentó en el pavimento, a la espera de auxilio y murió horas después en la Plaza de la Salud. Fue impactado de dos balazos en la calle 37 esquina 34, cuando se montaba en la camioneta Nissan Frontier, placa Ex05825, de la Secretaría de Agricultura, para ir a su trabajo.

Don Omar en el Cibao [fotos]

Fotos del concierto Don Omar: Meet The Orphans @ Arena del Cibao:
[Events...] [RDEventos...][Bufeo.com...]
Don o

Hombre muere al partirse en dos el BMW en el que viajaba

Santo Domingo. Un hombre de aproximadamente 25 años de edad murió luego que el BMW en el que viajaban por el malecón. Esperen mas detalles en breve.

Rubby Pérez llenó a toda capacidad Club Falcondo en fiesta de los Bomberos Bonao

BONAO.-El cantante Rubby Pérez, llenó a toda capacidad los salones del club Falcondo en una actividad organizada por el Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de aquí, en la celebración de su octava y tradicional fiesta benéfica. Rubby durante si actuación presentó un selecto repertorio de merengues tradicionales, así como los temas que lo han consolidado. Los salones del Falcondo Club se llenaban de bailadores cada vez que Rubby interpretaba los temas viejo. El baile para recabar los recursos económicos que permitan mejorar la calidad de vida de los bomberos de Bonao que trabajan 24 las horas del día y para la adquisición de una nueva unidad de combate. Este año el patronato de los Bomberos hizo una buena selección al escoger a Rubby Pérez com0 la atracción artística de su tradicional fiesta. La voz más alta del merengue Rubby Pérez y su orquesta pusieron el público a vibrar de emociones. La orquesta presentó un sonido impecable, y una banda bien ajustada. El presidente del Patronato de Ayuda a los Bomberos, licenciado Sergio Cabrera Bonilla, manifestó que la celebración de la actividad se enmarca dentro de un programa de desarrollo para captar los recursos que permitan a los Bomberos ser cada días mejores en el desempeño de sus funciones y pagar un camión adquirido en los Estados Unidos. Cabrera Bonilla, Reseñó que gracias a la firme y decidida colaboración de los Bonaenses, la institución ha logrado conseguir una mejoría sustanciosa, tanto para los hombres que arriesgan sus vidas en un siniestro, como en equipo para la institución. Como cada año la actividad contó con el respaldo de la Falconbridge Dominicana, Brugal y CIA, Cervecería Nacional Dominicana, el Ayuntamiento Municipal, Pepsi Cola, Bermúdez, así como de Instituciones Bancarias, Casas Aseguradoras, Comerciantes y Empresarios. El patronato de Ayuda a los Bomberos se fundó en el año 1983 y desde esa fecha hasta la actualidad ha logrado conseguir equipos valorados en varios millones de pesos en diferentes actividades y mejorar la calidad de vida de los Bomberos. Dicho Patronato, está integrado por hombres y mujeres de la provincia Monseñor Nouel con una gran mística de servicio, quienes permanentemente viven gestionando recursos para incentivo salarial, alimentación, reparación de los equipos, entre otros beneficios que son aportados a la institución.
 
http://bonaocityrd.blogspot.com/

Actor de 'Ugly Betty' asesinó al: "Demonio dentro" de su madre

Michael BreaEl joven actor Michael Brea fue detenido por la policía y se encuentra en un hospital a la espera de una evaluación psiquiátrica. Hemos visto a Michael Brea en películas como Step Up 3D o la serie de televisión Ugly Betty.
Michael Brea fue detenido en su domicilio de Brooklyn tras, presuntamente, asesinar a su madre y cortarle la cabeza con una espada samurái (una catana). Según informa TMZ, los vecinos alertaron a la policía. Los agentes que acudieron a la llamada encontraron a Brea con una Biblia en una mano y la mencionada espada en la otra. La sangre aún goteaba por el filo del arma de considerables dimensiones. Michael Brea balbuceaba casi ilegibles pasajes bíblicos mientras mostraba un aspecto amenazador. Lo que provocó que los agentes le neutralizaran con una pistola de descargas eléctricas (taser).
Truculento episodio en la vida del joven actor. Ahora queda que la investigación ofrezca más detalles acerca del asesinato.

http://www.objetivofamosos.com/

R.Dominicana.- Ya son seis los casos de cólera en República Dominicana

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, reveló en un encuentro con periodistas que un niño dominicano de doce años fue detectado con la enfermedad en el municipio Santo Domingo Este, al igual que una niña haitiana de siete años, residente en Santiago (norte), segunda ciudad en importancia del país.
El funcionario aseguró que desde ayer iniciaron las investigaciones en los lugares donde residen los niños afectados para determinar posibles focos de infección.
El niño se encuentra ingresado en el hospital materno-infantil San Lorenzo de Los Mina, y la niña en el Arturo Grullón de Santiago.
Rojas Gómez destacó que los dos menores se encuentran en condiciones estables.
"Se trata de una niña haitiana residente en Villa González, quien se encuentra ingresada y está en perfectas condiciones a la mañana de hoy, mientras que el otro paciente es un niño de doce años que también está en buenas condiciones", explicó el ministro.
República Dominicana ha dispuesto un programa con el propósito de reducir los efectos del cólera en el país, que en el vecino Haití ha causado ya más de 1.600 muertos y decenas de miles de afectados.
La frontera de más de 400 kilómetros que divide a los dos países ha sido reforzada con la presencia de miles de soldados, para evitar la entrada al territorio dominicano de ciudadanos haitianos, indocumentados o no, que presenten síntomas de la bacteria.
 
http://www.que.es

Laptop doble pantalla

La carrera por entrar en el mercado abierto por el iPad de Apple va sumando competidores. Primero fue Asus quien anunció el lanzamiento de varias tabletas de 7 pulgadas con funciones de teléfono inteligente. Una vendrá equipada con GPS y mapas desarrollados por Garmin, otra tendrá 12 pulgadas y Windows, y están previstos dos modelos más de 10 pulgadas con teclados.

Después fue Acer, que planea lanzar modelos de varios tamaños con las próximas versiones del sistema Android. Con pantallas de entre 4,8 y 10,1 pulgadas, Acer incluye una interfaz de usuario propia, aunque corriendo bajo el sistema desarrollado por Google. No obstante fuentes de la compañía aseguran que también desarrollan un modelo que llevará Windows 7 y que aparece en el mercado en febrero.

Todos sus modelos incluyen pantalla multi-táctil, conexión wi-fi y cámara. La tableta más pequeña, algo más que un teléfono inteligente, incluirá también una cámara extra frontal para facilitar las videollamadas. Acer destacó que sus tabletas soportarán Flash, a diferencia del iPad de Apple.

La gran novedad presentada por Acer se llama Iconia, un ordenador con dos pantallas táctiles de 14 pulgadas y que despliega en la pantalla inferior un teclado completo. Bajo Windows 7, este pequeño ordenador mezcla de tablet y netbook lleva en su interior, un procesador Intel Core i5, 4GB de RAM, un disco de 640GB, webcam, 3 puertos USB, Wi-Fi, 3G y Bluetooth.

Un mercado en alza

La firma de consultoría Digitimes Research de Taiwan señaló en un comunicado que el éxito del iPad -7,46 millones de unidades vendidas hasta septiembre de 2010- dinamizó este sector. La consultora estima que las ventas de estos dispositivos alcanzarán los 12,28 millones de unidades en noviembre de 2010 y más de 34 millones de unidades en 2011.
Acer Iconia de dos pantallas táctiles de 14 pulgadas con Windows 7. (Foto: Acer)
Acer entra en la guerra de las tabletas con nuevos modelos

Calzoncillos que bloquean los rayos X protegen intimidad de viajeros

calzon

NEW YORK.- Los pasajeros preocupados por los nuevos controles de seguridad que observan su intimidad en Estados Unidos tienen ahora una forma de protegerse: ropa interior que bloquea los rayos X.
Los calzoncillos, vendidos por la empresa de Colorado Rocky Flats Gear, tienen una hoja de parra cubriendo los genitales y el fabricante asegura que impide el paso de “las radiaciones naturales y artificiales”.
 Eso protege contra cualquier radiación nociva, pero sobre todo la tecnología “asegura la privacidad frente a los escáner médicos o de seguridad”, aseguran los fabricantes en el sitio www.rockyflatsgear.com que los comercializa. AFP

“Noche de otoño”, de Cándido Bidó

Virginia Goris
Santo Domingo
El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno. George Sand, escritora francesa.
  • Vistosidad. Como todas las obras del maestro, la alegría está presente en esta propuesta.

Las cuatro estaciones, de Vivaldi, y en especial la del Otoño, con su explosión de júbilo, flores, formas y color, parecen ser el dínamo que acciona e impulsa la inspiración fecunda del maestro Cándido Bidó, quien nos muestra en su acreditada Cándido Bidó Galería de Arte, su última producción plástica bajo el sugerente título: “Noche de otoño”, la que se traduce en una sinfonía para los ojos y en una expresión gratificante que alimenta el sentimiento y el fluir de las emociones más diversas, a las que nos tiene acostumbrados el genial creador de Bonao, para el mundo.
Así como el Salón de Otoño, sala de exposiciones parisina inaugurada en 1903, fue y es el centro impulsador de grandes artistas como Gauguin y Cezanné, el tema otoñal se convierte en leit motiv en el discurrir de los últimos compromisos visuales del maestro Bidó, que utiliza este simbólico epígrafe para acoger la esencia de la mágica estación que invoca a los cantos y danzas de la recolección de las cosechas, de la evocación de la melancolía, de los días y noches de cronometría idéntica, de las hojas caídas que forman alfombras multicolores, de la alegría de vivir y del rescate de las formas puras de la naturaleza, súmum que nos devuelve el artista en emotivas composiciones.
Con los elementos antes descritos y su nítida y brillante factura, Bidó nos involucra en su alegre y magistral poética visual.

LISTIN DIAIRO