miércoles, 23 de marzo de 2011

DNCD apresa dos extraditables, uno acusado de atraco y el otro por tráfico de heroína

Serán extraditados a disposición de la Suprema Corte de Justicia
Erasmo Vasquez
SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturaron ayer en distintas localidades del Cibao a dos jóvenes prófugos de la justicia de Estados Unidos, uno acusado de atraco a mano armada y el otro por narcotráfico.

José Alejandro Martínez García, de 23 años, y Erasmo Ernesto Vásquez López, de 31, fueron detenidos para ser extraditados, por disposición de la Suprema Corte de Justicia dominicana.

Al primero se le atribuye junto a otras personas haber atracado a los ciudadanos Laura León y a Jaime Surita, quienes fueron despojados de pertenencias, hechos en los cuales uno de los delincuentes supuestamente blandió una pistola.

El Tribunal de Condado del Estado de Nueva York, Condado de Rockland, reclama en extradición a Martínez para procesarlo por esos delitos.

De su lado, Vásquez es pedido por la Corte Distrital de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York, para juzgarlo por supuestamente haber conspirado para poseer y distribuir más de un kilo de heroína.

Los dos jóvenes dominicanos fueron detenidos por miembros del Departamento Investigaciones Especiales de la DNCD, con colaboración de las dotaciones de la institución destacadas en los municipios de Tamboril y San Francisco de Macorís.

Fueron traslados a la sede de la agencia, en el Distrito Nacional, donde están encerrados en celdas especiales, hasta tanto se cumpla su extradición.


De Diario Libre

Show Aéreo del Caribe este fin de semana en el Malecón

Fernández Zucco explicó que el show tiene la finalidad de brindarle al pueblo dominicano un evento de primer nivel, totalmente gratis.

Arístides Fernández Zucco
SANTO DOMINGO.-El secretario de Estado y director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, anunció hoy la celebración del Show Aéreo del Caribe 2011, que se realizará como parte del 100 aniversario de la Aviación Civíl Dominicana.

Fernández Zucco explicó que el show tiene la finalidad de brindarle al pueblo dominicano un evento de primer nivel, totalmente gratis, así como mostrar la capacidad y destreza de pilotos acróbatas y la belleza de las más famosas máquinas de la aviación civil y militar, nacional e internacional.

El espectáculo será celebrado los días sábado 26 y domingo 27 de este mes, en las avenidas Máximo Gómez y Abraham Lincoln, en el horario de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche, informó durante una entrevista en el programa matutino Diario Libre AM.

Según Fernández Zucco, la actividad promete ser un espectáculo nunca antes visto en en el país, donde el pueblo podrá ser testigo de los más grandiosos pilotos acrobáticos del mundo, en 2 días llenos de adrenalina y emoción.

Además, expresó que el show homenajea al ingeniero Zoilo Hermógenes García (Mogito), nacido en la localidad de La Vega, quien en 1911 realizó el primer vuelo en un nuevo poliplano diseñado por él, que superó al creado por los hermanos Orville y Wilbur Wright, considerados los padres de la aviación.

El primer vuelo de Mogito en su poliplano, escenificado en las afueras de la ciudad de Nueva York, despertó elogios de la naciente industria aérea norteamericana, y ha sido tomado como origen de la aviación en República Dominicana.


De Diario Libre

MUERE ELIZABETH TAYLOR

Hijo de salsero detenido por pornografía infantil

Patrick Colón, hijo del legendario salsaro Willie Colón, fue arrestado el martes en su casa en New Rochelle después que investigadores encuentraron imágenes de niños en actos sexuales en su computadora.[Fuente:Daily News] Ingles

RAFAEL CORPORAN DE LOS SANTOS RECIVIO EL SOBERANO EN LOS PREMIOS CASANDRA 2011


El blogs Merengala de Joseph Caceres publica un listado de frases celebres de Corporan de los Santos que segun el autor lo hacen merecedor del Soberano en la premiacion del Casandra.

Rafael Corporan de los Santos.
Fuente: Merengala.

Ya que se acercan los premios Casandra, anexo las  frases que lo hacen merecedor de un Soberano

Disfruten:

El único jabón que protege su casa. Jabón Candado. Ayyy!

Los indios que más pelean, Hatuey y Guarina. Eso es galleta y galleta!... Ayyyy!

Los únicos tenis que caminan uno detras del otro: Fila... Ayyyy!

La única salchicha que se rie: JaJa, ayyyyy!

El único jugo que le da una pela a tus hijos... TANG. Ayyyy!

El único helado que explota: BONNNNN. Ayyyyy!

L-L-A !!! Ya!!! Ayyyyyyyy!!!

"Corpo regalame una nevera". "Aló"... Se corto la llamada.

La única cocoa que tiene tío: Cocoa Sobrino" Ayyyyy!

"Sprite, el ùnico refresco que sabe a 7up" ayyyy!

"Lemisol, con sabor a menta" Ayyy!

El único vegetal de dos carnes: El res-pollo ayyyy!"

La única leche que tiene cualto, Milex!! ayyyyy!

Corpo Corpo, regaleme una estufa. Corporán: Coge una plancha que las dos calientan ayyyyyy!

Esa boquita tuya,  ayyyyyy!!

Corpo!! Regalame una nevera. Ayyyy porta mi, llévate un abanico que también enfria!! Ayyyyy!

Corporaaaannnn Sigue...!!!!


Atentos Saludos,

Rafael Torres Gonzalez
Gerente de Ventas Lubricantes
Reid y Compañia, S.A.

Juan Luis y Zacarias, máximos ganadores del Casandra hasta el momento

Santo Domingo
Juan Luis Guerra y Zacarias Ferreiras son hasta el momento los máximos ganadores de los Premios Casandra 2011 al quedarse con las estatuillas de las categorías "Album Musical del Año" y "Artista Destacado en el Extranjero", y "Bachata del Año" y "Bachetero del Año", respectivamente.
Otros artistas premiados son Juliana, en el renglón "Merengue de Calle"; Fernando Villalona, en "Merengue del Año" con su tema "Un hombre nuevo", en tanto que la categoría "Concierto del año"  fue obtenida por los Hermanos Rosario y su "Rocksario".
La legendaria banda Toque Profundo se quedó con la estatuilla como "Mejor Agrupación de Pop/Rock".
En el área de la televisión, Michael Miguel Holguin obtuvo la distinción como "Presentador del Año", mientras que Pamela Sued fue seleccionada como "Presentadora del Año". Asímismo, Raymond Pozo fue reconocido como "Comediante del Año".
Jeancarlo Canela, Pitbull y El Cata fueron los encargado de poner el ritmo a la apertura de los Premios Casadra.
Mientras que Johnny Ventura, Fernando Villalona, Toño Rosario y Eddy Herrera protagonizaron el segmento musical denominado "El clan".
Posteriormente actuaron Vicente García y Prince Royce, salpicando de bachata moderna la ceremonia.
La version 27 de los Premios Casandra se celebra esta noche en la sala principal del Teatro Nacional y cuenta con la conducción de Roberto Ángel Salcedo.

martes, 22 de marzo de 2011

1000+ FOTOS:Premios Casandra 2011

El Torito regresa a los escenarios dominicanos

BONAO.-El cantante Héctor Acosta "El Torito" acaba de regresar al país luego de agotar una larga gira de un mes por los Estados Unidos. El Torito retornó a la República Dominicana cargado de éxitos, donde manifestó que este ha sido uno de los periplos más exitoso, ya que ha logrado consolidarse en el público anglosajón. Acosta se presentó en Atlanta, Miami, Lawrence, Dallas, Texas, New Orleans, Providence, Washingtón, entre otros estado de la Gran Urbe. Además participó en los Premios lo Nuestro, el pasado mes de febrero. Esta ha sido una de la gira por los Estados Unidos muy exitosa, debido a que todas sus presentaciones fueron a casa llena. El Torito inmediatamente piso suelo dominicano enfiló hacía el premio Casandra donde tiene seis nominaciones en diferentes categoría de la música, y más luego cumplirá compromisos musicales en el país. El intérprete de "Me duele la cabeza" dijo que no dejará que el merengue se muera, sólo hay que darle importancia y hacer buena música. Acosta regresó al país este lunes, y de inmediato asumirá todas sus responsabilidades y compromisos contraídos.

México se conecta con LinkedIn

La red social llegó a los 100 millones de profesionistas, y los mexicanos lideran en crecimiento; cada semana se unen cerca de un millón de usuarios, informó el CEO de la firma en su blog.

Brasil y México están entre los países de más rápido crecimiento de LinkedIn, dijo su CEO, Jeff Weiner, en un blog. (Foto: Reuters) Brasil y México están entre los países de más rápido crecimiento de LinkedIn, dijo su CEO, Jeff Weiner, en un blog. (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (Reuters) — LinkedIn, la red social en Internet de profesionales y demandantes de empleo, tiene ya 100 millones de miembros en todo el mundo y más de la mitad de ellos fuera de Estados Unidos. La compañía dijo este martes que estaba creciendo a un ritmo de casi 1 millón de nuevos miembros cada semana. El nuevo total es alrededor de 10 millones superior al que LinkedIn informó en una comunicación a los reguladores el 11 de marzo.
Brasil y México están entre los países de más rápido crecimiento de LinkedIn, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Jeff Weiner, en un blog.
LinkedIn quiere reunir hasta 175 millones de dólares en una oferta pública inicial (OPI) esperando capitalizar el frenético interés en compañías de Internet en manos privadas como Facebook, Twitter y Groupon.
Si bien el número de miembros de LinkedIn está creciendo, la compañía dijo en la documentación para su salida a bolsa en enero que una "gran mayoría" de sus miembros no visitaban mensualmente el sitio.

Japón restaura la electricidad en el reactor 3 de la planta nuclear dañada


La mañana de este martes (hora local) podía verse una columna de humo salir de la planta nuclear dañada en Fukushima (EFE).
La mañana de este martes (hora local) podía verse una columna de humo salir de la planta nuclear dañada en Fukushima (EFE).
TOKIO (CNN) — Técnicos restauraron la electricidad en el cuarto de control del reactor 3 de la planta nuclear de Fukushima dañada por el terremoto del 11 de marzo y tsunami que le siguió, informó la empresa Tokyo Electric Power Co este martes.
Las luces en el cuarto de control ya fueron encendidas. El siguiente paso es encender el aire acondicionado para que los trabajadores puedan ingresar y llevar a cabo labores ahí, aseguró la compañía.
El reactor 3 ha sido una prioridad para las autoridades en sus esfuerzos por evitar una posible fusión del núcleo. El combustible de este reactor contiene un pequeño porcentaje de plutonio mezclado con uranio, lo que podría causar más daños en caso de una fusión.
La restauración de la electricidad en ese reactor es clave para volver hacer funcionar los sistemas de enfriamiento del reactor
Mientras tanto, los reactores 1 y 2 de la planta sufrieron más daños luego de que se utilizó agua de mar para enfriarlos por lo que tomará más tiempo repararlos, anunció este mismo martes el vicepresidente de la Tokyo Electric Co., Sakae Muto.
El terremoto y el tsunami dañaron los componentes eléctricos y los sistemas de enfriamiento de los reactores 1 y 2, dos de las tres unidades que se cree que tienen daños en sus núcleos.
Los reactores 3 y 4 todavía están siendo evaluados para determinar que reparaciones necesitan. La restauración de la electricidad es crucial para que los equipos de trabajo puedan entrar a las instalaciones donde se encuentran los reactores y trabajar desde ahí.
Los trabajadores rociaron agua de mar durante 50 minutos sobre la cubierta del reactor 3 así como en el núcleo este martes, según el Agencia de Seguridad Industrial de Japón. También planean rociar agua durante tres horas en el reactor 4.
Este martes era posible ver un rastro de humo saliendo desde la planta. Las autoridades japonesas dijeron que no estaba del todo claro cuál era el origen del humo.
La planta nuclear tiene seis reactores. En días pasados se han registrados varias explosiones y dos incendios en ellos, lo que envió radiación al aire. Miles de personas que habitan en los alrededores de la planta han sido evacuadas. El nivel de alerta la central nuclear es de 5 sobre 7.

Onamet realizará simulacro de tsunami

Gloria Ceballos, pide a la población no alarmarse. Foto: PD.
SANTO DOMINGO.-La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos informó que mañana se realizará una prueba no real de alerta de tsunami, por lo que pide a la población no alarmarse, pues se trata de evaluar la capacidad de respuesta de las instituciones involucradas.
Ceballos explicó que la actividad denominada “Ejercicio Caribe Wavi II” fue programada desde octubre del año pasado y que se basará en recordar el maremoto ocurrido en las Islas Vírgenes en 1877, el más reciente en la región del Caribe.
La directora de la ONAMET dijo, que entre los objetivos que persigue la simulación del tsunami, que tendrá una magnitud de 7.6, está vigilar cómo están capacitados los organismos que deben coordinarse a la hora de un evento de esa naturaleza.
“Se evaluará, qué tenemos que mejorar para dar respuesta, pero no se van a movilizar personas ni embarcaciones, es más bien un intercambio de informaciones”,  indicó Gloria Ceballos.
Explicó que aunque los terremotos son eventos impredecibles, la consecuencia de un tsunami es lo más cercano, por lo que pide a la población que habita en las zonas costeras salir de sus hogares tierra adentro, inmediatamente se genere un evento telúrico.
Llamó a la población a no tener pánico y adelantó, que varios medios de comunicación estarán pasando cintillos informativos de la actividad, que, aunque no es real, se presta a confusión

Reclaman a Falcondo cumplir acuerdo con comunidades de Monseñor Nouel


Falcondo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Juntas comunitarias y residentes de las comunidades de Jayaco, El Llano, El 100 y El 101, motivaron la paralización de los equipos de la empresa Falcondo eXstrata
Nickel, en reclamo de que les den participación a la juventud y cumplan acuerdos que les beneficien a esas comunidades.
Bajo discusiones y amenazas, los manifestantes encabezados por Isidro Suárez Salcedo, presidente de la Junta Comunitaria, dijeron que han hecho mas de cien piquetes en demanda de esas exigencias y no han obtenido respuesta.

Advierten a la empresa, que de no atender a sus reclamos se verán en la obligación de tomar decisiones drásticas y mantendrán paralizados los equipos hasta que los ejecutivos decidan reunirse con ellos.

domingo, 20 de marzo de 2011

Revelan aumento en el nivel del mar amenaza el centro de Boston

BOSTON, Massachusetts.- Los expertos advierten que la amenaza de un aumento en el nivel del mar es muy real para los edificios y el desarrollo urbanístico en el centro de Boston. Algunos propietarios de negocios ya se están preparando para los problemas que podrían enfrentar en el futuro.
downtown Boston’s buildings1
Se dijo que esto plantea una amenaza a los negocios de bienes raíces de Boston, que podrían perder millones de dólares.
No sólo es la amenaza real, sino que ese vaticinio está creciendo. Debido a diversos factores, como el derretimiento de glaciares y el cambio climático, se espera un aumento gradual en el nivel del mar en las próximas décadas, poniendo a edificios del paseo marítimo de Boston en grave riesgo de ser inundados.
El pronóstico para un aumento en el nivel del mar es de 2,5 metros a 5 metros entre los próximos 40 a 90 años. El peor temor es que el nivel del mar subirá y una fuerte tormenta afectará el área, y no sólo en el centro de Boston habrá inundaciones, sino también en las áreas circundantes como Cambridge.
Las empresas de Boston están tomando esto muy en serio y prestando atención al pronóstico. La Asociación del puerto de Boston celebró en el mes de noviembre una reunión sobre el tema del nivel del mar.
Un informe reciente del Fondo Mundial para la Naturaleza encontró que el aumento del nivel del mar podría poner en riesgo 463 mil millones de dólares en activos en Boston, en el año 2050.
Un nuevo proyecto urbanístico, de 3 mil millones de dólares en la Plaza del puerto en el paseo marítimo de Boston, espera que tenga protección contra inundaciones, y de acuerdo con documentos es la primera vez que un proyecto tan grande es puesto bajo esas protecciones.
Propietarios de edificios están realmente preocupados por los desastres naturales, y algunos expertos en medio ambiente lo están también porque el tiempo promedio de poseer un edificio grande en el centro de Boston está a menos de 10 años, y algunos dueños no están dispuestos a invertir en la protección contra los edificios actuales. Primer Momento.

Hombres se mataron a balazos en la avenida Duarte esq. Pedro Livio


Fuente: EL NACIONAL
Uno de los muertos es Carlos Federico Herrera Dalmasí, de 43 años. El otro no fue identificado, por no portar documentos.

SANTO DOMINGO.- Dos hombres se mataron ayer a  balazos por razones desconocidas   en la avenida Duarte casi esquina  Pedro Livio Cedeño, en el ensanche Luperón, de esta Capital.
Uno de los muertos es Carlos Federico Herrera Dalmasí, de 43 años. El otro  no fue identificado, por  no portar documentos.
Herrera Dalmasí, vinculado al negocio de las discotecas,  fue secuestrado por 45 días en abril del 2000. Según informó la Policía, el hecho se debió a una deuda de 875 mil dólares  por  un alijo de 50 kilos de cocaína.
Tras ser rescatado,  fue llevado ante los tribunales por  nexos con el narcotráfico.
Según  testigos, a eso de las 4:30 P.M., tres hombres que viajaban en una camioneta Toyota Hilux blanca,  abordaron a Herrera Dalmasí, que se desplazaba en una  Daihatsu  Terius gris,   y sin que mediaran palabras, se inició la balacera  en  que Herrera Dalmasí murió tras    herir de muerte al otro. 
Los otros dos  que viajaban con el hombre  no   identificado huyeron del lugar, dejando atrás la camioneta blanca,  encendida,  con un bulto  y dos celulares.
 En la yipeta de Herrera Dalmasí se encontró un  carné de  la Policía a nombre Herrera Carvajal, dos  cheques, uno de RD$17 mil y otro de RD$12 mil al portador, un arma de fuego, un reloj, una chequera y tres tarjetas de crédito.

Matan a diez personas en un bar en Acapulco

Los asesinatos colectivos son frecuentes en México
Los 10 hombres muertos oscilaban entre los 25 y 45 años. Otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque perpetrado este sábado
ACAPULCO.- Varios hombres armados enmascarados dispararon el sábado en un bar del balneario mexicano de Acapulco, donde mataron a 10 personas.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero dijo que los pistoleros llegaron en varios vehículos al bar en una zona de dudosa reputación de Acapulco, muy alejada de la zona turística.

Los 10 hombres muertos oscilaban entre los 25 y 45 años. Otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque perpetrado este sábado.

viernes, 18 de marzo de 2011

Un grupo de 22 "balseros" cubanos llega al Caribe de Honduras


Balseros cubanos

Balseros cubanos

Guardacostas de EEUU rescatan a un grupo de refugiados cubanos cuando su balsa naufragó a 25 millas de las costas americanas el 31 de agosto de 1995, en foto de archivo.
Getty Images
Univision Radio
Veintidós inmigrantes cubanos llegaron a una playa del Caribe de Honduras unos 11 días después de haber salido de Cuba en una lancha, el segundo grupo que arriba en poco más de un mes al país centroamericano.

Un portavoz del Ministerio Público en Tela (Atlántida) indicó hoy a periodistas que los cubanos llegaron anoche al poblado garífuna o negro de Miami, de donde fueron trasladados a esa ciudad, "en condiciones de salud pasables", pero con "hambre".

Los cubanos son 19 hombres y tres mujeres, y fueron puestos a la orden de la oficina de la Dirección de Migración en Tela para su registro correspondiente, añadió.

"Salimos el domingo 6 y llegamos aquí a las ocho y media de la noche (20.30 hora local del miércoles, 2.30 GMT); se nos acabó el diesel hace cuatro días y medio y estuvimos esos cuatro días y medio a vela", relató a periodistas uno de los cubanos, que no se identificó.

"Solicitamos a las autoridades hondureñas que nos ayuden en el proceso legal de los papeles" para legalizar su estadía, agregó.

El 14 de febrero pasado, otros 15 inmigrantes cubanos llegaron a una playa del municipio de Esparta, también del departamento caribeño de Atlántida.

La costa caribeña de Honduras se ha convertido en los últimos años en punto de llegada de grupos de inmigrantes cubanos que abandonan su país, en su mayoría con destino final en Estados Unidos.

18/03/2011 Maná - Lluvia Al Corazón

Johnny Ventura asegura no tiene en sus hijos sucesores musicales

Johnny Ventura junto a su hijo el merenguero Jandy Ventura y otro acompañante.
Santo Domingo.- Johnny Ventura no tiene en sus hijos sucesores musicales, así lo expresó en la  primera entrevista que concediera al programa Hola Gente.
Jandy no es mi sucesor, cada persona es única y tiene derecho a su espacio.
El afamado merenguero asegura que su hijo ha recorrido su propio camino y que más bien ha sido él quien se ha beneficiado de las ideas frescas de Jandy para agregarle a sus propuestas.
A pesar de que el líder de la agrupación ¨Los Potros¨, ha seguido los pasos de su progenitor y hasta comparten temas musicales como ¨Ese swing es mío¨, este ha buscado diferenciarse y ser reconocido como un artista, no solamente como el hijo de Johnny Ventura.
En este primer encuentro con Tania Báez en su programa Hola Gente, El caballo mayor habla con mucha franqueza sobre su retiro a destiempo, las deslealtades del mundo farandulero, su entrada y cambio en la política dominicana, confesando cual fue el verdadero motivo por el que cambio de partido.
¨En el PRD sentí desconsideraciones que no pude aceptar; decidí apoyar a Leonel Fernández, pero no me he inscrito en el PLD¨.
La música de Johnny Ventura junto a su hijo Jandy, la segunda entrega del especial ¨La voz de la calle¨ con Los Pepes y mucho más, son parte del contenido que trae el programa Hola Gente este domingo 20 de marzo.

Se entrega uno de los presuntos secuestradores en hecho murió mayor PN


Dos de lospresuntos participantes en secuestro. Foto: Fuente PN/PD.
SANTO DOMINGO.- Otro de los presuntos participantes en un secuestro de una pareja de esposos y posterior enfrentamiento a tiros en que resultó muerto el mayor Víctor Manuel Batista Núñez, al quedar en medio de un fuego cruzado, y con heridas el teniente coronel José Restituyo, se entregó anoche al verse acorralado por la persecución de los oficiales investigadores.
Se trata de Miguel Ángel González Rodríguez (Tito o El Amet), a quien se le ocupó una pistola marca Star, calibre 9 milímetros, No. 1714390, con su cargador y sietes capsulas, la cual está siendo sometida a estudios balísticos para determinar si fue la utilizada para herir al teniente coronel Restituyo. También se le ocupó el carro Toyota Corolla, gris, placa de exhibición No. X804147, de su propiedad.
El fenecido mayor Víctor Bautista y el teniente coronel herido José Restituyo. Foto: Archivo/PD.
Se recuerda que previamente se estableció que el mayor Batista Núñez murió al ser alcanzado de manera accidental por una bala disparada por el teniente coronel Restituyo, quien formaba parte de una patrulla que daba seguimiento a varios desconocidos que secuestraron una pareja de esposos en el sector La Puya, de Arroyo Hondo, en esta capital.
El enfrentamiento a tiros se registró en la calle Camino Chiquito, frente al Supermercado Nacional, del referido sector, luego que secuestraran a los esposos José Andrés Reyes Díaz, de 28 años, y Jendry María Castillo Ortiz, de 19.
Con relación al caso fue apresado y sometido a la justicia Enmanuel Beltrán Reyes, a quien lo enviaron a La Victoria por un año como medida de coerción.
Mientras que ayer fue sometido Ramón Frías Mosquea (Momón), quien esta siendo señalado por Beltrán Reyes, como una de las personas que participó en el secuestro de la pareja.
La Policía precisó que el detenido, entregado a través de un periodista y su abogado, figura en los archivos policiales en cinco ocasiones, cuatro por robo y una por porte ilegal de arma de fuego.
También figura prófugo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por dedicarse a usurpar funciones de miembro de ese organismo.
El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medidas de coerción.

Desmantelan laboratorio y centro reclutamieno de “mulas” de narcotráfico


Equipos ocupados en el laboratorio de drogas desmantelado. Foto: Fuente DNCD/PD.
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló este viernes en Santo Domingo Este un laboratorio completamente equipado, que también operaba como centro de reclutamiento de las llamadas mulas del narcotráfico internacional.
El recinto era operado por un sujeto de nombre Henry, quien no se encontraba en el lugar cuando llegaron las autoridades, y cuya localización fue activada para su apresamiento.
Durante el allanamiento, realizado en presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo y de la madre de Henry, Lucila Espinal, se ocupó objetos y evidencias comprometedores.
Se decomisó una prensa y 37 conos que se utilizaban en la preparación de las bolsitas ovaladas en forma de “huevitos”, que luego son ingeridas por las “mulas”, dos balanzas de pesar, un aparato de prensar “huevitos” y cuatro moldes para darle forma a los mismos.
Además, cinco tijeras, un paquete de guantes de látex que sirven para envasar la droga y elaborar los “huevitos”, un rollo de maskingtape, dos planchas de hierro, varias fundas blancas y un estuche para guardar prensas.
El laboratorio-centro de reclutamiento de “mulas” operaba en una casa de dos niveles sin número ubicada en la calle San Cirilo, del barrio La Toronja, municipio de Santo Domingo Este.

Obama parte en primera gira latinoamericana por Brasil, Chile y El Salvador

obama.jpg
WASHINGTON — El presidente Barack Obama parte este viernes hacia Brasilia, primera escala de su primera gira por América Latina, que lo llevará también a Rio de Janeiro, Santiago de Chile y San Salvador.
Altos funcionarios estadounidenses negaron que las crisis mundiales en curso, como las rebeliones en Medio Oriente y el norte de Africa y el terremoto y emergencia nuclear en Japón, eclipsen la visita.
Más bien, que el presidente salga de viaje en este momento subraya "la importancia vital para los intereses estadounidenses de América Latina", precisó el asesor para América Latina de Obama, Dan Restrepo.
Obama ya se había encontrado con los mandatarios de la región hace dos años en Trinidad y Tobago, durante la Cumbre de las Américas, donde había prometido una nueva relación con la región, después el gobierno de que su predecesor, George W. Bush, la dejara maltrecha. Sin embargo, América latina había quedado hasta ahora relegada una vez más en la agenda de Estados Unidos.
El mandatario tendrá en el tope de sus prioridades el impulso de la influencia estadounidense en la región, donde nuevos actores como China han ganado terreno, y la búsqueda de nuevos mercados para su país, que aún puja por recuperarse de la peor crisis económica en décadas.
Su viaje también tendrá una gran carga simbólica, ya que Obama visitará tres países que para Washington son paradigmas de experiencias democráticas exitosas, que incluso podrían servir de ejemplo para otras regiones con conflictos, como Medio Oriente, según altos funcionarios del gobierno.
Obama reconoce que América Latina cambió, "está avanzando bien en lo general" y "tiene una dinámica propia" por lo que llevará un tono "distinto y respetuoso", señaló el jueves a periodistas el encargado de la diplomacia para América Latina, Arturo Valenzuela.
El presidente, que conserva una alta popularidad en la región, conversará con sus contrapartes en los tres países sobre temas comerciales, energéticos, medioambientales y de seguridad ciudadana.
En Brasil Obama tendrá "una muy buena oportunidad para empezar una nueva relación" con la presidenta Dilma Rousseff, señaló Restrepo, y dejar atrás los choques en política internacional y en temas comerciales entre Washington y Brasilia durante el gobierno de Luis Inácio Lula da Silva.
Chile será mostrado como un ejemplo de gobierno exitoso en la región por Obama, quien en ese país dará un discurso donde sentará las bases de la nueva relación con América Latina, y en El Salvador los temas que destacarán serán lucha contra el crimen organizado y migración, según las autoridades.
Obama, quien viaja acompañado de su familia y de una nutrida delegación oficial, incluido su equipo económico, llegará la mañana del sábado a Brasilia, donde sostendrá una reunión bilateral con Rousseff y luego un almuerzo.
En la tarde, el mandatario asistirá a una reunión de empresarios de ambos países.
El domingo Obama se trasladará a Rio de Janeiro, donde comenzará la jornada con una visita al ícono de la ciudad, el Cristo Redentor, y luego tendrá "varias oportunidades de interactuar con el pueblo brasilero", dijo Restrepo.
Pero aún no se confirma si el mandatario, el primer presidente negro de Estados Unidos, visitará una favela en Rio, una posibilidad que ha disparado las expectativas de los cariocas.
El lunes llegará a Santiago, donde sostendrá una reunión con su homólogo Sebastián Piñera, tras lo cual Obama dará su gran discurso para la región, a semejanza de los que ya ofreció en Europa, Asia y Medio Oriente.
La jornada culminará con una cena ofrecida por Piñera.
Obama llegará el martes a El Salvador, donde dialogará con el presidente Mauricio Funes, quien también le prepara una cena en su honor.
El miércoles, antes de regresar a Washington, Obama tendrá la oportunidad de visitar en San Salvador la tumba del arzobispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980, y las ruinas mayas en San Andrés.
Obama será recibido en América Latina por una región "mucho menos polarizada" políticamente y con más "disposición a llegar a consensos" que en el pasado, dijo Valenzuela el miércoles.
Se ha "reducido el espacio para aquellas agendas enfocadas en políticas antiestadounidenses", como las del gobierno venezolano de Hugo Chávez y sus aliados, secundó Restrepo.

Congelan precios de todos los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que todos los combustibles derivados del petróleo se mantendrán congelados durante la semana del 19 al 25 del presente mes de marzo, mientras que la inestabilidad política en el Medio Oriente reavivaron los temores sobre el suministro de crudo. Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que, a pesar de que el pasado martes los precios del petróleo se redujeron motivados por las preocupaciones sobre la crisis nuclear en Japón y la debilidad de los mercados bursátiles, en la última jornada, el barril se colocó nuevamente sobre los 100 dólares.
Según los reportes en Bahréin se produjeron protestas que causaron la muerte de al menos cuatro personas según fuentes de un hospital, lo cual provocó violentos enfrentamientos en Yemén y Siria.
Bahréin se ubica a menos de 100 kilómetros del centro de la industria petrolera saudita, cerca a la zona de Dhahran, que incluye a los mayores yacimientos, terminales e instalaciones de procesamiento de crudo del mundo.
Además los precios del petróleo se beneficiarían de un esperado incremento de la demanda japonesa de gasoil y fueloil para la generación de energía, que busca reemplazar parte de la capacidad pérdida de energía nuclear tras el devastador terremoto y tsunami que azotaron al país asiático el viernes.
Para el indicado período el galón de gasolina Premium y la tipo Regular permanecerá a RD$200.10 y RD$189.80, respectivamente.
El gasoil Regular seguirá a RD$174.30 y el gasoil Premium a RD$179.60. Mientras que el Avtur permanecerá a RD$150.08 y el galón de Kerosene se venderá a RD$170.20, que son los mismos precios de esta semana que recién finaliza.
En ese mismo orden, el galón de Fuel oíl costará RD$126.66 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantiene congelado a RD$96.76. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$20.04 por metros cúbicos. La tasa de cambio promediada fue de RD$37.88 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Cámara de diputados reconoce a la empresaria Miguelina de la Cruz

Félix Guerra
Bonao.-
Fue reconocida por la Cámara de Diputados la licenciada Ana Miguelina de la Cruz por su condición de empresaria exitosa, los congresistas de Bonao unieron voluntades para que la empresaria recibiera su distinción.

La iniciativa fue de los tres diputados de la provincia, José Antonio Fabián, Maria Mercedes Fernández y Evangelina Sosa, de los partidos Revolucionario Dominicano de la Liberación y Reformista Social Cristiano.

En la actualidad Ana Miguelina de la Cruz es la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia y tienes más de 25 años trabajando por el desarrollo de la demarcación.

Aristide llega a Haití tras siete años de exilio

El antiguo jefe de Estado fue recibido a pie del avión por una comitiva en la que figuraba su portavoz en el país, Maryse Narcisse
PUERTO PRÍNCIPE.- El expresidente de Haití Jean Bertrand Aristide llegó hoy a su país tras siete años de exilio en Sudáfrica y a dos días de la celebración de elecciones presidenciales y legislativas.

Aristide descendió a las 09.19 hora local (14.19 GMT) de un avión cedido por el Gobierno sudafricano, acompañado de su esposa, sus dos hijas y el actor norteamericano Danny Glover en medio de gritos de júbilo de varios cientos de personas que se congregaron para recibirle en el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe.

El antiguo jefe de Estado fue recibido a pie del avión por una comitiva en la que figuraba su portavoz en el país, Maryse Narcisse; el coordinador de la comisión de movilización permanente de su partido Familia Lavalas, Félix Ansyto, así como altos cargos de la formación política, diplomáticos y otras personalidades.

La llegada de Aristide contó con un amplio dispositivo de seguridad, de la Policía Haitiana y la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), aunque los agentes no pudieron contener la avalancha de periodistas y camarógrafos que superaron la barrera de seguridad para rodear al exmandatario a la salida del avión.

Aristide se marchó a Sudáfrica el 29 de febrero de 2004 tras un golpe de Estado en su contra en circunstancias de grave inestabilidad marcada por protestas sociales y una insurrección entre finales de 2003 y principios de 2004.

El Gobierno de EE.UU. ha expresado estos días su preocupación por el regreso del expresidente antes de la segunda vuelta de las elecciones del próximo domingo, en la que se enfrentarán la ex primera dama Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly.

Aristide regresó a Haití dos meses después de que lo hiciera el exdictador Jean-Claude Duvalier, quien el pasado 16 de enero puso fin a 25 años de exilio en Francia.
El expresidente de Haití Jean Bertrand Aristide, quien regresó hoy a su país tras siete años de exilio en Sudáfrica, llamó a poner "fin al exilio y a los golpes de estado".

En un discurso en el exterior del aeropuerto internacional Toussaint Louverture, en la capital haitiana, Aristide, quien se marchó a Sudáfrica el 29 de febrero de 2004 tras un golpe de Estado, abogó también por el "fin de la exclusión" en el país, el más pobre de América.


De EFE

BONAO-Coco Nut y Bonao Crew con un festival sin precedentes en la zona


Que nadie lo dude, definitivamente quedará consignado que Coco Nut Disco, sigue siendo el centro de diversión de moda y de mayor demanda en Bonao, más ahora con el reacondicionamiento de sus áreas gestado por su propietario Juan Ramón Rosario (Momón), quien pertenece a una de las familias más tradicionales y visionarias de esa ciudad en el campo de los negocios.
Y en el recién finalizado fin de semana el establecimiento en cuestión, fue escenario de una jornada musical sin precendentes promovida por Bonao Crew, que es una organización, de jovenes entusiastas residentes en Estado Unidos que se reunen cada año en su pueblo natal y motorizan actividades de espacirmiento. Es una especie de reencuentro de los bonaeros ausentes.
Al frente de este compinche está Negui Díaz, que aunque su profesión original es la peluquería en Nueva York, su carisma lo ha llevado a emprender con éxito la promoción de eventos tanto aquí como en el exterior junto a amigos como Saúl Acevedo.


Los artistas
En el maratón de Coco Nut el viernes presentaron a casa llena al merenguero Toño Rosario, quien como siempre generó las mayores ovaciones de los presentes en un fiestón sin desperdicios.
Allí como también ha sucedido en otros lugares, se reafirmó porqué Toño debe ganar como "Merenguero del año" en los premios Casandra.
Al día siguiente la pista volvió a calentarse con una exposición de dos reconocidos DJs con la animación de DJ Botty mientras que el lunes subieron la sensación del momento Banda Real, que por cierto, aplicando la justicia deben ser los ganadores del renglón "Agrupación típica", del Casandra.
En el evento vayan los créditos para Tony Polanco Uzeta, quien tuvo a cargo toda la coordinación, papel que como siempre desempeñó muy bien.

Rubby vuelve a las tiendas Bloomingdale's de Miami con su merengue "Genial"


Rubby Pérez y David Fisher, vicepresidente de la famosa cadena de tiendas Bloomingdale´s.

Las tiendas Bloomingdale's Aventura Mall y Bloomingdale's The Falls de Miami, Florida; están invitando el próximo 31 de marzo y 1 de Abril a “llevarse un chin de merengue con su compra” en una fiesta especial con el merenguero “sensación” Rubby Pérez.
Bloomingdale's y Hugo Boss presentarán las colecciones "calientes" de Primavera en la que se disfrutará de 16 piezas de merengue en vivo mientras se esta de compras. Además al comprar US$200 o más; podras obtener un CD gratuito y autografiado del merenguero dominicano.
Se recuerda que Rubby Pérez lanzó en Marzo 2010, con un show a todo lujo su álbum “Genial” en las exclusivas tiendas Bloomingdale’s de New York.

Rubby entre los más sonados de Venezuela, click en los siguientes enlaces:


miércoles, 16 de marzo de 2011

Infelices 40 años, virus de computadora

Los virus informáticos cumplen 40 años oficiales este 2011, desde la aparición del primero de estos bichos, llamado Creeper, en 1971. No tenemos muy claro si merecen que se les celebre el cumpleaños, pero sin duda los virus forman parte importante de la historia de la computación y de cómo funcionamos hoy en día con las máquinas.
A continuación les dejamos un recuento de los virus más representativos en los últimos años, que grafican un poco cómo han ido evolucionando estas amenazas.
  • Creeper: Es el primer virus de computadora “oficial”, creado a modo de experimento en 1971. El gusano era capaz de transmitirse de computador en computador usando ARPANET, la red de computadores de DARPA que después se convertiría en Internet. Cuando llegaba a una nueva casa, se anunciaba con el mensaje “soy Creeper, atrápame si puedes!”. Simpático.
  • Elk Cloner: Muchos años después, en 1982, apareció Elk Cloner. El virus fue creado por un chico de 15 años llamado Rich Skrenta, que quería jugarle una broma a sus amigos. Elk Cloner no hacía nada más que desplegar en la pantalla un poema dedicado a la grandeza del virus. Bastante inofensivo, pero logró molestar a los amigos de Skrenta y a todos a quienes les llegó después de que empezó a expandirse. Su forma de expansión era a través de floppy disks: cuando se insertaba un disco infectado, se copiaba en el disco de la computadora. Luego, cuando se insertaba un disco limpio, se copiaba en ese disco, y así saltaba de un equipo a otro.
Continuar Leyendo “Infelices 40 años, virus de computadora” »

Wikileaks revela que Japón había sido advertido por riesgo en sus plantas nucleares

(cc) Abode of Chaos
La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA en inglés) había advertido a Japón en diciembre de 2008 que sus reglas de seguridad para plantas nucleares estaban “desactualizadas” y que un terremoto podría convertirse en un “problema serio” para sus instalaciones, según uno de los cables filtrados por Wikileaks publicado hoy por el Telegraph.
El gobierno japonés respondió entonces que mejoraría la seguridad, pero inevitablemente el asunto despertará dudas respecto de si eso fue suficiente. Japón instaló un centro de emergencias en Fukushima, aunque estaba diseñado para reaccionar a terremotos grado 7, no grado 9 como fue el del viernes 11 de marzo.
El cable obtenido por Wikileaks cita a un experto no identificado que señala que los protocolos de protección de estaciones nucleares en caso de terremoto sólo habían sido actualizados 3 veces en los últimos 35 años. “El presentador hizo notar que recientes terremotos en algunos casos han excedido el diseño de base en algunas plantas nucleares, y esto es un problema serio que ahora está impulsando el trabajo de seguridad sísmica”, señala el cable.
Continuar Leyendo “Wikileaks revela que Japón había sido advertido por riesgo en sus plantas nucleares” »

Consigue que tu PC tenga un mayor rendimiento sin perder ningún programa

Gracias a la herramienta TuneUp Program Deactivator, que se incluye en TuneUp Utilities 2011, el usuario dispone de una alternativa exclusiva a la desinstalación

consigue-que-tu-pc-tenga-un-mayor-rendimiento-sin-perder-ningun-programa.jpgCon el paso del tiempo los usuarios instalan en los PCs un gran número de programas y aplicaciones que provocan que éste tarde mucho en iniciarse, que abra ventanas que no interesan al usuario y se pierda el control sobre el PC. Ante esta situación los usuarios suelen eliminar programas para trabajar con el PC de una forma más ágil y dinámica, con la pérdida que esto puede suponer. Por eso TuneUp propone la primera herramienta a nivel mundial que permite desactivar sin desinstalar los programas que no se usan con frecuencia.
TuneUp Program Deactivator, gracias a su tecnología TuneUp Programs-on-Demand Technology, reconoce en segundos los programas que sobrecargan el PC, como los registros de inicio automático, servicios y tareas que trabajan en segundo plano de programas que se instalan y luego no se utilizan habitualmente y que requieren un alto consumo de recursos. Gracias a una visualización gráfica el usuario puede conocer de un simple vistazo cómo afecta cada programa al redimiento del PC, y el resultado tras su desactivación, de esta forma puede inutilizar los componentes del software y aplicaciones que ralentizan el rendimiento del PC sin necesidad de desinstalar, reduciendo el tiempo de arranque y cierre del PC, eliminando los símbolos y mensajes textuales molestos de la barra de tareas y maximizando el rendimiento del PC como si se tratara de un sistema operativo recién instalado.
Además, TuneUp Program Deactivator ofrece herramientas para facilitar las decisiones del usuario en el momento de desactivar un programa, gracias a una evaluación para programas en la que se resumen las opiniones de miles de usuarios de TuneUp Utilities sobre los que se pueden desactivar, trabajando con información adicional como una valoración con estrellas de la relevancia de los programas y una base para tomar decisiones fundamentadas. Y si en algún momento se quiere volver a trabajar con algún programa, solamente hay que iniciar el programa de la manera habitual y el programa quedará reactivado automáticamente y al instante.
Tibor Schiemann, director general de TuneUp ha comentado: “La tecnología Programs–on-Demand desarrollada por TuneUp surgió a raíz de un experimento, en el que probamos cómo trabaja un PC normal si tiene instaladas 200 aplicaciones. El resultado fue una auténtica catástrofe de TI, el tiempo de arranque del PC fue de 7 minutos y el rendimiento era comparable con una máquina de hace más de una década”.
En el blog de TuneUp se puede encontrar una visión exclusiva del funcionamiento de TuneUp Program Deactivator, que puedes visitar aquí: http://blog.tune-up.com/behind-the-scenes/behind-the-scenes-tuneup-program-deactivator/

Chile es sacudida por un sismo de 5,7 grados

chile-es-sacudida-por-un-sismo-de-57-grados.jpgSantiago de Chile,  (PL) Un sismo de 5,7 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió hoy cuatro regiones del centro de Chile, incluida esta capital.
El movimiento telúrico se registró a las 19:36 (hora local), con epicentro a 70 kilómetros de la ciudad de Valparaíso y unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago.
La sacudida fue percibida en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, donde está situada esta ciudad y donde remeció los edificios altos que abundan en el centro capitalino.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencias, no se produjeron víctimas ni pérdidas materiales.
La sucesión de temblores en el centro sur de Chile es denominada por los sismólogos como enjambre sísmico y constituyen en esencia réplicas del terremoto de 8,8 grados Richter que impactó al país suramericano el 27 de febrero del 2010.

La web supera ya a la prensa escrita

Menos personas leen ahora los periódicos para informarse de las noticias diarias. jose a rivera/edlp
1/1
Nueva York/EFE — El número de estadounidenses que utilizan internet como fuente de información superó el año pasado por primera vez al de quienes recurren a la prensa escrita, según revela el último informe sobre Excelencia en el Periodismo del Instituto Pew de Estados Unidos.
"La migración hacia la web continuó acelerándose en 2010, un año en el que todas las plataformas informativas vieron cómo sus audiencias se reducían o se estancaban, a excepción de internet", asegura en ese estudio Tom Rosenstiel, director del Instituto Pew.
En 2010 el número de estadounidenses que utilizó la web tres veces a la semana o más para ver las noticias se elevó hasta el 47 %, comparado con el 40 % que afirmó hacerlo a través de la prensa escrita, lo que supone la primera vez que la web sobrepasa a los periódicos tradicionales como fuente de información en este país.
El año pasado internet también logró un "hito" en lo que se refiere a sus finanzas, ya que por primera vez sus ingresos por publicidad superaron a los de la prensa escrita- La publicidad en la web creció en 2010 un 13,9 % hasta alcanzar los 25.800 millones de dólares, mientras que esos ingresos en los periódicos impresos fueron de 22.800 millones, según datos citados en ese informe.
"La aparición de las tabletas electrónicas como el iPad el año pasado prometen aún más potencial para el aumento de los ingresos en internet", asegura ese estudio, que destaca el importante papel de los dispositivos móviles en el nuevo panorama del periodismo estadounidense.
Casi la mitad de los estadounidenses, un 47 %, se informa de las noticias locales a través de un dispositivo móvil, según ese informe, que revela que en enero de este año un 7 % de los estadounidenses tenía ya algún tipo de tableta electrónica, casi el doble que cuatro meses antes.
Sin embargo, el informe destaca que ese aumento en el uso de nuevas fuentes de información no supone necesariamente un incremento en los ingresos para los medios de comunicación, ya que hoy en día tan solo un 10 % de quienes ven las noticias en sus tabletas electrónicas pagan por ese servicio.

Venezuela frena planes de energía nuclear

Chávez ordena congelar planes de energía nuclear en Venezuela
Palma Soriano(RD), 16 marz 011.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó congelar los planes en energía nuclear que se venía desarrollando en su país, destaca la nota publicada hoy en el Blog Hugo Chávez.
Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Foto tomada del Blog Hugo Chávez.
“Por el momento he ordenado al vicepresidente Ramírez que congelemos los planes que hemos venido adelantando. Unos estudios muy preliminares respecto del programa nuclear pacífico venezolano”, expresó el mandatario venezolano al solidarizarse con el pueblo japonés, tras la catástrofe que vive la nación nipona luego de un fuerte sismo de 9 grados que generó ola de tsunami de hasta 10 metros de altura.
El jefe de Estado no dudó al señalar que la tragedia que continúa viviendo la nación nipona “altera o va a alterar, tal vez de manera muy fuerte, los planes de desarrollo de la energía nuclear en el mundo”.
En otro momento de su declaración, el líder bolivariano recalcó su solidaridad al pronunciar que: “en verdad muy dolorosas las imágenes que hemos visto por Telesur y otros canales internacionales. Una tragedia, una catástrofe en realidad”.
“Es algo sumamente riesgoso y peligroso para el mundo, porque a pesar de los avances que Japón posee, fíjense en lo que está ocurriendo con los reactores nucleares”, destacó Chávez tras las explosiones que han tenido lugar en los reactores nucleares de la planta Fukushima, Japón. En tal sentido, éste agregó:“Aún no se sabe exactamente la magnitud del problema nuclear que hay en Japón. Pedimos a Dios que sea lo menos grave posible y que no tenga graves impactos sobre la población y otros pueblos aledaños”.
También se refirió a la crisis alimentaria que vive el planeta y el disparo de los precios en los cereales y granos, cuando acotó: “Los precios del trigo y casi todos los alimentos se han triplicado en el último año trascurrido, lo cual pone en riesgo el programa de los llamados biocombustibles, porque como sabemos cerca del 80% de los llamados biocombustibles son elaborados en base a alimentos”.

Algunos de los terremotos mas grandes de los ultimos 100 años

Clickea la foto para ver el contenido.

BONAO-Falta de tapa de filtrante crea malestar a los transeúntes


Félix Guerra
Bonao.-
No sabemos si es una nueva modalidad de robo o es descuido de nuestro Ayuntamiento Municipal, lo cierto es que esto necesita una solución urgente, frente a la Plaza de la Cultura por el lado de la Padre Billini este filtrante les robaron aparentemente la tapa, esa situación representa un peligro para las personas que transitan por el lugar, ya que no tienes ninguna señal de peligro, lamentablemente ya un ciudadano cayó en ese hoyo y se fracturo una pierna, hay que corregir eso lo más pronto posible para evitar que otros munícipes corran la misma suerte.

“Los policías me dijeron: ¡mándate para matarte delante de tu mamá!”


Un taxista denunció que una patrulla policial lo golpeó salvajemente para arrancarle la confesión de que había participado en el asesinato del mayor de la Policía que fue baleado la madrugada del sábado en la rotonda de Arroyo Hondo.

Luis Manuel Abreu, de 30 años, cuenta que había terminado de guardar el carro en casa de su madre cuando tres guaguas-patrullas llenas de agentes policiales lo detuvieron en la calle H-5, de Arroyo Hondo Segundo.

“Si yo no me las ingenio y llamo a mi familia, aunque ya estaba esposado, ellos me matan. Eran muchísimos. Eran tres guaguas. Había uno que me ponía un palo por detrás en el cuello, uno me tapaba la boca y me daba muchísimos palos por ahí atrás”.

Después de todas las torturas y golpes, la Policía Nacional dejó libre al ciudadano porque determinó que nada tenía que ver con el caso que investigaban, y que sólo se trató de un "error".

“Ellos me tiraron al piso, empezaron a darme golpes, me esposaron y después me llevaron al cuartel que está ahí mismo, en la H-5, y también el sargento de guardia me dio un ‘estrallón’ que caí de hombros.



Ellos me decían que yo andaba manejando un carro verde, que yo andaba con los secuestradores (yo tengo un carro negro, 98, Corolla). Y me llevaron al lugar del hecho”.


Abreu narra que, después de pasar la noche haciendo su labor en la compañía Maxi Taxi, iba caminando hacia la vivienda donde reside con su esposa. Justo estaba frente a la casa de su abuela cuando los policías lo pararon, lo arrojaron en el asfalto y empezaron a golpearlo con sus botas y macanas. Todo sin mediar palabra.

“No tengo ni la menor idea de por qué me hicieron eso. Esa noche cuando guardé el carro le dije a mi mamá que me iba para donde yo vivo con mi esposa y, aproximadamente a 200 metros de la casa de mi mamá, frente a la casa de mi abuela, ellos me interceptan. Y eso fue una cosa tremenda”, cuenta el joven.

Y agrega: “Ellos me tiraron al piso, empezaron a darme golpes, me esposaron y después me llevaron al cuartel que está ahí mismo, en la H-5, y también el sargento de guardia me dio un ‘estrallón’ que caí de hombros. Ellos me decían que yo andaba manejando un carro verde, que yo andaba con los secuestradores. (yo tengo un carro negro, 98, Corolla). Y me llevaron al lugar del hecho”.

El taxista, que aún camina y respira con dificultad, conserva en su cuerpo los hematomas que le produjeron los golpes de los agentes policiales del destacamento del kilómetro nueve de la autopista Duarte, comandados por capitana Mary Deschamp de León.

“¡Yo soy el hijo de Chepe, Mary, no dejes que me maten. Soy Luis Manuel! ¿tú no me conoces?”, gritaba el joven antes de que le taparan la nariz y le colocaran un palo en el cuello y lo apretaran desde la espalda. La capitana, que reside en el sector y es conocida de su padre, José Abreu, desde hace 20 años, le dijo: "¡yo no te conozco y no sé quién es Chepe!".

En la mañana de este lunes, 13 de marzo, Luis Manuel Abreu estuvo en el Palacio de la Policía Nacional, en el Distrito Nacional, con su padre y con su tío. Aclara que cuando lo trasladaron allí, al departamento de Homicidios, nadie lo golpeó. Se aclaró que no tenía nada que ver con la muerte del mayor Víctor Manuel Batista Núñez. Todo fue una "confusión". Lo liberaron el sábado.

No obstante, teme por su vida. Siente que no hay seguridad y que ahora debe cuidarse de los policías cuando los encuentra en la calle.

“Cuando me liberaron, me dejaron frente a la casa de mi mamá y los policías me dijeron: ‘¡Te vamos a soltar, mándate para matarte aquí mismo delante de tu mamá!’”.

NY: Rapero hispano irá a prisión por apuñalamiento

Tru Life.
NUEVA YORK (AP) – Un rapero cuya música fue distribuida por una disquera fundada por el famoso Jay-Z fue sentenciado el miércoles a ocho años en prisión por la muerte a puñaladas de un hispano tras una pelea en una discoteca, anunciaron las autoridades.
Roberto Rosado, de 34 años y cuyo nombre artístico es Tru Life, se declaró culpable el mes pasado de asalto en pandilla. Su hermano Marcus Rosado, de 39 años, fue sentenciado el miércoles a pasar 10 años en prisión después de haberse declarado culpable de homicidio.
La juez Carrol Berkman sentenció a los hermanos por la muerte de Christopher Guerrero el 15 de junio del 2009.
La madre y el hermano de Guerrero, que tenía 20 años, hablaron en la Corte Suprema de Manhattan tras el anuncio de las sentencias, dijo una portavoz de la fiscalía.
La vocera, que habló bajo condición de no ser identificada de acuerdo con las políticas de su dependencia, dijo que Marcus Rosado pidió perdón en la corte por la muerte de Guerrero. Robert Rosado no dijo nada, indicó.
Tru Life había firmado un contrato con Roc-La Familia, una disquera que forma parte de la empresa Roc-A-Fella Records que fundó Jay-Z junto a otros empresarios.
La fiscalía de Manhattan confirmó que ambos hermanos son hispanos pero no especificó su origen.

El terremoto de Japón será de los más costosos



El terremoto que sacudió Japón el pasado viernes será uno de los más costosos de la historia en términos de bienes asegurados: al menos 25.000 millones de dólares sin contar el tsunami, según cálculos de las aseguradoras.

El Instituto de Información de Seguros (III) de Estados Unidos informó hoy de que la media de los cálculos realizados hasta ahora por empresas y organismos sobre los gastos del terremoto del viernes pasado supera por 2.500 millones de dólares el costo del terremoto registrado en 1994 en Northridge (EE.UU.).

Centroamérica alarmada por la explotación sexual



República Dominicana y Centroamérica alzaron hoy voces contra la explotación sexual comercial que sufren niños y adolescentes en la región, un delito que tildaron de "grave" y que afecta a decenas de miles de menores.

"Si hay una forma del trabajo infantil que realmente afecta la integridad física y moral de los niños, es precisamente aquella marcada por la explotación sexual", apuntó el ministro de Trabajo dominicano, Max Puig, en la apertura de un congreso subregional sobre explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.+ info →

16/03/2011 Pujols pega jonrón con bases llenas y empuja cinco



El toletero sanluisiano Albert Pujols se sacudió de un lento arranque en la Liga de la Toronja, donde tenía un sencillo en los últimos 14 turnos en cinco juegos y despachó su primer jonrón con las bases llenas remolcando cinco careras en la victoria de los Cardenales de San Luis 9 por 4 sobre los Tigres de Detroit.

Las cinco carreras remolcadas por Pujols es la mayor cantidad de un dominicano en el spring training.

A pesar de que Pujols promedia .241, las proyecciones es que tiene otra buena oportunidad de barrer en varias categorías ofensivas en la temporada regular.

Dicen lucha contra minera Barrick Gold va con más fé ahora


Varias entidades iniciaron ayer la recolección de un millón de firmas para someter un referendo para pedir la revisión del contrato entre el Estado y la minera Barrick Gold. Organizaciones iniciaron la recolección de más de un millón de firmas para someter un referendo y que se revise el contrato entre el Estado y la minera Barrick Gold. La campaña por la firmas se inició con una marcha de un grupo descalzo que partió desde el puerto Don Diego, en la ribera del río Ozama, y culminó en el boulevard de la avenida Winston Churchill frente a la Torre Acrópolis, donde están las oficinas administrativas de la minera.
Allí los caminantes hicieron una oración y luego un sacrificio en el suelo donde se mantuvieron por horas en silencio y boca abajo. Organizaron el Movimiento Social Cristiano Ecuménico Paz Dominicana, la Asamblea Nacional Ambiental, la Comisión Ambiental de la UASD, el Movimiento Caamañista, la Comunidad Sacerdotal Helder Cámara y Optica Almánzar.

"Mujer tiene un parto encima de un motoconcho(Video)" Read more about Mujer tiene un parto encima de un motoconcho(Video) | En Noticias on: http://www.ennoticias.net/2011/03/mujer-tiene-parto-encima-de-motoconchovideo/?utm_source=INK&utm_medium=copy&utm_campaign=share&

http://www.ennoticias.net/wp-content/uploads/2011/03/6a00d834518de369e2014e5fe583b1970c-800wi.jpg

Read more about Mujer tiene un parto encima de un motoconcho(Video) | En Noticias on:
http://www.ennoticias.net/2011/03/mujer-tiene-parto-encima-de-motoconchovideo/?utm_source=INK&utm_medium=copy&utm_campaign=share&
foto:remolacha.net

Es increíble como los hospitales Dominicanos no sirven ni en momentos de emergencias,como es posible que una mujer tenga su hijo encima de un motor,y sin un medico para darle las atenciones correspondientes en,Solo en mi país.Luego de tener su hijo vinieron los doctores."


Read more about Mujer tiene un parto encima de un motoconcho(Video) | En Noticias on:
http://www.ennoticias.net/2011/03/mujer-tiene-parto-encima-de-motoconchovideo


Lo que Aventura esta guisando [video]

Por ahi viene un nuevo DVD? Chequeen lo que Max de Aventura puso lo siguiente es su Twitter: "Official Footage of our last tour! Argentina/Chile & MORE!THE KINGS (Aventura)", clic:
Aventura the Kings
Continuar leyendo "Lo que Aventura esta guisando [video]" »