jueves, 29 de diciembre de 2011

PRD define como penosa y falta de volundad del Gobierno en el caso del Lago Enriquillo

TEUDDY A. SANCHEZ.

        NEIBA.-  Como penoso y falta de voluntad del Gobierno, definió el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la situación del lago Enriquillo que ocupó miles de tareas sembradas de diversos productos y ahogó cientos de cabezas de ganados en Bahoruco e Independencia.

        Una comisión del coman do de campaña de Medio Ambiente y Recursos Naturales del PRD realizó una evaluación de los daños que ha materializado el desborde del lago Enriquillo en esas dos provincias del Suroeste.

        La comitiva definió como un desastre ecológico que se ha producido en la cuenca del lago, por las grandes perdidas que han tenido decenas de agricultores y ganaderos que viven de la agropecuaria y la ganadería.

        Los comisionados fueron Daniel del Rosario, Julio César Ureña, Fernando Campos, Cecilio Díaz Carela, Cosme Bidó, Omar Dotel, José Elías González, José Delio Guzmán y Orlando Casado.

        La comisión fue recibida en Duvergé por el ex senador Dagoberto Rodríguez Adames, quien acompañó a los de Medio Ambiente del PRD, conjuntamente con afectados y José Antonio Matos Peña, Julio Fernández, la regidora María Yaquekin entre otros perredeístas.

        Los integrantes de la comitiva visitaron la zona del Dique de Trujillo, destruido en el 2008, por el huracán Georges, la compuerta del vertedero de Cabral y   la Laguna Rincón.

        Además de  Espartillar, Baitoa, El Limón de Jimaní, La Ceibita , Tierra Colorá, La Colonia de Duvergé,  la zona afectada en la carretera Duvergé-Jimaní y   las oficinas de Aduanas donde las aguas del Lago Sumatre  las  tiene prácticamente ocupada, Boca de Cachón y  el aliviadero de Canoa