Un informe revela que un tribunal dominicano absolvió por falta de prueba al cantante de merengues Domingo Antonio Concepción Ramírez, conocido artísticamente como "Dimanchy", detenido en 2007 por un alijo de 12,7 kilos de heroína, informaron hoy medios locales. El merenguero fue exculpado de "toda responsabilidad penal" en el caso, se informó. El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito tomó la decisión al alegar insuficiencia de pruebas en contra del acusado, quien guardaba prisión en la cárcel de Najayo (sur) desde octubre de 2007.
"Dimanchy" fue arrestado el 15 de octubre en un exclusivo sector del este de Santo Domingo en compañía de tres hombres, entre ellos su representante artístico, Eusebio Rafael Collado.
"Gracias a Dios ya estoy libre y como yo quería, sin pagar fianza, ya que soy inocente y no tengo que pagar por un delito que no cometí", dijo el cantante tras conocer la decisión del tribunal.
El artista fue relacionado hace más de diez años en un caso de narcotráfico en el que estaban involucradas cerca de 20 personas, pero no fue arrestado por las autoridades antinarcóticos locales porque viajó al exterior.Hace poco más de dos años regresó al país con la intención de retomar su carrera artística y fue detenido.
0 comments:
Publicar un comentario