ALMOMENTO
SANTO DOMINGO.- Miles de agentes de la Policía Nacional patrullan las calles de la Capital y los municipios del interior en una operación que se extenderá durante el asueto de Semana Santa. Al menos 21 mil agentes de la Policía Preventiva participarán desde este jueves y hasta el domingo en el operativo Semana Santa Preventiva 2009, diseñado para evitar accidentes y mantener el orden durante la celebración. El grueso de esos agentes han sido lanzados a las calles en prevención del delito y los restantes diseminados en playas, balnearios y ríos dominicanos.
La operación fue dispuesta por el jefe de la Policía, general Rafael Guzmán, y entró en vigor desde la tarde del miércoles, acorde con precisiones.
Asimismo, los agentes de la Policía Turística (POLITUR) están desplegados en playas y balnearios, en especial de los polos turísticos, para garantizar la tranquilidad de los vacacionistas nativos y extranjeros.
Por lo genral desde este jueves el flujo de vacacionistas por carreteras y autopistas aumenta en el país, ya que las labores de trabajo quedan suspendidas a partir de las 12:00 del mediodía, auqneu este año los embates de la crisis económica mundial ha impuesto ciertas restricciones en los gastos de los domincanos.
Una encuesta de la firma ASISA Group, cuyos resultados fueron remitidos a una agencia noticiosa extranjera que da servicio a ALMOMENTO.NET, señala que casi la mitad de los domincanos optarán en esta Semana Santa por permencer en sus hogares para eludir gastos.
0 comments:
Publicar un comentario