EL PREMIO Y LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA DEJAN ESTELA DE BUENOS COMENTARIOS
Santo Domingo.- Merengue, danza clásica, balada y música pop versión cristiana constituyeron la oferta artística de La XXVI Premiación Micrófono de Oro que organizó el Círculo de Locutores Dominicanos con el objetivo de honrar la ardua labor que realizan estos profesionales en las diferentes emisoras y canales del país. Con la llegada de Miguel Ortega al Círculo de Locutores se retomó esta premiación esperada por los locutores y que en los últimos años no se realizó.La gala artística se inició con la participación de Virgilio Peña Suazo y su Banda Gorda.
El humor fue otro de los ingredientes que le impregnó un agradable sabor a esta versión, que bien puede catalogarse como una de las producciones mejores logradas de esta premiación, ya que tanto su anfitrión, Jochy Santos, como los presentadores de las diversas categorías, supieron amenizar la velada con anécdotas y chistes aceptados por los presentes.
El evento se transmitió a través de Digital 15. Muchos dominicanos conocieron los rostros de los profesionales del micrófono que día tras día invaden sus hogares con sus voces y con sus frases originales que ya forman parte de nuestra cultura.
El pasado miércoles hubo de todo, reconocimientos, homenaje a grandes figuras de la locución, así como breves y largos discursos de agradecimiento.
Tras el micrófono
Con la presencia de importantes personalidades locales y extranjeras, entre ellas la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaun Sánchez, y Alipio Cocco Cabrera de la estación La Kalle de Nueva York, se realizó la XXVI entrega del Micrófono de Oro.
Renglones como locutor comercial, de merengue, bachata, de noticias tanto radiales como televisivas, y otras categorías fueron premiadas la noche del pasado miércoles por el Círculo de Locutores Dominicanos y su presidente Miguel Ortega.
Además, se reconocieron a dos experimentadas figuras por el aporte que han realizado con su trabajo en los medios dominicanos. Freddy Beras Goico y Rafael de los Santos recibieron el premio al Altruismo y al Mérito por el papel que han desempeñado durante años tanto en la televisión como en la radio.
Sin embargo, el galardón más esperado de toda la noche fue el Micrófono de Oro que recayó en las manos del veterano locutor y director de la emisora Z-101, Willy Rodríguez, quien agradeció al equipo que integra el programa del Gobierno de la Mañana por su entrega en cada emisión.
En la ceremonia, Miguel Ortega, presidente del Círculo de Locutores, agradeció a las entidades privadas y estatales, así como a los responsables de hacer posible la puesta en escena de esta premiación, que tiene como fin respaldar el trabajo que ejercen los locutores dominicanos día tras día.
LOS AGRACIADOS DE LA NOCHE
Música Típica:
Jesús Feliz (Magneto).
Programa de merengue:
Eugenio Mieses.
Locutor de salsa:
José Martínez (El Joe).
Locutor de bachata:
Raffy Capell
Locutor deportivo:
Ricky Noboa.
Locutor comercial:
Gustavo Olivo.
Locutor musical:
Daisy Guerrero (La Guerrera).
Locutor comentarista de radio:
Víctor Gómez Casanova.
Locutor de noticias de radio:
Braulio Marmolejos.
Locutor de noticias TV:
Néstor Estévez.
Locutor de entrevistas en TV:
Pablo Mackinny.
Micrófono al altruismo:
Freddy Beras Goico.
Locutor en off:
Pedro Nadal.
Locutor destacado en el extranjero:
Frederick Martínez (El Pachá).
Locutor de emisoras religiosas:
Nilda Díaz.
Locutor cronista de arte:
Aridio Castillo.
Maestro de ceremonias:
Omar Liriano.
Presentador/animador de TV:
Domingo Bautista.
Micrófono al mérito:
Rafael Corporán de los Santos.
Micrófono de Oro:
Willy Rodríguez.
LISTIN DIARIO
0 comments:
Publicar un comentario