sábado, marzo 28, 2009
Anónimo
IMPRE.COM-
BETH HARRIS
LOS ANGELES/AP — Pongan a sonar la música y den rienda suelta a la alegría, ya que el dominicano Manny Ramírez está listo para su primera temporada completa con los Dod gers de Los Angeles. e su bate dependen muchas cosas.
Los aficionados que le dieron una entusiasta bienvenida cuando llegó a mitad del año pasado ahora están ansiosos de ver si Ramírez puede impulsar al joven equipo más allá de la postemporada. Los críticos del artillero se preguntan si perdurarán las buenas vibraciones en su nueva ciudad
.
Después de todo, es el mismo jugador a quien el cerrador Jonathan Papelbon de Boston calificó como un “cáncer” en el vestuario de los Medias Rojas.
Y ya hay una nube gris.
Ramírez se está recuperando de una lesión en el muslo izquierdo que sufrió en las últimas semanas de los entrenamientos de primavera. La lesión ha limitado su participación en la pretemporada, aunque no parece preocupado en el sentido de que le impida ser titular a tiempo completo una vez que el 6 de abril comience la temporada regular en San Diego.
Ramírez presionó al manager Joe Torre para que le permitiera jugar en el jardín izquierdo al comienzo de los entrenamientos de primavera, cuando el piloto sólo quería utilizarlo como bateador designado, decisión que tal vez contribuyó al problema.
Puede ser que todo lo anterior no tenga mayores consecuencias graves para el temible toletero, pero una lesión a unos días de haber acordado un contrato de $45 millones por dos años para regresar con los Dodgers sólo sirve para darle argumentos a sus detractores.