EL NUEVO DIARIO
Si se le pregunta a un conductor sobre los peligros de transitar las autopistas del país la respuesta es casi al unísono: la falta de señales, asfaltado deficiente e iluminación casi nula.
Pero si la interrogante se dirige a las autoridades encargadas de dar mantenimiento a las vías, su dedo indica a los choferes como responsables de los accidentes por su imprudencia al conducir y el irrespeto a las normas de tránsito.
Ninguno se equivoca.
Todos esos factores existen y ponen en riesgo la seguridad del viajero.
Cada autopista adolece de sus propias calamidades. En la autopista Duarte los hoyos, curvas pronunciadas, y en algunos tramos, falta de señales de advertencia son pruebas por superar.
La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC), detectó 52 puntos críticos donde el año pasado se produjo al menos un accidente.
Los más caóticos son los kilómetros 14, 15, 17, 40, 43, 60 y 68, donde se produjeron entre cuatro y siete accidentes en cada uno, el pasado año.
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