miércoles, 29 de octubre de 2008

Detienen cuatro hombres con cargamento de varillas



BONAO.- La Policía informó que detuvo a cuatro hombres que ayer en la tarde secuestraron en Piedra Blanca un camión que se dirigía a La Vega con un cargamento de varillas valorado en 800 mil pesos.
Los detenidos fueron identificados por la Policía como Marcos Linares Martínez, Mario Valdez Florentino, Alexander Reinoso y Rahonely Elvilla Encarnación.
Dijo que los cuatro, pistolas en manos se identificaron como policías y le ordenaron al chofer del camión, Nelson Abad, detenerse, próximo a Piedra Blanca.
El ayudante, Miguel Tejada Rubio, intentó tirarse del camión pero fue golpeado hasta perder el conocimiento.
Uno de los asaltantes penetró a la cabina del camión y obligó al conductor Abad a que siguiera la ruta hacia Bonao, donde lo dejaron amarrado en una casa en construcción y luego se marcharon con el camión.
La Policía persiguió al camión dándole alcance en la parada Los Mangos. Dijo que les ocupó un carro Honda Accord, una pistola Taurus 9 milímetros, tres celulares, un cuchillo de 16 pulgadas y una cartera conteniendo dinero.
El coronel Antonio Cepeda Ureña y el mayor de la Policía Matías Frías Candelario dijeron que venían dándole seguimiento a esta banda que mantenía en zozobra a los conductores de “patanas” por el tramo de la autopista Duarte Santo Domingo-Villa Altagracia- Bonao y La Vega.
El chofer Abad, de 25 años, dijo que fue interceptado por los cuatro individuos quienes lo encañonaron y lo golpearon en la autopista y luego lo llevaron a la casa en construcción donde lo dejaron amarrado de las manos.
A su ayudante, Tejada Rubio, le dieron tan duro en la cara con la cacha de una pistola que tuvieron que internarlo en el hospital Pedro Emilio de Marchena. Lo dejaron abandonado en unos matorrales de la autopista Duarte, próximo a esta ciudad.
La Policía dijo que los detenidos admitieron los hechos, asimismo, que la patana la iban a descargar en Jayaco, sección de Bonao.
Los cuatro serán sometidos a la justicia, dijo el ayudante fiscal Agustín Nova.