miércoles, 29 de octubre de 2008

Era Agústianos los dos sacerdotes que murieron en accidente de tránsito en Bonao

Por Ruddy Dotel

Bonao.-La autopista Duarte es el cementerio más grande de este país, a diario mueren personas y otras resultan heridas, en esta oportunidad murieron los sacerdotes Agústianos Osvaldo Gonzáles de 45 años oriundo de La Vega y Luís Simón Escobedo de nacionalidad mexicana, quienes fallecieron tras sufrir un deslizamiento la camioneta en que viajaban en el kilómetro 76 de la vía principal de la Republica Dominicana.


También resultaron heridos los curas Juan Alberto Cárdenas de Colombia, Francisco Robles de España y Fabio Gonzáles venezolano quienes fueron transferidos al hospital traumatológico y quirúrgico profesor Juan Bosch de la comunidad El Pino de La Vega donde se encuentran recluidos.

El párroco de la iglesia Santo Tomás de Aquino Juan ángel Pichardo dijo que los agustinos tenían un encuentro religioso los días lunes y Marte de esta semana en la ciudad de La Vega.

La policía informó que el vehiculo en que viajaban los católicos una camioneta toyota de doble cabina placa EX01885 se le explotó un neumáticodelantero y que el chofer Osvaldo Gonzáles perdió el control chocando con un muro produciéndose así el accidente de tránsito a esos de las 6:00 de la mañana de ayer miércoles próximo a la comunidad de Los Arroces.

“Iban para el aeropuerto Las Américas a llevar al sacerdote español Francisco Robles, quien tenia en proyecto viajar a Nicaragua donde trabaja como pastor de una iglesia católica”.

El sábado 30 de agosto del presente año murieron también en la autopista Duarte, en el lugar denominado Loma de Miranda entre La Vega y Bonao, seis personas y 20 heridos, en una colisión que involucró 11 vehículos.

Esta carretera es en extremo peligrosa, por los manejos imprudentes y por la alta velocidad que transitan los vehículos, causando choques que traen lutos y làgrimas a la sociedad dominicana.

FUENTE:  http://laprensadeahora.net/