EL NUEVO DIARIO
Washington, 28 ene (EFE).- El proceso de revisión de la política hacia Irak puede terminar "relativamente pronto" y el presidente de EE.UU., Barack Obama, decidirá entonces cuáles serán sus pasos para poner fin a la guerra, indicó hoy la Casa Blanca. Obama se reúne hoy con los jefes de Estado Mayor y el secretario de Defensa, Robert Gates, en el Pentágono para escuchar su opinión sobre la situación en Irak.
La Casa Blanca asegura que la reunión representa un paso más en el proceso para decidir cómo proceder a la salida del país árabe, una de las principales promesas de campaña de Obama.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó hoy que Obama ya "ha recibido mucha información" sobre la situación en Irak y se espera que el proceso de revisión concluya "relativamente pronto".
"No creo que el proceso vaya a tomar demasiado tiempo", precisó el portavoz, quien, sin embargo, no quiso anticipar una fecha.
Durante la campaña electoral, el ahora presidente prometió retirar las tropas de Irak en un plazo de 16 meses, aunque desde entonces ha matizado ese compromiso y ha declarado que primero escuchará a los comandantes sobre el terreno.
sigue leyendo..
0 comments:
Publicar un comentario