sábado, 9 de abril de 2011

Manny Ramírez dice adiós al beisbol


Redacción EE.UU., 8 abr (EFE).- El toletero dominicano Manny Ramírez puso fin a una carrera llena de éxitos y controversia, después de que se informara esta tarde a través de las Grandes Ligas que se retira del béisbol profesional.
El texto de las mayores indica que “las Grandes Ligas notificaron a Manny Ramírez sobre un asunto bajo el Programa Conjunto de Prevención de Drogas y Tratamiento”.
De acuerdo con el comunicado “en lugar de seguir con el proceso bajo el Programa, Ramírez informó que se retirará como jugador activo”.
Agrega que “si Ramírez se retracta en el futuro próximo, el proceso bajo el Programa de Drogas continuará su curso”.
El texto de las Grandes Ligas no informa si Ramírez arrojó positivo a alguna sustancia prohibida.
En 2009 el dominicano cumplió una suspensión de 50 juegos por dar positivo en un control antidopaje cuando jugaba para los Dodgers de Los Ángeles. De haber dado positivo una segunda vez, Ramírez enfrentaría una suspensión de 100 juegos.
Un día antes, el dominicano fue retirado del lineup de los Rays de Tampa Bay presuntamente porque tenía pendiente un asunto familiar.
Mientras que el equipo indicó también a través de un comunicado que recibieron la notificación de la oficina del comisionado que indicaba que “Ramírez decidió retirarse después de que le informaron un asunto sobre el programa antidrogas”.
Agrega que “estamos sorprendidos y desilusionados por esta noticia. No comentaremos más sobre ese tema, y la organización y nuestros fanáticos pasaremos la página”.
El dominicano firmó esta temporada con los Rays por un año y dos millones de dólares, y no tuvo un buen desempeño en los primeros juegos de la campaña.
Ramírez jugaba su temporada número 19 y se retira con promedio de bateo de .312, con 555 jonrones y 1.831 carreras remolcadas.
El dominicano hizo su debut en 1993 con los Indios de Cleveland y también jugó con los Medias Rojas de Boston, los Dodgers y los Medias Blancas de Chicago.
Pero después de firmar con los Dodgers en la campaña del 2008, su reputación no fue la misma dentro del ambiente del béisbol debido a su suspensión.
Aun así tuvo una excelente campaña con ese equipo, que como recompensa lo firmó por dos años y 45 millones de dólares, pero en mayo de 2009 fue suspendido por arrojar positivo a una droga no permitida en las mayores.
Para Ramírez sus mejores temporadas fueron con los Indios y los Medias Rojas, equipo este último con el que ganó la Serie Mundial en 2004 y 2007.
El dominicano logró estar cuatro veces entre los cinco primeros en la votación al Jugador Más Valioso; en el 2002 fue líder de bateo de la Liga Americana con promedio de .349, mientras que en el 2004 encabezó la liga con 43 cuadrangulares.