martes, 5 de abril de 2011

Cruz empata marca en las mayores; Soriano llega con poder; ganó Nova

Cruz se convirtió en el tercer pelotero en la historia de Grandes Ligas que conecta al menos un jonrón en los primeros cuatro juegos de una temporada.

HOUSTON EE.UU.- La reducida jornada de las Grandes Ligas no impidió que los peloteros latinoamericanos, encabezados por el dominicano Nelson Cruz, que empató marca de las mayores, tuviesen protagonismo y aportación en los triunfos de sus respectivos equipos.

Cruz se convirtió en el tercer pelotero en la historia de Grandes Ligas que conecta al menos un jonrón en los primeros cuatro juegos de una temporada después de hacerlo de nuevo en el partido ante los Marineros, que su equipo de los Vigilantes de texas ganaron por 6-3 para seguir invictos.

El jardinero derecho dominicano se unió a los legendarios Willie Mays (1971) y Mark McGwire (1998) como los únicos peloteros que han pegado jonrón en cada uno de sus primeros partidos del inicio de una temporada.

Junto a Cruz que se fue de 3-2 con anotada y producida, su compatriota, el tercera base Adrián Beltré tuvo de 4-0, mientras que los venezolanos, el campocorto Elvis Andrus de 4-1 con anotada e impulsada y el receptor Yorvit Torrealba de 4-0 con anotada para completar la aportación del bateo latino.

Andrus puso en marcha la ofensiva de los Vigilantes en marcha con su primer jonrón en 705 turnos al bate y Julio Borbón contribuyo con un triple remolcador de dos carreras.

El campocorto venezolano, que no bateó un solo jonrón el año pasado, conectó el séptimo de su carrera con bases limpias en la primera entrada, lo que generó la sorpresa entre sus compañeros que cuando llegó a la cueva de los jugadores lo comenzaron a felicitar después que lo hiciese el manejador del equipo, Ron Washington.

El cerrador estelar dominicano Neftalí Feliz lanzó una novena entrada perfecta para su primer salvado de la campaña.

El receptor dominicano Miguel Olivo, que se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas, también destacó como el bateador más productivo de los Marineros.


De EFE