YouTube quiere abrirse a la distribución de contenidos audiovisuales profesionales. Según The Wall Street Journal, este portal de Google está trabajando en la creación de unos 20 canales premium a través de los que ofrecería entre cinco y diez horas semanales de producciones originales. El servicio podría estar listo a finales de año. El proyecto supone una inversión de unos cien millones de dólares porque iría acompañado de un rediseño total del sitio basado en canales temáticos. YouTube se ha negado a comentar la información, aunque en declaraciones de un portavoz de la misma a Cnet asegura que siempre están trabajando para mejorar la experiencia del usuario. Ello, no obstante, no significa forzosamente que tengan planes para un cambio radical del diseño del portal en un futuro cercano, según la misma fuente.
Estos movimientos tienen que ver con el consumo de televisión a través de Internet y los intentos por parte de la industria de este sector de entrar en la oferta de contenidos audiovisuales. Google tiene en marcha su Google TV, de televisión a través de Internet, que choca con la resistencia de las grandes emisoras a ofrecerles sus contenidos por miedo a la canibalización del modelo de negocio.
La noticia de YouTube no es la primera que anticipa sus planes de emisión de contenidos televisvos. En febrero se publicó que estaba en coversaciones las ligas de baloncesto (NBA) y hockey (NHL) de Estads Unidos para ofrecer sus partidos en directo. El año pasado, Youtube ya ofreció en directo sin necesidad de descarga (streaming), las retransmisión de los partidos de la liga de cricket en India. Y ahí los ejecutivos comprobaron el potencial que puede tener este mercado, en el que están presentes portales como UStream.
0 comments:
Publicar un comentario