Conservación. Los restos humanos fueron depositados en un camión refrigerante. |
El número de cadáveres aumentó a 72 después de que el jueves fueron localizadas otras dos fosas con trece cadáveres, que se suman a los 59 ubicados días antes, informaron ayer autoridades de Tamaulipas.
El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco dijo que los trece nuevos cuerpos son mexicanos. “Eso estamos deduciendo por las características antropomórficas de las personas y por la ausencia de tatuajes, que en ocasiones son frecuentes en personas de otras regiones de nuestro continente”.
Canseco Gómez pidió prudencia en el caso, ya que todavía las víctimas están en proceso de identificación en dependencias forenses de esa ciudad vecina a Brownsville, Estados Unidos.
“Son, desde luego, investigaciones en proceso que debemos ser muy cuidadosos, sobre todo en no generar alarma entre la población que está atenta al paradero de su ser o seres queridos, pero sí podemos deducir que, lamentablemente, se trata de compatriotas mexicanos”, dijo el funcionario.
El gobierno federal informó el jueves que 14 presuntos sospechosos ya fueron detenidos, aunque no se ha informado si pertenecen a algún grupo del narcotráfico.
Los primeros 59 cuerpos estaban dentro de ocho fosas en la municipalidad de San Fernando, la misma donde en agosto fueron asesinados 72 migrantes y cuyo homicidio ha sido atribuido en principio al cártel de las drogas de Los Zetas.
Los gobiernos de Guanajuato y Querétaro, han entrado en contacto con autoridades de Tamaulipas para determinar si algunos de sus habitantes reportados como desaparecidos estarían entre los asesinados, dijo Canseco.
La vocera de la Procuraduría de Guanajuato dijo que 17 personas desaparecieron en marzo cuando viajaban en un autobús de pasajeros de la empresa Omnibus.
En tanto, en Michoacán, la Procuraduría local señaló que también entró en contacto con el gobierno de Tamaulipas para averiguar si entre las víctimas está alguna de las 59 personas que han sido reportadas como desaparecidas en el último año.
PODRÍA HABER MAS. Canseco Gómez, informó que de acuerdo a las investigaciones se presume que puede haber un tercer autobús secuestrado, luego del hallazgo de 72 cuerpos en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando.
El funcionario estatal mencionó que cuentan con información de un tercer autobús “en condiciones similares —a los otros dos— pero este no ha sido confirmado”.
Destacó que los dos autobuses secuestrados y ya confirmados, pertenecen a la misma línea de transporte –sin especificar–, a los cuales corresponderían los primeros 59 cuerpos localizados en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de San Fernando.
0 comments:
Publicar un comentario