lunes, 29 de septiembre de 2008

Presidente Fernández visita residencia de David Ortiz en Boston

28 de Septiembre del 2008

BOSTON.-El presidente Leonel Fernández visitó en esta urbe norteamericana  la residencia del pelotero de grandes ligas, David Ortiz, con quien compartió en torno a  diversos temas junto a familiares y otros jugadores criollos. 
El encuentro se llevó a cabo en medio de gran camaradería y participaron, además, el campo corto de los Medias Rojas de Boston, Julio Lugo, el lanzador Dámaso Martes, y el jugador de baloncesto de la mas qui NBA, Alfredo Harford.
El gobernante  explicó a los destacados jugadores dominicanos el alcance de algunos de los acuerdos firmados en su periplo por los Estados Unidos, especialmente el suscrito con la Universidad de Harvard que busca revolucionar el ámbito educativo nacional, formando estudiantes más críticos.
También les habló sobre los planes que tiene el Gobierno para fortalecer el sistema de seguridad social del país, con la finalidad de que los dominicanos tengan mejores condiciones de salud y puedan  retirarse con dignidad al final de su vida útil laboral.
En la reunión, el popular jugador de Boston le planteó la presidente Fernández algunas inquietudes sobre la situación económica mundial por la carestía de los combustibles y de los alimentos  y su implicación en la República Dominicana.
Aprovechó para proponerle al “Big Papi” que con su liderazgo promueva  entre los peloteros de grandes ligas una campaña tendente a lograr que la juventud dominicana entienda los nuevos retos de la educación.
Ortiz dijo estar dispuesto a promover la iniciativa, mientras elogió la estabilidad económica y de la tasa de cambio que vive el país, lo que, a su juicio, ha permitido a la República Dominicana enfrentar la situación económica mundial.
El presidente Fernández estuvo acompañado por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y  los cónsules dominicanos en Boston y Nueva York, Dominico Cabral y Eduardo Selman, respectivamente.
El mandatario dominicano también se hizo acompañar en la vista a la residencia de David Ortiz, por el decano de la Facultad de Biotecnología de la Universidad de Harvard, Calistos Juma, quien valoró la importancia de los acuerdos de adiestramiento para los profesores dominicanos.
Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia