lunes, 29 de septiembre de 2008

TITUAAAAA,,,,OTRO TABLAZO PARA EL SINDICO DE BONAO

TITUAAAAA,,,,OTRO TABLAZO PARA EL SINDICO DE BONAO


El Codia notifica al Ayuntamiento para que detenga la remodelación del parque Duarte
Félix Guerra
Bonao.- La delegación provincial del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), notificó al Ayuntamiento Municipal de aquí para que detengan los trabajos de remodelación del parque Duarte, mediante acto de alguacil número 494/08.

Según expresa el gremio que agrupa los profesionales de la ingeniería en la demarcación, el cabildo local ha iniciado los trabajos del parque central sin presentar los planos arquitectónicos completos aprobados por la instancia correspondiente, los estudios requeridos por la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de las estimaciones de costos, o sea el presupuesto.

Reclaman también, el respeto de la ley de contrataciones y concesiones de obras del estado para que la misma sea sorteada o concursada entre los profesionales miembros de nuestra delegación.

El ingeniero Wellington Mejía presidente del CODIA-BONAO, manifestó que la institución no se opone a la remodelación del parque Duarte, pero todo cuanto se valla hacer debe contar con el aval de la institución que agrupa los profesionales de la ingeniería y la arquitectura.

Otro acto de alguacil con el numero 493-08 fue presentado por los regidores de la alianza PLD-PTD, en la que exigen del ejecutivo municipal paralizar los trabajos del parque Duarte hasta que puedan transparentar la inversión y que la obra sea consensuada por los diferentes sectores que inciden de manera directa en Bonao.

Desde que se anuncio la remodelación del parque, diversos sectores han opinado con relación a la inversión de la obra que ronda los 30 millones de pesos según los ingenieros encargados de la obra y el propio Ayuntamiento Municipal.

Mientras se notifica al cabildo local con actos de alguacil desde hace varios días maquinarias potentes desmantelan y trabajan de manera acelerada en dicho lugar.


http://resumenlatino.blogspot.com/