domingo, 31 de mayo de 2009

Primera Dama y la Secretaría de la Mujer agasajan a madres

LISTIN DIARIO-Bethania Apolinar

Margarita Cedeño de Fernández resaltó que los hijos constituyen el mayor logro y la principal responsabilidad de las madres, al pronunciar el discurso central en un acto del Día de las Madres.
La primera Dama canta el himno a las madres a su progenitora doña Margarita.

Santo Domingo.- La primera dama Margarita Cedeño de Fernández encabezó ayer un acto a las madres en el Palacio de los Deportes con regalos y show artístico.

En el acto participaron miles de madres del Programa Progresando que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama orientado a lograr la superación de las mujeres de escasos recursos.

“Ser madre es una responsabilidad que Dios nos provee y que nos privilegia como mujeres, pero que enjendra y acarrea el que criemos y creamos seres humanos felices, honestos y responsables, que sepan ejercer sus derechos y deberes ” destacó Cedeño de Fernández al felicitar a las madres en nombre del Gobierno y desearle un día “maravilloso y memorable”.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, en el que miles de mujeres celebraron la alegría de ser mamá, Cedeño resaltó que los hijos constituyen el mayor logro y la principal responsabilidad de las madres. “Ser madre es un don que Dios nos da y que nadie más nos puede quitar y que aún después de la muerte se nos sigue reconociendo como mamá”, expresó la Primera Dama un tanto compungida. Destacó que las mujeres tienen que prepararse, capacitarse y estar entrenadas para asumir el reto de ser madres y sentirse útiles y capaces de aportar a la sociedad. En ese sentido, dijo tanto Progresando como los demás programas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama están encaminados a que la mujer puedan crecer como ser humano, ejercer sus derechos y cumplir con sus deberes. Las madres fueron agasajadas con cientos de estufas, neveras, televisores, lavadoras, abanicos, planchas, ollas de presión y otros electrodomésticos que fueron rifados entre las presentes. Asimismo, las madres del programa Progresando disfrutaron de un show artístico amenizado por Milly Quezada, Héctor Acosta “El Torito”, “El Prodigio” y Wason Brazobán, así como la animación de Fausto Mata (boca de piano) y Tony Pascual. (+) LA VIOLENCIA CALLEJERA PREOCUPA A LAS MADRES La secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán, consideró ayer que una de las principales preocupaciones que tienen las madres es la violencia callejera a la que se exponen los hijos, por lo que instó a promover los valores éticos y principios morales basados en la educación para tener una sociedad que vaya hacia el camino del progreso. Dijo que lo más importante es que las madres no sólo se preocupen por la alimentación y el cuidado de sus hijos, sino que continúen luchando para que sean realmente personas productivas, que construyan los conocimientos necesarios para poder vivir una vida digna. “Yo diría que en la República Dominicana, al igual que en muchos países del mundo hay una violencia callejera que realmente preocupa a muchas madres, y yo creo que la única manera de combatir esa violencia es, no sólo tratando de resolver los problemas económicos, sino promoviendo valores”, dijo. ARTICULOS RELACIONADOS Reconocen a cientos de madres del sur de Santiago | Madres a toda prueba | Madres que forman parte de la historia |