elnuevodiario.com.do
SANTIAGO.- La Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) detectó una plantación de marihuana en San José de Las Matas, vegetal alucinógeno cultivado por un hombre en el patio de su residencia, en la que también fueron ocupadas dos armas de fuego, una camioneta doble cabina un equipo binocular para ver a distancia. Asimismo, la agencia antinarcóticos ocupó dos paquetes del mismo vegetal en la Vega durante una operación en la que apresó a tres personas, entre ellas una mujer, quienes junto a un fugitivo tenían un centro de distribución de estupefacientes. Uno de los apresados llevaba la droga a diferentes lugares haciéndose pasar como taxista. El presidente de la DNCD identificó como Ramón Antonio Estévez Almonte, al dueño de la marihuana cultivada en San José de Las Matas, quien tenía la siembra en el patio de su vivienda, ubicada en la calle principal del sector Don Juan. Fueron encontradas 175 matas, todas con tamaños de 2 a 25 pulgadas
Indicó que miembros de la División Regional Norte, acompañados de un fiscal adjunto, apresaron a Estévez Almonte en el mismo lugar donde fue plantada ala marihuana, mientras en el interior de la vivienda fue encontrado un paquete de la citada droga, con características de haber sido cosechada hace pocos días. El imputado tenía en su poder, además, una escopeta Mossberg calibre 12, número J342710, con cinco cartuchos, así como un rifle de aire y una camioneta doble cabina marca Nissan, placa L150907. El apresado, de 57 años, está en poder de la Fiscalía local para que sea enviado a prisión por narcotráfico.
Entretanto, los apresados en La Vega son Juan Acevedo Medrado, Alicia Matilde Paulino de León y Ramón Altagracia Rodríguez Valerio, los dos primeros sorprendidos por la DNCD dentro de un carro Honda Civic, placa A423295, vehículo en el cual fueron encontradas las dos pacas de marihuana y una porción grande de la misma droga. El automóvil en que estaban Acevedo Medrano y Paulino de León estaba identificado con un letrero de una compañía de taxi privado. Rodríguez Valerio trató de escapar en una motocicleta, pero fue perseguido y apresado, a pesar de que se lanzó por un precipicio, lo que le causó trauma contuso en la cabeza.
Esas personas, agregó Delgado Valdez, fueron sorprendidas por la DNCD cuando realizaban una operación de narcotráfico en la carretera que lleva a la Presa de Taveras. Los miembros de la Inspectoría de la DNCD en La Vega estaban acompañados de una fiscal adjunta de ese Departamento Judicial.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.
1 comments:
Publicar un comentario