viernes, 29 de mayo de 2009

¿Qué Tito Swing hizo en NY 42 bailes en 25 días?, humm...que "cuele" su café claro...

Tito Swing, en Nueva York. Foto: Lemil Fernández/Boncheurbano.com
Todavía existen algunos que toman a los demás de tontos o ingenuos. Por eso más risa que asombro me produjo leer una nota de prensa despachada a los medios de que el mambero Tito Swing amenizó 42 bailes en 25 días durante su gira por Nueva York.
Al artista y sus estrategas que "cuelen su café claro", porque venir con tan exagerada especie es como tratar de insultar nuestra inteligencia. Entendemos y reconocemos que Tito Swing es el merenguero de calle de mayor arraigo en estos momentos, pero tendría que ser un fenómeno o tener algún clon para tocar semejante cantidad de fiestas en una plaza como Nueva York, donde el reflujo de las actividades nocturnas de ese calibre empiezan en el fin de semana.
Por más ídolo de multitudes que se sea, al menos en tiempos de Navidad, ningún artista es capaz de tocar bailes los siete días de la semana, porque no hay cuerpo ni "bolsillo" que lo resista. Y les soy sincero, desde hace algunos días recibí la nota "extremista" del intérprete del "café" y a partir de entonces he estado haciendo cálculos y los números, por lo menos a mí, no me cuadran. De igual forma me choca bastante que no conformes con esta aparente falacia donde se esmeran y verdaderemente la exageran es cuando en el mismo comunicado de prensa comparan a Tito Swing con la fuerza arrebatadora de popularidad que ostentó La Coco Band hace vente años. Pues si es así que intenten llenar el Estadio Olímpico como lo hizo "La Coco..." liderada por Pochy Familia. Por Dios, la honestidad ante todo.