domingo, 24 de mayo de 2009

Reabren paso a Constanza

www.bonaocityrd.com-por tony brito

Brigadas de obreros despejaron la carretera Constanza en el kilómetro cinco y medio y no será hasta el lunes cuando ya podrían comenzar a circular por el lugar los vehículos. Los quipos pesados como palas mecánicas, tractores, retroexcavadoras y buldózer que trabajaron en la labores de despeje comenzaron a ser bajado de la loma y sólo quedó un greddar que se encargará de echar a un lado el lodo esparcido en el lugar. Ayer tarde comenzaron a pasar algunos vehículos de la empresa Odebrecht para hacer una prueba ante todo los escombros que esta esparcido en el área donde se estaba laborando.
CASABITO.- La empresa constructora Odebrecht aumentó el número de palas mecánicas, tractores, retroexcavadoras y buldózer en los trabajos que se llevan a cabo en turnos de 24 horas para despejar de tierra y rocas los dos tramos de la carretera que une Constanza con la autopista Duarte. Mientras tanto decenas de productores de vegetales de Constanza advirtieron que perderán sumas millonarias debido a las dificultades para transportar sus productos a los mercados a causa de la interrupción del tránsito por la carretera de Casabito.
Diariamente más de 300 camiones cargados de papa, ajo, repollo y otros productos, son enviados a distintos mercados de todo el territorio nacional, especialmente de Santiago, Moca, La Vega y la Capital. Seis nuevos equipos pesados fueron sumados a las labores para despejar más de 70 mil metros cúbicos de tierra y rocas que obstaculizan la vía. La carretera Constanza está obstruida desde hace cinco días por derrumbes en dos tramos, uno de ellos entre los kilómetros cinco y seis, de más de 200 metros de largo, donde las piedras y rocas que quedaron sobre la vía son tiradas por una pendiente a sólo escasos metros debido a que no hay lugar cercano donde trasladar ese material. Despejar el material sobre la vía podría tardar más de una semana, ya que Obras Públicas ha puesto todo su empeño para que estos trabajos estén listos lo más pronto posible. Esta mañana seis tractores trabajaban en la nivelación del material que arropa la vía mientras otros equipos pesados lo lanzaban hacia una pendiente a escasos metros. Dos camiones cisterna con gasoil están listo par entrar en acción enviados por Obras Públicas para abastecer las máquinas pesadas y que los trabajos no se detengan en ningún momento. Anoche el gobernador de la provincia Monseñor Nouel, Ignacio García, acudió al lugar donde se llevan a cabo los trabajos. Dijo esperar que las labores concluyan en el menor tiempo posible. La carretera de Casabito, construida en 1952, es reparada desde hace varios años por la firma Odebrecht. (Texto y fotos Tony Brito) '