domingo, 28 de noviembre de 2010

Bonao domina ampliamente Copa Remo y Canotaje ¨ Francisco Santana¨

Bonao.- La representación de Monseñor Nouel dominó ampliamente las competiciones de la V Regata Nacional de Remo y Canotaje Profesor Francisco Santana Facundo, in memorian, que se celebró con rotundo éxito en las instalaciones de la prensa de Rincón de esta provincia.
La justa vio como los atletas de Bonao acumularon 89 puntos para dejar en el segundo lugar a sus compañeros de San Pedro de Macorís, que alcanzaron 26 y los de Cotuí, con 18 puntos.
El equipo de la “Villa de las Hortensias”  prácticamente no tuvo oposición en las aguas de Rincón, donde se celebraron las competiciones de remo y canotaje de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.
La organización de la regata estuvo a cargo de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), que desafió las constantes lluvias caídas en la zona, para realizar el desafío atlético al que asistieron los familiares del extinto dirigente Santana Facundo, quienes se confundieron en lágrimas y aplausos con los atletas y dirigentes de la federación en reconocimiento a su entrega y dedicación por estos deportes.
Joaquín Albizu, secretario general de Fedoreca dio la bienvenida, mientras que Ramiro Placencia del Villar habló en representación del senador Félix Nova Paulino.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el periodista Samuel Francisco Melo, presidente de Fedoreca quien no ocultó su emoción de poder una vez más, y con recursos propios, celebrar la justa en memoria de Santana.
Un momento de emoción se vivió cuando el atleta Wendy Franco Núñez, ganador de las primeras tres medallas de bronce para la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, dedicó sus medallas a Francisco Santana y pidió a su madre, Altagracia Facundo, a su hija Gabriela y su viuda, Dulce, que se colgaran en su pecho las tres preseas conquistadas en esa oportunidad.
La señora Dulce viuda Santana agradeció en nombre de la familia el gesto de la federación de recordar cada año con esta regata la memoria de su esposo. El juramento deportivo fue realizado por el atleta Guander Flores.